Compañeros y ex-compañeros de equipo pelean nuevamente en: Civil War II

CW - 01

Yyyy con la llegada de la adaptación cinematográfica de la Guerra Civil, Marvel Comics tal vez para dar aún más soporte a la película que estaba por estrenarse deciden poner nuevamente en conflicto a su vasto mundo de superhéroes bajo una nueva y prometedora premisa, así nos encontramos durante el año pasado con el desarrollo de la Guerra Civil II.

Todo comienza cuando las Nieblas Terrígenas despiertan el gen Inhumano de un joven llamado Ulises, él se da cuenta de que tiene el poder de predecir el futuro luego de que la visión de un futuro bastante complicado se revela ante él. A esto se suma cómo presta sus habilidades para detener la invasión de un Destructor Celestial con la ayuda de los Vengadores, gracias a esto la confianza en sus habilidades se incrementa, por este motivo Carol Danvers (Capitán Marvel) sigue la advertencia que el Inhumano hace sobre la llegada de Thanos al planeta, frente a tal amenaza deciden hacer una emboscada antes de que las cosas se salgan de control.

CW - ULYSSES_MEDUSA.jpg

En la emboscada a Thanos las cosas terminan complicándose más de lo planeado y esto trae como resultado la muerte de War Machine y a She-Hulk en estado de coma. Ante la muerte de su mejor amigo Tony queda devastado y culpa a Carol (pareja de Rhodey) por ello al usar las habilidades del Inhumano para cambiar el futuro, así que decide hacer todo lo que esté en su poder para evitar que se utilicen las habilidades de Ulises e interferir en el futuro, mientras She-Hulk le pide a Capitán Marvel que luche por el futuro, ahora bajo el planteamiento de que no se puede castigar a alguien si no ha cometido un crimen y la idea de cambiar el futuro antes de que ocurra algún otro desastre se crean dos bandos cada uno liderado por Iron Man y Capitán Marvel respectivamente, así surge nuevamente la pregunta… ¿Qué lado vas a escoger?

CW - WAR MACHINE_THANOS

Hasta ahí lo dejo, Y sinceramente aunque no me pareció del todo mala la idea creo que esta segunda Guerra Civil fue muy apresurada, sin planificar, muy porque sí y por hacer las cosas sin un detenido estudio, sin sentarse a planificar mejor, por lo que salen desastres como lo fue este evento Marvel, porque hay que hablar las cosas con claridad, no les quedó muy bien este intento de sacudir nuevamente los cimientos a través de este nuevo pleito de superhéroes donde Carol Danvers termina tomando el papel que Tony se hizo durante el primer conflicto, ella era quien quería que se hiciera su voluntad y no aceptaba la posibilidad de estar equivocada en su idea, todo se trataba de aprovechar las visiones de Ulises para evitar cualquier peligro y me importa un comino si no estás de acuerdo porque eso es lo correcto, evitar males mayores… que no estaba mal.

CW - Miles-Carol.png

Tony por su parte no estaba tanto en la defensa del libre albedrío como se pudiera pensar y como he leído en algunas páginas, para mi lo de Tony era principalmente: Mataron a mi mejor amigo por culpa del plan de Carol, tengo que ir de a por todas en contra de esta idea porque puede traer más consecuencias similares. Luego todo eso se fue transformando en: no tenemos seguridad de la precisión en las visiones de este Inhumano, puede estar muy en lo cierto, puede estar ligeramente equivocado o incluso puede que el compartir su premoción sea el condicionante para que esta se haga realidad. Pero siento que toda esta idea nació de la rabia por lo sucedido con Rhodey, así que comenzó a darle un poco la vuelta al asunto para tener argumentos en contra de los planes de Carol Danvers asegurando que además de no estar 100% seguros de que las visiones de Ulises ocurrirían, no se podía perseguir o castigar a quien no haya hecho nada en contra del bienestar o seguridad de la población o quien sea. En base esas eran las corrientes ideológicas que movieron el conflicto, ¿¿?¿?entonces qué se debe hacer ante tal situación?¿?¿ Ambos tienen buenos argumentos después de todo.

