DC contraataca con su: Escuadrón Suicida

suicide_squad_background2_0

Vuelvo con las reseñas de películas, después del mes de los Oscars y toda esa jornada que me tiré, la cual nuevamente me fue bastante bien con mis apuestas en los galardones tuve un pequeño parón por asuntos laborales y personales por lo tanto casi no he podido ver películas, pero aquí ya estoy retomando más o menitos el control de las cosas y lo hago con la más reciente apuesta de DC la cual, como BvS ha generado cierta controversia, así que aquí voy yo para dar mi punto de vista al respecto… así estuvo Suicide Squad.

original

Dirigida por David Ayer, Escuadron Suicida es una película basada en un comic de la DC Comics del mismo nombre, aquí, un equipo de villanos es ensamblado gracias a las ideas de la agente de inteligencia Amanda Waller para ponerlos a trabajar a favor del gobierno en misiones o situaciones de gran peligro, y gracias al desinterés por alcanzar sus objetivos sin importar las consecuencias junto a sus características especiales se convierten en los ideales agentes para este tipo de casos, especialmente luego de la muerte de Superman algún tiempo atrás.

Screenshot-2016-07-19-20.17.16

De esta manera la ex psiquiatra del Asilo de Arkham y locamente enamorada del Joker, Harley Quinn, Killer Croc un hombre con grandes problemas cutáneos que lo hacen ver como un reptil quien eligió vivir en los drenajes y que además se ha convertido en un asesino caníbal, el francotirador a sueldo Deadshot, el experto en el uso de Bumerangs y ladrón de ocupación Capitán Boomenrang, el meta humano pirómano conocido como El Diablo, y la reencarnada bruja conocido como Encantada (Enchantress) quien ha tomado posesión del cuerpo de la arqueóloga June Moone serán los puntos fuertes del equipo, acompañados por Rick Flag, militar elegido para dirigir y hacer cooperar al escuadrón, acompañado por su guardaespaldas, la artista marcial experta y espadachina conocida como Katana se verán intentando de armonizar y de no sucumbir a la tentación de buscar una vía de escape para desaparecer y no seguir trabajando para el gobierno.

SUICIDE SQUAD

¡Ok! En un inicio esa es la película, el proyecto de crear un escuadrón con los ya señalados fines y tenerlos allí pendientes en caso de que algo ocurra pues Superman ha muerto y Batman, como que no es suficiente, también que lo que conoceremos o conocemos como La Liga de la Justicia aún no se ha formado por lo tanto oficialmente no existe un super equipo que haga el trabajo sucio, así que tenemos al equipo o al Escuadrón peeerooooo ahora qué?¿?¿ Mejor voy por partes…

SUICIDE SQUAD

La película nos da una introducción a los protagonistas de la misma que dura poco más de 30 minutos, así es, 30 minutos solo conociendo de donde viene cada integrante, sí, es importante saber de donde viene cada quien, pero los primeros 30 minutos centrados únicamente en saber quien es quien y qué hace cada uno sin aclarar en definitiva hacia a donde vamos con la película?¿?¿? ¡¡¡noooo!!!! Muy bien, apoyo la idea de romper con los esquemas preestablecidos de una narrativa: (Inicio, detonante, giro argumental, giro argumental, climax) pero vamos, que la vaina funcione, es decir, nos pasamos casi 40 minutos esperando ver hacia a donde nos llevará el argumento, esperando saber si es que hay un conflicto que resulta lo suficientemente complicado que hace a Amanda Waller considerar la idea de crear un equipo de estas características, no lo sé, a mi eso no me cabe mucho en la cabeza, no me convence y creeeeeo que se pudo haber resuelto de otra manera igual empleando esos más de 30 minutos pero distribuidos de otra manera en la película, contando la historia de otro forma y haciéndonos ver que todo este asunto del peculiar equipo se hizo por un motivo muy puntual o avanzando en el objetivo del escuadrón, no lo sé, pudo haber sido de otra forma y con mejores resultados.

deadshoot-rick-flag-and-king-croc-suicide-squad

Bueno, termina la reunión en donde se plantea la idea de este equipo especial y resulta que uno de sus miembros se sale de control y ahora hay que hacerse cargo de ella de alguna forma, y así de pronto tenemos un objetivo en el film, el Escuadrón Suicida tendrá como primera misión detener a Encantada… pero así, de pronto, no había misión pero ahora hay una y bien difícil… No sé, pero esto a mi me pareció un poco improvisado realmente, como que si no tuvieran muy claro hacia a donde iban y de pronto decidieron resolver de esta forma, de hecho, recuerdo que en un momento se comentó sobre la reescritura del guión en plena producción… sería que estaban resolviendo esto al ver que algo no funcionaba muy bien en el argumento?¿?¿?

