Y la casa se ha llenado otra vez: Fuller House

FULLER_02.jpg

Yyyyy me atreví a darle una ojeada a este reencuentro con la familia más abrazona de la televisión norteamericana, real, reaaaaalmente no me animaba a verla, pensé que había sido un mal intento hecho realidad y que su segunda temporada no era más que el resultado de una buena cantidad de personas que vieron la serie y no por el resultado de un excelente trabajo de sus primeros  nuevos capítulos… Pero, ¿saben qué?¿?¿ me llevé una gran y agradable sorpresa.

FULLER_01.jpg

La historia de la familia Tanner la retomamos 20 años después, Stephanie es una famosa de DJ de reconocimiento internacional, Donna Jo es una madre de 3 niños, el menor de ellos apenas está por cumplir su primer año de edad, sin embargo, su esposo, un bombero de la ciudad de San Francisco murió un año atrás intentando extinguir un incendio, así que hace lo mejor que puede para mantener a sus hijos mientras ejerce como médico veterinario en una clínica local.

FULLER_03.jpg

La familia ha tenido éxito en sus diferentes renglones ocupacionales y ahora Danny, junto a Rebeca y su esposo Jesse se van a Los Ángeles, los dos primeros para seguir con la conducción del programa “Despierta América” y Jesse aprovecha un contrato como compositor musical de la novela General Hospital, Joey tiene un show en Las Vegas, así que cada quien tomará su rumbo por lo que la casa será vendida, sin embargo al ver lo difícil que se ha vuelto la vida de DJ junto a sus tres hijos, Stephanie, quien esperaba continuar con su carrera artística, y Kimberly, la mejor amiga de DJ, deciden quedarse para apoyarla en el cuidado de sus hijos, por ello el padre, Danny, prefiere dejar de ofertar la casa para que ellas vivan allí y se ayuden mutuamente.

FULLER_13.jpg

Ese es el punto de partida de esta serie derivada de su original que se transmitió entre 1987 y 1995 en los Estados Unidos, el foco estará en las experiencias de DJ, Stephanie y Kimmy apoyándose y tratando de llevar de la mejor manera su edad adulta, criando sus hijos (excepto Stephanie, no tiene hijos) y reacomodando sus vidas personales, por su parte Kimmy está separada del padre de su hija, un pilotos de autos de carrera argentino quien no deja de intentar reconquistar a “Kimberlina”,  Stephanie y su inconsistente vida amorosa, y DJ bajo el constante ataque de su primer amor, Steve, al que se le suma  un nuevo prospecto en ese mismo ámbito que termina siendo su compañero de trabajo, Matt. Ellas constantemente se verán apoyadas por sus padres y tíos quienes por diferentes motivos aparecerán en los diferentes capítulos con cierta frecuencia, ojo, no siempre.

FULLER_16.jpg

John Stamos como Productor hace un monumental esfuerzo por reunir a todo el elenco original, incluyendo personajes que aparecieron en un solo capítulo, creo que esto es de aplaudir, además de la increíble química entre el reparto, realmente parece que no nos perdimos de nada en todos estos años luego de que poco a poco… y en ocasiones de manera forzosa, nos ponen al día con la actualidad de los diferentes personajes, la única ausencia y me parece una verdadera lástima es la de Michelle, me gustaba el personaje de la menor de esta familia pero bajo las excusas que sean Mary Kate y Ashley Olsen deciden no volver al elenco.

FULLER_14.jpg

La nostalgia es el ataque más recurrente para atraparnos a la serie, entre flashbacks, referencias y frases típicas de cada personaje, así como ubicarnos en el presente de cada uno es todo un viaje para aquellos que como yo seguimos las vivencias de la familia Tanner desde su primer capítulo hasta que dijeron “adiós” al finalizar su octava temporada. Sin embargo esta técnica usada en exceso se puede gastar y termina cansando, sin embargo creo que se comienza a dosificar en el momento adecuado y cada vez las dosis de nostalgia terminan siendo menores.

FULLER_15.jpg

Fuller House es volver a ver Full House pero desde las perspectivas de sus tres protagonistas quienes a lo largo de esos años tuvieron muchas experiencias, ahora tratan de aplicar lo aprendido con los más pequeños de la casa sin olvidar quienes son, porque sencillamente siguen siendo las mismas solo que en edad adulta. Ahora, aquí tengo una duda, ¿el doble sentido se llegó a trabajar de la misma manera en la serie original? Yo la vi como muchos latinoamericanos durante la transmisión de algún canal local, es decir, no la vi en su idioma original y con subtítulos al menos por lo que la imagen que tengo de la historia de los Tanner y compañía es la de una familia en donde la moral y los valores era algo que en cada poro existente dentro de la composición física de cada capítulo era algo que simplemente transpiraba, ahora hay un toque más adulto (a mi parecer) en los chistes que es donde lo he notado más, o al menos eso me parece porque como digo, no sabría a ciencia cierta pues nunca vi Full House en su idioma, lo que quiero decir es que posiblemente como sucede muchas veces, en la traducción para el doblaje se pudo haber suavizado el contenido, así que… ¿me equivoco o no?¿?¿

FULLER_11.gif

FULLER_19.jpgCreo que nada de esto se vio y se hubiera visto en la serie original… aunque por algún motivo estoy dudando?¿?¿

De cualquier manera me parece que la comedia funciona muy bien, las situaciones, la nostalgia, todo funciona muy bien, lo único que no me termina de cuajar es la indetenible necesidad de tener un momento de canto o bailes solo porque sí, eso es lo que me choca un poco. De resto la serie funciona muy bien, eso sí, esta serie es pensada totalmente para quienes seguimos las vivencias de esta familia de cabo a rabo, allí me incluyo, no recordaré al pie de la letra cada episodio pero sí estoy seguro de haberlos visto casi todos, la serie falla quizás en buscar de captar nuevos espectadores, pero creeeeoooo que nunca fue la idea, y si me equivoco pues fallan en ese aspecto, de cualquier forma tiene éxito al decir: “estamos de vuelta” a los que la conocemos.

