Dragonball Super, episodio 80: ¡Despierta tu espiritu de lucha de lucha dormido! ¡La pelea de Son Gohan!

vlcsnap-2017-03-01-03h52m31s828.png

Y Después de los Oscars vuelvo a mi ritmo habitual de publicación, aunque me gustaría mantenerme similar a como previo a la carrera por los Oscars hasta hace un par de semanas, pero en fin, continúan los encuentros de exhibición de cara el torneo multiuniversal que dentro de poco se llevará a cabo, y además de los combates nos encontramos con nueva información de boca del mismo Gran Sacerdote que sirve para aumentar la tensión del venidero torneo de artes marciales, así estuvo el 80 de DBS…

vlcsnap-2017-03-01-03h46m33s140.pngInicia la pelea entre Gohan y Lavender entre quienes las cosas lucen bastante igualadas entre los combatientes y por su parte Lavender no pierde tiempo en buscar de tomar ventaja del encuentro haciendo uso de sus habilidades.

Resulta que Lavender tiene la habilidad de expulsar un poderoso veneno de su cuerpo y lo utiliza para atacar a Gohan directamente en los ojos, ahora el hijo mayor de los Son se encuentra ciego lo que complica las cosas en la pelea pues recordemos que los representantes del Universo 9 no emiten algún tipo de Ki que permita a los guerreros de nuestro universo sentir su presencia.

Gohan no puede hacer más que recibir los ataques del segundo representante del Universo 9, ante la grave situación del hijo de Gokú, Shin propone darle una semilla del ermitaño pues Roh ha hecho algo parecido durante la anterior pelea, sin embargo el orgullo de Gohan es más grande (sí, parece tener orgullo) y no acepta la oferta del Supremo Kaiosama, mientras tanto busca la manera de mantenerse batallando contra su oponente, de esta forma el guerrero del Universo 7 se concentra para intentar percibir los movimiento de su contrincante.

vlcsnap-2017-03-01-03h50m25s375.png

Gohan ha vuelto al combate y le dificulta una vez más las cosas a Lavender, sin embargo al poco rato el segundo del trío peligro decide volar y atacar a distancia para que así su oponente no puede sentir sus movimientos, pero a Gohan se le ocurre una nueva estrategia de combate luego de recibir los ataques de su contrincante.

Ahora el hijo de Gokú  se transforma en Super Saiyajin y con su energía logra percibir los movimientos de Lavender quien ahora no logra escapar de los ataques del terrícola, por eso los ataques del representante del Universo 9 son cada vez más intensos, pero aunque necesite verse arropado por una gran cantidad del venenoso gas que este emite, Gohan no para su ataque y se mete en medio del peligro aprovechando su poderoso ki de Super Saiyajin para abrirse paso

vlcsnap-2017-03-01-03h59m07s765.png

Sin embargo el uso de la transformación solo termina trayendo más problemas a Gohan ya que el efecto del veneno se ha acelerado, así pierde la transformación, su cuerpo no parece resistir los efectos del poderoso veneno, la pelea comienza a escaparse de sus  manos nuevamente, pero sin importar las consecuencias Gohan utiliza nuevamente la transformación con tanto poder como puede.

Las acciones de ambos combatientes parecen emparejarse nuevamente, aunque la balanza se inclina un poco más hacia el lado de Lavender, así lo muestra el choque de sus habilidades, aunque este breve duelo se lo lleva Lavender, Gohan no se rinde y contraataca inmediatamente ya con su cuerpo bastante afectado por el veneno.

Ambos peleadores yacen en el suelo cuando por breves segundos Gohan se pone nuevamente en pie para declarar su victoria, a pesar de esto cae y el Gran Sacerdote da como resultado un empate en el recién finalizado duelo. Momento que Gokú aprovecha para dar una semilla del ermitaño a su hijo y hacerle saber cuanto le gustó la pelea aunque no haya ganado.

vlcsnap-2017-03-01-04h04m11s562.png

Ya con cada quien en su lugar el Gran Sacerdote expresa la gran emoción y satisfacción del combate que se acaba de desarrollar y gracias a eso decide revelar unas cuantas cosillas de suma importancia, la primera es la manera como han sido clasificados los 12 universos por su poder, lo que deja al Universo 7 como el segundo más débil, y detrás de ellos el Universo 9.

vlcsnap-2017-03-01-04h05m42s546.png

Lo siguiente era la inminente desaparición de algunos universos que ya venía evaluando el Rey de Todo al considerar que existían demasiados, por eso la propuesta del torneo por parte de Gokú ha caído perfecta para decidir cual de ellos debe ser eliminado, dejando exentos los universos 1 y 12, y el 5 y el 8, lo que significa que los de bajo nivel serían eliminados.

vlcsnap-2017-03-01-04h06m56s875.png

Luego de estos datos de interés se da pie para el inicio del último combate de exhibición.