suicide-squad-suicide-squad-pelicula-suicide

Eso sí, es una película bastante entretenida, al menos yo quería saber más de los personajes, verlos interactuar y tratar de trabajar como un equipo. Sobre ellos es necesario agregar que NO LOS CONOZCO, con lo mínimo que se pudiera requerir para uno decir con cierta propiedad que CONOCEMOS a un personaje. A Deadshot más o menos le conozco el perfil gracias a los juegos de Arkham, Harley por sus diferentes encarnaciones en las series animadas, de Killer Croc he leído en una que otra historieta y también por los juegos de Arkham, Joker… bueno, ni hablar jajajaa y del resto pues ni la más remota idea, tal vez alguna vaga mención de alguno, pero nada en qué apoyarme para saber si se hizo una buena o mala representación de los personajes, aunque, con excepción de Killer Croc, Harley y Capitán Bumerang que recuerde me dio la impresión de que les bajaron un poco el tono a algunos, son malos por incomprendidos o necesidad, una cosa así.

maxresdefault

Uno de ellos fue Deadshot… o será que Will es tan buena onda que hasta sin intención cae bien?¿? En general me gustó mucho como llevó el personaje, pero como digo, tal vez confundo la simpatía de Will con lo que tal vez debía ser Deadshot.

91d431a48a0f415d603e885c11ed3f89

¿Harley? Sí, creo que es Harley Quinn, ¡ojo! En lo poco que conozco al personaje. Lo mismo que con Killer Croc.

tumblr_obk81u4DmE1vblk5vo2_1280

Ahora, The Joker… mmmmmmm… no me disgustó del todo, por momentos sí, me gustó bastante el trabajo de Jared Leto, pero en otros instantes me pareció que era un tanto sobreactuado, Nicholson tenía un buen balance del genio criminal, el bufón sarcástico, y el psicópata, Leto es más Psicopata, quiere ser más eso con pequeñas dosis del sarcástico payaso, mucha locura demencial, pero a veces esta locura me parecía muy exagerada y un poco sobreactuada, así que por momentos me gustó, y por otros momentos no me agradó tanto, aunqueeee creo que aquí nos quisieron mostrar de a porque sí una historia de amor disfuncional entre un par de personajes muy pintorescos lo que a todas todas se convertiría en un gancho publicitario, un tiro al suelo que se pudiera colar en la cultura pop, pero hasta donde recuerdo el tema Harley/Joker no era tan amoroso obsesivo de parte del payaso, él era un manipulador, a él le gustaba tenerla y así como le gustaba tenerla no le pesa el desecharla, pero si por algún motivo la necesitaba como un instrumento o para satisfacer alguna necesidad pues la buscaba y la conseguía. En ocasiones me daba esta impresión de parte de Leto, pero otras muchas me hizo ver qué se perseguía más un romance loco que vendiera.

sadistic-new-joker-footage-featured-in-new-promo-for-suicide-squad-social

Y por último, creo que nada más se me escapa, la banda sonora es un tiro al piso, tanto, tanto que a veces me resulta odioso escuchar tantas buenas canciones juntas, era como un muy buen y efectivo maquillaje para disfrazar los puntos flacos de la película, secuencias geniales acompañadas de muy buena música, bueno, no hay fallo.

task-force-x-assemble

En fin, es entretenida, sus pintorescos personajes, las participaciones breves de Batman y Flash, así como la conexión directa con los acontecimientos de BvS te hacen sentir interesado en como avanza el film, sin embargo tiene sus puntos débiles en el guión y también en la narrativa de Ayer como director (también fue el guionista) insisto, DC debe tomarse las cosas con más calma y mejor preproducción en el desarrollo de sus películas, Suicide Squad también me pareció un poco innecesariamente larga, se pudieron suprimir algunos momentos y llegamos al punto con mayor fluidez, claro, es el ridículo caso de BvS, eso no tiene nombre o_O. Tal vez de esta película sí vería su versión extendida… tal vez, pero más de dos veces no la veo. Creo que está un poco mejor que el Amanecer de la Justicia, pero aún así demuestra que le falta mucho por mejorar al Universo Extendido de DC, mucho.

Un comentario en “DC contraataca con su: Escuadrón Suicida”

  1. Tengo opiniones encontradas con esta película ¿Sabes? Finalmente doña DC salía de su zona de confort con estos personajes, siendo un grupo de villanos, aunque hay que destacar una cosa. Ese Joker es el trago más amargo de la película, incluso después de la cosa esa que servía de amenaza y pelea final, el hermano de la bruja totalmente vomitmo.
    Pero bueno, siendo una de las franquicias/equipos que en los últimos años han tenido una buena aceptación en las vieñtas, al igual que su grupo hermano los secret six, la película hace menciones menores a la task force x que fue el primer equipo en ser un escuadrón suicida así como a uno de los autores que dieron su grano de arena en ese medio, el señor Jon Ostrander; pero creo que hayan aprendido de este agitar de aguas que trajo para DC esta película, ya que no cualquiera puede encarnar no solo al Joker sino a estos villanuchos de segunda devenidos a black ops

Responder