FULLER_12.gif

Por cierto, ¿antes rompían la 4ta pared? Aquí cuando lo hacen suele ser en referencia a la ausencia de las gemelas Olsen o en su defecto, Michelle Tanner

Los nuevos personajes, funcionan unos mejor que otros, en particular el esposo de Kimmy me encanta, Fernando, aunque puede ser un estereotipo latinoamericano creo que el actor la hace bastante bien entre su obsesión por llevar las cosas bien con su esposa y recuperar a su familia, como en el choque entre culturas del que no es todo consciente y que a veces genera malos entendidos. Matt, el nuevo pretendiente de DJ en plan de nuevo bonachón también resulta, tanto desde su competencia con Steve como en el nacimiento de una gran amistad entre los dos, hay buena química entre ellos, por tonterías y otras no tan tontas es casi inevitable reírse entre sus situaciones. También nos reencontramos con el hermano de Kimmy en la 2da temporada.

FULLER_18.jpg

¿Soy el único al que el hermano de Kimmy le recordó a Ashton Kutcher en sus años de Michael Kelso?

Los nuevos niños, tengo un conflicto, algunos me han agradado y otros están entre el agrado y lo chocantemente exagerados, Ramona es simplemente una niña que ama el baile y está muy consciente de quien es su madre así que aunque en ocasiones es difícil, sabe que no tiene otra más que aceptar a sus excéntricos padres, en especial Kimmy. Jackson puede ser plano, pero los guiones se adaptan muchas veces bastante bien a esa uniforme plataforma sobre la que avanza, creo que funciona mejor en sus momentos de falsa reflexión y de torpe manipulación, se ve un tanto absurdo y funciona. Max para mi es un pequeño Stewie, sí, el de Family Guy, en ocasiones con éxito, en otras… ¿Por qué Stewie? En ocasiones parece despertar un lado oscuro que se termina aplacando con la inocencia del niño en otras sus refinados modales y pulcritud me recuerdan al menor de los Griffin, son pequeños momentos en ciertos episodios que de una vez me llevaron al personaje animado que comento, Máx  es exagerado muchas veces elevado a la decima potencia, eso en ocasiones funciona muy bien para hacernos reír con el absurdo, en otras ocasiones…mmm, sobra, es el niño al que le suelen asignar las líneas que provocarán los “aaaawwwww” de la audiencia. También está el infaltable bebé de turno, bueno aquí no hay mucho qué decir, es un bebé aún ^^. En cuanto a los mejores amigos, el estereotípico Bobby Popko como el amigo mala influencia, me fastidian mucho este tipo de estereotipos, creo que de todos es el que menos me agrada, y Lola haciendo su parte como la mejor amiga de Ramona e interés amoroso de Jackson, una chica sin muchas pretensiones, también le gusta el baile como a su amiga y tiene ciertas excentricidades secretas que en los 26 capítulos que estas dos temporadas han acumulado creo que solo han salido a la luz una sola vez. Hay otros personajes, sí, pero estos son los más recurrentes.

FULLER_10.jpg

En términos generales, me disfruté totalmente sus 2 temporadas, y la 3era la espero con ansias, me han sorprendido con unos cuantos giros, con su audacia en ciertos chistes (tal vez porque siempre los vi como la serie más familiar de la historia) y las constantes puntas a las Olsen, claro, nostalgia siempre presente, a veces en mayor o menor casi imperceptible medida y sin dudas sigue siendo la misma serie familiar, un poquito más adulta, solo un poquito, pero ya, que ha aprendido a sostenerse muy bien solo con sus personajes principales sin la necesidad de recurrir en todos, absolutamente todos los episodios a las apariciones especiales de Joey, Rebeca, Danny o Jesse quienes por supuesto cuando dan la cara suman mucho al capítulo en cuestión.

FULLER_17.jpg

Muy buena y ojalá se siga manteniendo cada vez con mejores guiones, la misma química y la entera disposición del reparto, creo que lo más increíble y lo comenta Jesse  en el primer episodio, es el cómo después de tantos años todos luzcan tan bien, cómo coño le hacen?¿?.

FULLER_06.jpg

Así que si eras fan de la original, no te gustaba perder un capítulo, mirala su continuación sin dudarlo, espero la disfrutes tanto como yo la estoy disfrutando.

Un comentario en “Y la casa se ha llenado otra vez: Fuller House”

  1. Buenas futuro presidente.
    Creo, si mi memoria no me falla, un usuario de youtube llamado Black Nerd le hizo una reseña a la presente serie; si, parece que la nostalgia no solo se limita al anime; pero lo interesante es que en esta revisión (por llamarlo de una manera) parece que está muy al tanto del hecho que la serie original no pasó la prueba del tiempo y por hay elementos diferentes. Aunque la serie original tampoco es de mis favoritas, la verdad.

Responder

