Dragonball Super, episodio 81: ¡Bergamo el Aplastador vs Son Gokú! ¿Quién es el más fuerte?

vlcsnap-2017-03-09-21h41m40s437.png

Yyyy me sigue resultando un poco difícil escribir la reseña de Super por segunda semana consecutiva, he estado un poco ocupado en los últimos días, pero ya agarraré ritmo de nuevo, de cualquier manera este 81 estuvo bastante interesante y ya nos va aumentando mucho más las expectativas de cara al venidero torneo entre Universos, pero mientras tanto… así estuvo el 81…

vlcsnap-2017-03-09-21h20m31s781.png

Antes de iniciar el combate Bergamo hace una movida que nadie esperaba, él expone la situación en la que la existencia de muchos universos se encuentran gracias a las peticiones de Gokú, así consigue poner a todos los universos en su contra. Ahora Bergamo tiene una petición al Rey de Todo, él solicita que se olvidé de la idea de eliminar a los universos perdedores si consigue derrotar en este combate a Gokú, solicitud que es aceptada con la condición de que Gokú de el todo por el todo en su batalla, de otra manera no accederá en la petición de Bergamo si este termina alzándose con la victoria.

vlcsnap-2017-03-09-21h23m12s250

Comienza el combate y como de costumbre, o como debería ser, al comienzo ambos combatientes no hacen más que medir poco a poco sus fuerzas, aquí vemos una pelea bastante igualada entre Gokú y el mayor del Trío Peligro.

Luego de unos cuantos golpes, Bergamo decide mostrar su poder a Gokú a quien le pide que le golpee, al hacerlo el representante del universo 9 parece absorber los golpes de su rival y los usa para alimentarse con su poder, a mayor poder Bergamo aumenta su tamaño y sus fuerzas las cuales de alguna manera regresa a Gokú con cada ataque, así el combate continúa hasta que Bergamo adquiere proporciones realmente elevadas.

Ahora Gokú se convierte en Super Saiyajin, y con la enorme diferencia de tamaños al Saiyajin le resulta más fácil golpear a su rival mientras que a Bergamo le ocurre todo lo contrario.

vlcsnap-2017-03-09-21h38m45s390.png

A continuación, el Super Saiyajin Azul, y ya labrando un plan muy obvio utiliza brevemente el Kaioken y ataca a Bergamo quien también tiene una técnica para responder, sin embargo la superioridad de Gokú es muy amplia y gana  al sobrecaragar de energía a su contrincante.

vlcsnap-2017-03-09-21h42m14s453.png

Al finalizar los combates el Rey del Todo del futuro dice que quedó muy satisfecho con las peleas, y luego de esto el Gran Sacerdote comienza a decir las reglas del torneo.

vlcsnap-2017-03-09-21h45m17s281.png

Y antes de terminar y mandar a cada quien para su casa, un nuevo retador aparece en la plataforma de combate, su nombre es Toppo, un representante del Universo 11.

vlcsnap-2017-03-09-21h49m57s390.png

Sobre el capítulo…

Buen capítulo, no lo señalé en el capítulo anterior donde Gohan peleó, pero aquí como en el combate anterior y creo también que en el combate de Bu se vieron unas cuantas secuencias de pelea muy interesante y con un estilacho que al menos a mi (en particular en este capítulo) me recordaron a peleas del primer Dragonball, por cierto, de acuerdo  a lo que se dijo creo que en el torneo veremos unas cuantas secuencias de golpes muy buenas también, fuera de ese eso este fue un buen episodio que sigue creando expectativa sobre como se desarrollarán los encuentros del torneo.

vlcsnap-2017-03-09-21h30m11s640.png

Bergamo hablando con el Rey de Todo para que no sean destruidos los universos, bueno, siempre pensé que esta sería una petición de Gokú, pero fuera de eso el mayor del trío peligro hace que los presentes terminen de estar en contra del Saiyajin, aunque creo que esto no fue muy difícil, seguro ya muchos por la actitud de Gokú hacia el Dios absoluto y la convocatoria al torneo seguro le tenían algo de rabia.

