Dragonball Super, episodio 84: ¡Gokú el reclutador! Invitación para Krillin y Número 18

DBS_84_025.jpg

Yyyy a continuar a con DBS, se sigue preparando el camino para el torneo de Fuerza, ya tenemos a en el equipo del universo 10 a Gokú, Gohan, Majin Bu y Vegeta, ahora intentarán convencer a Krillin y #18 para que formen parte del equipo yyyy así fue la cosa.

DBS_84_002

Gokú y Gohan van a buscar a Krillin quien se encuentra en plena jornada laboral, y cuando termina el día se van todos a casa de su familia en donde tienen la conversa sobre el torneo de fuerza, el pelonchas tiene sus dudas, aunque su espíritu de lucha se ve renovado, sin embargo su esposa lo alienta ya que después de aquella salida con Gokú, Krillin ha retomado el hábito de entrenar, hasta compró un equipo de maquinas para hacer ejercicios.

DBS_84_004.jpg

También se aprovecha el momento para extender la invitación a #18 quien de plano dice que no, por un lado tiene que cuidar a Maron, y por otro… pues… hay dinero de por medio?¿?¿ a todas estas Lazuli comienza a tener sospechas sobre la insistencia para que participen en el torneo, imposibilitado de decir el motivo por el que están tan pendientes con que participen en el fulano evento Gokú decide contestar a #18 con una mentirilla blanca asegurando que el ganador recibirá una buena cantidad de dinero, y bajo ese precio #18 sí se anima.

Aunque el objetivo se alcanzó Gohan tiene sus dudas sobre Krillin quien no cree que esté al nivel de los posibles peleadores que formarán parte del torneo, por lo que el primer hijo Gokú le pide tener un combate para así probar que su viejo amigo sí estará a la altura, así, en un espacio limitado y bajo las reglas del torneo Gohan y Krillin inician su combate con el pequeño que no desperdicia una oportunidad para atacar y que a su vez se siente subestimado por Gohan quien luego lo manda a volar con un par de golpes.

En el contraataque Krillin recurre a una técnica clásica, original de la escuela de la grulla el Taiyoken, ante el previsible ataque Gohan se cubre la vista, lo que no esperaba era que Krillin utilizará una versión aún más potente de la técnica, así que de todas todas el hijo  mayor de Gokú queda parcialmente ciego y confundido, ocasión que Krillin aprovecha para desaparecer su ki y atacar a su viejo compañero de viajes interplanetarios para hacerlo caer del límite marcado por ellos.

Entusiasmado por lo que acaba de ver ahora Gokú quiere un nuevo combate contra su viejo amigo y compañero de entrenamiento, así que cambian de escenario y se  van para la azotea de un edificio propiedad de Mr. Satán, sin más y con un poco de lluvia el enfrentamiento inicia, Gokú va de frente contra su amigo quien hace lo posible por mantenerlo alejado entre una ráfaga de kienzan y un amago de Taiyoken por el que Gokú cae completamente y que Krillin aprovecha para atacarlo con una ráfaga de disparos que alejan aún más a Gokú.

Krillin no desaprovecha, como viene siendo, ninguna oportunidad y Gokú se ve obligado a transformarse en Super Saiyajin para continuar el combate, sin embargo el poder no sigue siendo suficiente ante la astucia y Krillin había encontrado una manera para tomar a su viejo amigo por sorpresa con un pequeño kienzan que cortó el suelo bajo sus pies. Ante el susto, Gokú decide ir en serio y se convierte en Super Saiyajin Azul.

Sin mediar palabras Gokú va de una vez con un Kamehameha ante el cual Krillin decide medirse con todas sus fuerzas. El bajito lo intenta tanto como puede, no se deja arrollar por el inmenso poder de Gokú quien poco a poco aumenta sus fuerzas, por supuesto aunque Krillin hace su mejor intento no hay mucho que pueda hacer ante tal poder, por eso en el último momento #18 interviene atacando a Gokú y desviando de esa forma el Kamehameha. Los esposos quieren ahora pelear juntos, e incluso se invita a Gohan a participar como compañero de su padre, pero ya se ha probado lo que se tenía que probar, este par está listo para el combate.

Después del enfrentamiento Gokú le pregunta a Lazuli por su hermano #17, ella le contesta que hace rato que no sabe de él, pero la última vez que hablaron por teléfono supo que se encontraba trabajando como guardabosques cuidando a los animales, pero que no tiene idea de en donde se encuentre, por eso Gokú decide recurrir a Dende como Dios de la tierra que todo lo ve para que le diga en donde encontrarlo.

DBS_84_096.jpg

Sobre el capítulo…

Fue un capítulo sencillo, pero me gustó mucho, por cierto, Krillin quizás es el único que utilice sus habilidades para algo muy significativo para el bienestar de todos, como policía es entregado, hasta no le importa sufrir uno que otro arañazo.

DBS_84_003.jpg

Gokú ha cambiado, me he dado cuenta que cada vez duda menos al momento de decir alguna mentira, sin embargo sigue siendo un mal mentiroso, después de todo la mentira siempre sale, su expresión parece cambiar un poco también cada vez que miente, son pequeños detalles muy interesantes que me gusta tomen en cuenta para situaciones como esta.

DBS_84_013.jpg

Gokú animando a su hijo solo para disimular ante Maron ^^ jejejeje muy buena.

DBS_84_024.jpg

Flashbacks, saben cuanto me gusta ver esto… pero bueno, yaaaa, re-animen DBALL sin rellenos,  sin censura… cómo me gustaría verlo T_T

DBS_84_056.jpg

Gokú no quiere aceptar la derrota ^^

DBS_84_093.jpg

#17 el amante de los animales, bueno quizás decidió tomar esta postura como una manera de rendir homenaje a #16, me gustaría ver que se haga mención a esto.

DBS_84_095.jpg

En general un muy buen capítulo, le da un nuevo valor a la participación de un Krillin que se quedaba muy atrás frente a los avances de sus amigos de sangre Saiyajin, ciertamente no todo es el poder, siempre hace falta una buena estrategia… aunque claro frente a un Super Saiyajin Azul no se puede hacer mucho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s