vlcsnap-2017-03-01-04h09m43s500.png

Sobre el capítulo…

Bueno debo decir que esta pelea me gustó bastante, a mi parecer hubo cierta tensión, Gohan quería probarse a sí mismo y a su padre que aún tenía lo que se debe tener para pelear como Kamisama o los Kaioshin o los Dioses Destructores mandan (jejeje) y si no ganó, demostró que no anda lloriqueando como cuando niño, sino que va, ataca, crea alguna estrategia y no le importan las consecuencias que sobre él puedan haber, las secuencias de acción también estuvieron muy buenas, nada en especial, pero sí muy al estilo que DBZ nos acostumbró.

vlcsnap-2017-03-01-04h02m16s296.png

Esto lo señalé durante el torneo de los universos 6 y 7, algo que me gusta que los guerreros se enfrenten con peleadores de otros universos es que existe la gran probabilidad que se enfrenten con peleadores que supongan nuevos retos, en su momento escribí eso refiriéndome a Magetta el Metalman quien resultó ser literalmente un duro, él sensible hombre de metal además generaba ondas de calor que sofocaban al príncipe Saiyajin lo que le dio bastantes problemas, en esta oportunidad el Trío Peligro se ha caracterizado por no emitir Ki, o al menos los de nuestro universo no logran percibirlo y en especial Lavender emana un gas muy venenoso, así vimos a Gohan hacer un clásico Shiryu al quedarse ciego, sólo le faltó pelear sin camisa, de cualquier manera esta pelea supuso un nuevo reto para nuestro guerrero quien tuvo que ingeniárselas para ver como detectaba a su oponente, esto estuvo muy bueno.

vlcsnap-2017-03-01-04h01m09s390.png

Me encanta ver al Rey del Todo emocionado, especialmente por una pelea de Gohan, jejeje, pero realChammente estuvo buena y emocionante.

vlcsnap-2017-03-01-04h02m45s453.png

Esto me recordó de nuevo a Saint Seiya, pudiera ser el Último Dragón de Shiryu o tal vez Ikki tratando de terminar con Shaka, jejeje, de cualquier manera esto también estuvo bueno.

vlcsnap-2017-03-01-04h03m37s359.png

Ahora vemos el nuevo reto de este torneo, además de ganarlo porque sí para evitar la destrucción de múltiples universos, el Universo 7 se ve en la situación de ser el 2do más débil de toda la existencia, pero… bajo qué términos se evalúa esto?¿?¿? es un balance general entre todos los habitantes de dicho universo?¿?¿ porque si es así hay muchos habitantes muy débiles, entre los que podemos destacar los Yadorats, los Namekusein y por supuesto, los Terrícolas, ojo, claro está. hay Nameks muy poderosos pues su raza se divide en guerreros y sanadores (o algo así), los Saiyajins ya no existen, pero ¿Entrarán en la formula? ¿no hay más nadie de la raza de Freezer? Si es así entonces ahí podemos ver el motivo por el que el Universo 6 califica como un universo más fuerte que su gemelo, el 7, ya que los Saiyajins aún viven, y son pocos los de nacimiento que no son tan fuertes, o al menos es lo que se nos ha dado a entender, de cualquier manera todos deben tener un gran potencial. Bueh, de cualquier manera es muy probable que superen muchos retos, después de todo aunque el Universo 6 sea más fuerte en un balance general, el Universo 7 igual ganó la mayoría de las peleas, porque si somos sinceros Gokú no hubiera logrado detener a Hit, o al menos eso me parece.

vlcsnap-2017-03-01-04h06m02s328.png

Esto me generó una curiosidad… Estos dioses dependientes deberían trabajar más de la mano con todo aquel sobre quienes rigen, Kaioshin intenta protegerlos, y cuando las cosas se han puesto muy complicadas los entrena, ese es el caso de Gohan y Trunks de sus respectivas líneas temporales, pero el Dios de la Destrucción parece importarle todo muy poco, será que hay otra dinámica de trabajo en los demás universos?¿?¿ no habrá esa brecha entre clases que vemos en el Universo 7?¿?¿ Tal vez por ese motivo los otros universos son tan fuertes, hay más unión con un grupo elite de guerreros a quienes se les ofrece entrenamientos especiales, tal vez ellos comprendan mejor o de otra manera su posición como Dioses y ese pueda ser el secreto para que cada universo sea más fuerte, bueno especulaciones, de cualquier manera me llamó mucho la atención este par discutiendo.

vlcsnap-2017-03-01-04h08m39s781.png

La cuestión es que todo será eliminado, incluídos Kaioshin y Dioses Destructores… pero no sus ángeles, jejejeje lo que es tener influencias, no?¿?¿? Wiss y Vados ^^- Sobre ellos y los ángeles en general… tendrán alguna otra tarea dentro de su existencia?¿?

vlcsnap-2017-03-01-04h08m59s640.png

EN fin, el último combate de exhibición se acerca… ya, está noche para los de este lado del mundo, ¿Qué otras sorpresas conoceremos antes de la convocatoria? Yo sigo siendo partidario de un entrenamiento para cada seleccionado, sería genial ver al resto de los guerreros alcanzar un nivel de poder cercano al de los dioses.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s