vlcsnap-2017-03-09-21h27m27s406.png

Por cierto, aquí se hace un comentario similar a algo que estuve señalando en el capítulo anterior.

vlcsnap-2017-03-09-21h28m05s546.png

¿Dios está o no está? ¿Cuál debe ser la conexión de los dioses  con los mortales que viven bajo su supervisión? Creo que la función de cada Dios Supremo es interpretada por cada uno de ellos de manera distinta y esto es un efecto contrario en cada caso. Shin por su parte parecía no involucrarse mucho en su universo, andaba en una onda más Hippie quizás, su intervención más directa fue con la aparición de Majinbu con lo que tomó la decisión de entrenar a un terrícola para que superara la amenaza. Ahora, ¿Cómo serán las cosas en el Universo 10? Gowasu explicaba frecuentemente a Zamasu que el rol del Dios Supremo no era más que el de observar, velar por el curso de las cosas en el universo, los Dioses de la Destrucción son los únicos que debían intervenir… pero entonces, ¿esta actitud no es más pasiva? O la conexión entre los Dioses y sus mortales debe ser de otro tipo?¿?¿ Bueno, temas interesantes explicados a medias, aunque menos que explicados son conclusiones que creo por los comentarios que hacen, ni ellos han conseguido concluir algo, ahora es que teorizan al respecto, esto no hace más que hacerme pensar que los mortales no son más que un experimento que los Dioses ven como evolucionan o se degradan, algunos se involucran más que otros en el experimento y pues en sí toda la creación no parece ser más que eso porque si los Kaioshin tampoco saben en donde están parados o qué deben hacer?¿?.

vlcsnap-2017-03-09-21h28m10s093.png

Insisto, aunque fue corta, me gustó bastante ver esta pelea, y sobre el poder de Bergamo, ¿será que los límites de este aumentan luego de cada combate?. Esto sería una potencial amenaza, quizás luego de esta pelea su límite de absorción se encuentre fuera de toda proporción… o casi.

vlcsnap-2017-03-09-21h34m39s828.png

El Super Saiyajin Azul, sin duda esto nadie lo esperaba, ¿algún otro universo habrá llevado a algún guerrero por este camino en donde alcanzan el poder de los dioses?

vlcsnap-2017-03-09-21h40m33s968.png

¿Y el Kaioken no se encontraba fuera de consideración? Bueno, tal vez solo debe usarlo por periodos cortos, como cuando lo usó contra Zamasu.

vlcsnap-2017-03-09-21h41m11s171.png

El torneo nos llevará devuelta a los básico con reglas como el no matar, no al uso de armas, ganar sacando a los oponentes de la plataforma y una que nunca antes se había establecido, no se podrá volar y aparentemente esto no será posible ni intentándolo. A todo esto se suma que solo hay 48 minutos para el desarrollo de los combates, (no está mal) yyyyy que será un todos contra todos entre universos, los 80 participantes de los 8 universos involucrados estarán intentando derribarse unos a otros al mismo tiempo pues todos, absolutamente todos estarán en la inmensa plataforma del torneo yyyy este es un giro que muy sinceramente no esperaba, el trabajo en equipo será vital y seguro esto se convertirá en todo en un rollo para Gokú, Vegeta y Majinbu. Finalmente ganará el equipo con más participantes en la plataforma al terminar el tiempo yyyyyyyy

vlcsnap-2017-03-09-21h46m39s609.png

Daishinkan o el Gran Sacerdote sigue teniendo estos planos que lo hacen ver como un enemigo que mueve los hilos del universo por detrás de la cortina, algo se trae este personaje, o eso parecen indicar con estos planos.

vlcsnap-2017-03-09-21h47m46s437.png

Al final de todo esto, Gokú se ve muy claro (o eso parece) que aquí es visto como el enemigo mayor… y le importa una mierda, creo que Gokú jamás ha sido tan sincero consigo mismo en toda su vida, él simplemente quiere pelear contra oponentes más fuertes yyyy punto.

vlcsnap-2017-03-09-21h49m44s062.png

Para terminar, este fin de semana no hay capítulo así que a esperar una semana más para ver las habilidades del peleador Toppo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s