Civil-War-II-iss6-Stark.jpg

Ahora qué sucedió?¿?¿ Tony secuestra y estudia a Ulises para ver cómo rayos funcionan sus poderes predictivos Inhumanos y así estar seguro de cuáles son las probabilidades  para que sus visiones se cumplan, él tiene bases y a pesar de su ya conocida soberbia y tozudez está tratando de dialogar. Carol por su parte le importaba una madre el resto y comenzó a tomar medidas que si me preguntan a mi parecían sacarla del personaje que desde hace muchos años hemos visto…. Ojo, según yo y lo aclaro porque no soy el mayor conocedor de Carol Danvers actual Capitán Marvel, a mi desde hace muchos años me gusta esta belleza del universo Marvel peeero, aún me falta conocer de ella, eso sí, por lo poquito que la conozco creo que la llevaron a sus límites, entonces a todo aquel que ella veía como posible responsable de un posible conflicto, desastre, muerte o lo que sea, héroe, villano, o quien se atravesara entre las predicciones de Ulises era sometido a la justicia sin explicación, simplemente “vimos que eres responsable, hay que aprehenderte” y las causas de esa visión?¿?¿ en donde está lo que impulsó  a quien para que ocurriese lo ocurrido?¿?¿ Bueno, ahí sale el caso de Miles Morales aka Spiderman y la visión en donde Capitán América yace en sus manos. ¿Qué pudo llevar al joven Miles para cometer este asesinato? Creo que los lectores sabemos que hay una buena excusa que lleve a Spiderman a cometer dicho acto, sin embargo la realidad actual bajo la que viven Steve Rogers, Dr. Selvig, Kobik y Craneo Rojo aún se mantiene en secreto, nadie sabe que algo se está construyendo por detrás de la cortina y cada vez toma más cuerpo y se le da más cancha, pero repito, eso no se sabe, entonces ¿Cuál motivo lógico conociendo el perfil de Miles lo pudo llevar en ese momento a tomar la vida del Cap? Eso sí, el final final de Civil War II  en The Oath parece ir dejando las bases para un nuevo evento que se viene desarrollando desde las páginas de: Steve Rogers: Capitán América, historia que recomiendo mucho, junto a Standoff la cual reseñé hace unos meses pues esta última da pie a la mencionada serie del Cap.

ulysses-explains-his-vision-civil-war-ii-1.jpg

Civil War II es el resultado de muchas malas decisiones que no buscaban más que crear impacto, eso sí, las series y sucesos post Guerra Civil van muy bien, Jen Walters en su serie buscando de seguir adelante tras la muerte de su primo, Champions y su distinta manera de atender los problemas y llevar sus vidas respecto a un grupo de ExAVengers decepcionados por los sucesos de la Guerra, Occupy Avenger con un Clint huyendo de la imagen que quedó de él tras la Guerra Civil, por nombrar algunos, y aunque estas historias Post tienen muy buena pinta, leer Civil War por momentos era ver una historia con potencial pero qué no terminaba de despegar o lo hacía con tropezones que medio la encaminaban a algo. Y eso sin hablar de los Tie-In, eso estuvo terrible, las historias paralelas que se supone debían complementar lo que sucedía durante la Guerra Civil en su vasta mayoría no aportaban nada en lo absoluto, solo el conocimiento de que un conflicto entre héroes sucedía, muchas veces esto no era más que una mención sin profundidad, algo como que: Por cierto vi a Carol peleando con Tony en la tele – Sí, qué problema, pero ese es su problema o_O. Y ya, ese era todo el enlace con Guerra Civil.

Civil-War-II-1.jpg

Hubo momentos buenos, me gustaban las discusiones entre Carol y Tony, me chocaba ver como Carol se quedaba sin buenos argumentos para discutir, las medidas desesperadas de Carol y las medidas desesperadas de Carol, a veces me gustaban, a veces me disgustaban, no tenían sentido, razonamiento, nada, otras veces era comprensible, otras le importaba una madre llevarse por el medio a quien fuera, ¡¡¡¡¡aaaaffff!!!! Todo un tema. Hubo enfrentamientos que parecían ser épicos, trascendentales e inigualables pero no terminaron siendo más que un chiste resumido y sin mayor importancia para el arco central de la historia, creo que el peor fue uno de los últimos en donde los Guardianes de la Galaxia terminaron con la nave destruida, motivo por el cual se desarrolla un arco en su serie actual llamado “Varados”.

CW - Fight.jpg

Eso sí, me gustó ver como fue evolucionando Ulises, el juicio a Clint, el testamento de Banner, Kingpin propuso una vuelta de tuerca, lástima que no lo involucraron en la historia principal, un capítulo de Scarlet Witch entre otros que quizás olvido, no todo fue horrible, algunas cosas valieron la pena, pero hay capítulos de la historia principal que se pueden desechar casi que de cabo a rabo y no influyen en cómo se desarrolló el evento.

ulysses-header.jpg

El gran evento Marvel de 2016 se quedó corto con las expectativas que generó, falló por muchos lados, y si lo quieres leer pues te recomiendo te ubiques solo con la historia principal, Road to Civil War: All New Wolverine y Ultimates. Y las historias de enlace o Tie in: Civil War: El Acusado, El Caído, Kingpin, Ulysses, X-Men, All New Wolverine, Steve Rogers: Captain America, Guardians Of The Galaxy y Scarlet Witch en su debido orden, creo que con eso basta.

En fin, creo que es importante leer la Guerra Civil II, mucho de lo que ocurre hoy día en el universo marvel es consecuencia directa de eso, sin embargo se la saltan y no pasa nada. No es genial, es entretenida por momentos y un dolor de cabezas muchas veces, o tal vez porque leí casi todos esos Tie in que nada aportaron, realmente parece que la única función de este evento fue dar una nueva dirección o situación de desarrollo para diferentes personajes, además de dar un poco más de cuerpo para lo que viene sucediendo en Steve Rogers: Capitán América, yyy eso es todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s