Cuando la situación te lleva a tomar medidas desesperadas: Hell or High Water

hell-or-high-water-uk-quad-posterOtra nominada más a los premios de la academia un llamado Neo Western?¿?¿?¿ jamás había escuchado eso pero imagino que se refieren a la nueva manera de hacer películas del clásico género Western o_O, la cosa es que nos acercan nuevamente a este tipo de películas, así estuvo Hell or High Water

vlcsnap-2017-02-12-16h27m24s541

La película nos muestra la travesía de los hermanos Toby (Chris Pine) y Tanner (Ben Foster), el segundo de ellos un ex convicto quien estuvo tras las rejas luego de una serie de robos a bancos hace algunos años atrás. Ellos una temprana mañana inician lo que será una serie de robos bien planeados a la cadena de bancos Midland Texas, sin embargo la arriesgada y salvaje naturaleza de Tanner quien se vuelve a ver en lo que parece su antigua afición lo hacen tomar acciones arriesgadas e innecesarias las cuales que a su hermano Toby no le agradan en lo absoluto porque termina complicando las cosas.

vlcsnap-2017-02-12-16h28m32s009Luego del primer robo el banco notifica a las autoridades pertinentes sobre el suceso, así el Texas Ranger Marcus Hamilton (Jeff Bridges)  y su socio Alberto Parker (Gil Birmingham) comienzan a seguir la pista de los forajidos, luego de dos robos planeados y uno improvisto Marcus y Alberto tendrán una idea de cuál será el próximo golpe de los confiados ladrones.

hell-or-high-water-4-1200x899

Tenía rato que no me disfrutaba una película de este estilo, los gatos persiguiendo a dos ratones con un plan que esperan pueda no dejar muchas huellas y permitirles salir airosos en sus crímenes a través del enorme estado de Texas, y el viejo Ranger en sus últimos días de labor buscando de acabar con estos ladrones de poca monta. ¿Cómo no engancharse a una película así? Les aseguro una buena y entretenida aventura que poco a poco se termina saliendo de las manos de los criminales, uno de ellos totalmente graduado en la materia, y el otro apenas estrenándose porque la situación bajo la que se encontraba viviendo lo llevó a tomar esa decisión, genial.

Hell or High Water cuenta con 4 nominaciones para los Oscars de 2017, entre ellos la Mejor Edición… mmm… no, paso, aunque me gustó la fotografía, no algo para destacar, pero sí creo que se aprovecharon muy bien los paisajes que ofrecían las locaciones en donde se rodó el filme. Sobre la Mejor Edición, estuvo bien pero de momento no recuerdo algo en particular qué destacar, no creo que tenga mucha oportunidad ante las otras nominadas,  no estuvo mal, pero creo que hay mejores.

Como Mejor Guión Original, necesito ver las otras opciones, eso sí, es difícil explicarlo sin adelantar nada de la trama pero diré que me gustó el final porque no lo esperaba, tenía en mente otro final yyyy ese no fue el final, aún así luego de pensarlo un poco me pareció una buena elección para terminar con esta historia, es decir, eso es todo, que queden tablas ambas partes. Además del final me encanta que cada personaje se haya mantenido a quienes realmente son individualmente, Tanner parecía ese incontenible adicto quien luego de una probadita de aquello que alguna vez dejó siente la adrenalina corriendo a toda maquina por más de ese algo que le hace sentir tan vivo, por eso lo vemos cada vez más precipitado mientras Toby no haya qué hacer con su hermano y para que las cosas no se salgan de sus manos, sin embargo ya está montado en el tren y no le queda de otra más que seguir adelante con lo planeado, sin salirse mucho del esquema, los motivos de cada uno de los personajes, como de alguna forma cada uno de ellos crece acorde a lo que las circunstancias les presenta, en general buen trabajo, pero bueno, muy temprano para comentarles si este será el mejor guión original, creo que es la primera de las nominadas a esa categoría que veo.

Mejor Actor de Reparto, Jeff Bridges?¿?¿S Sólo tengo dos opciones de momento y justo ahora pudiera decir, ¿Por qué no?, digo, ese de verdad era Jeff Bridges?¿?¿ durante buena parte de la película estuve pensando que ese rostro se me asemejaba al de algún actor que en algún momento de mi vida llegué a ver, luego me olvidé de eso y me sumergí en el pesado Ranger de Texas quien con sus comentarios hacía la convivencia de su socio un tanto insoportable, un viejo cerca del retiro cuya experiencia lo hacía más que un fastidioso hablador y qué en efecto, demuestra que no estaba tirando flechas para intentar descubrir el próximo golpe de los asaltantes, entonces era un astuto y experimentado viejo pesado o_O, (me guardo los spoilers) pasa lo que pasa cerca del final y de pronto con el detonante viene un cambio, un cambio humano mientras intenta mantener sus pensamientos en orden como todo veterano en este trabajo debería (me refiero al Ranger no al actor). Entonces el veterano Bridges nos entrega a un personaje que de acuerdo a la personalidad de cada quien bien nos pueda caer muy pesado, o nos pueden causar gracia los comentarios hace, es un tanto difícil de tragar y creo que esa era la intención del mismo, pero luego nos puede generar simpatía y muchos pudieran dar respaldo al jubilado Ranger, si puedes transmitir todo eso al espectador entonces el trabajo está bien hecho, y créanme lo está. Por eso no le quito crédito a Mahershala Ali en Moonlight e incluso le pudiera dar un poco más de crédito porque sus minutos en pantalla fueron escasos, sin embargo tuvo al menos un par de escenas en las que pudo transmitir lo que moral y mentalmente debía lidiar su personaje, y es plausible, Ali la hizo muy bien en su corto tiempo en pantalla, pero… y con el respeto que el actor merece, él no es Anthony Hopkins haciendo a Hannibal Lecter, saben a lo que me refiero?¿?¿ Aquí me quedo mientras tanto con el veterano Jeff Bridges

vlcsnap-2017-02-12-16h32m21s666

Sobre la Mejor Película, sí, me gustó, pero nop, no creo que gane, me gustaron muchas cosas sobre esta película, sobre todo el aparente paralelismo que en ocasiones parecían mostrar entre la relación de Toby/Tanner, como en la relación de Marcus/Alberto y el apoyo que cada parte se daba a pesar de que Tanner como Marcus podían ser un tanto desesperantes o pesados para sus acompañantes, creo que ese fue el gran fuerte de este película, las relaciones, cómo mostraron estas relaciones y… comprender ambos lados. Tuvo otras cosas la película, sí, pero cómo se trataron esas relaciones me gustó mucho, sigo encantado con el final pues me mantuvo al borde y me mostró algo contrario a lo que imaginaba, Hell or High Water tiene lo suyo, no es por nada que está siendo considerada una de las mejores películas, pero dudo mucho que gane.

En fin, y ya sacando el tema de los Oscars, esta es una excelente película, creo que puede tanto gustar como decepcionar a los seguidores de los Western, creo, precisamente por el final que repito por vez 3era, a mi me gustó, de cualquier manera es una gran película que los mantendrá interesados durante su desarrollo, que nos mostrará bellas tomas y con una solida actuación de Jeff Bridges, además del resto del reparto, espero les guste tanto o más que a mi  ^^

 

 

 

 

Responder

