…y los mutantes dijeron: “Al carajo pu705 Inhumanos” – Inhumanos vs X-Men

IVX-1-Cover.jpg

En las diferentes paginas dedicadas a Hombres X e Inhumanos hemos estado viendo como las Nieblas Terrígenas se han convertido en sinónimo de muerte para los Mutantes, así lo terminó de comprobar el breve arco argumental que antecede a este evento (Death of X) ahora estas dos razas necesitan buscar una solución al problema antes de que los mutantes terminen extintos o antes de que la momentánea tregua se rompa…

Han pasado varioa meses desde la desaparición física de Scott, una tensa tregua se mantiene entre Inhumanos y Mutantes mientras el Dr. Hank McCoy e Iso buscan una solución al problema que suponen las Nubes Terrigenas para los mutantes, sin embargo todos los estudios e investigaciones no llegan a buen puerto. Por su parte Emma Frost ha pasado todo este tiempo preparándose para un posible enfretamiento contra Black Bolt, y el resto de sus compañeros mutantes igualmente manejan la posibilidad de que el mutante conocido como Bestia no consiga solucionar este problema y se vean en la necesidad una vez más de actuar antes de que las cosas se compliquen aún más.

EMMA

Bestia reune a los principales miembros de los diferentes equipos de mutantes, entre ellos Forge, Magneto, Emma Frost, Storm, Rogue y el joven Bestia que trajeron del pasado para explicarles que la nube una vez llegue a la atmosfera se disipará por todo el planeta haciendo al mundo inhabitable para los mutantes.    Ante tal situación Bestia sugiere que mejor todos los mutantes deberían reunirse y huir a otro planeta para continuar con sus vidas, sin embargo como ya habían considerado que quizás no se encontrara una solución al problema ya todos los demás habían considerado la idea de iniciar una guerra contra los Inhumanos y destruir la nube. Ahora con el tiempo casi contado los mutantes realizan una elaborada emboscada a los Inhumanos para poder tomar cartas en el asunto y acabar con la nube sin tener algún tipo de oposición.

Inhumans vs. X-Men 01-05.jpg

La dejaré hasta allí. Este evento de Marvel sí que me lo disfruté, vemos como poco a poco los planes de los Hombres X avanzan mientras los Inhumanos terminan siendo presa del ataque sorpresa, y cómo lo que muchos pronosticaron desde el título del evento como una victoria segura para uno de los equipos termina desbaratandose en el proceso.

Inhumans vs. X-Men 01-32.jpg

Sus historia de enlace todas cuentan como debe ser, sirven de buen complemento para la historia principal, en los numeros relacionados con Extraordinary X-Men y All New X-Men encontramos como algunos personajes resuelven su situación personal/sentimental la cual de alguna manera se ve afectada ante la guerra, aquí debo agregar que el capítulo centrado en el joven Ciclope es muy importante para el final de este evento,  en Uncanny X-Men vemos a Jean, las Hermanastras Cuckoos y Fantomex manteniendo a raya a Karnak en varios de sus numeros, también conocemos la situación personal de Sabretooth mientras tiene una gran pelea contra M, Deadpool and the Mercs for Mononey nos acerca al equipo del mercenario bocón mientras en su búsqueda por Negasonic damos un vistazo al futuro de la raza, y en Uncany Inhumans encontramos a Maximus escapando de prisión mientras descubre una manera para ganarse nuevamente la confianza de los suyos,  es decir, hay desarrollo sino en todos al menos en casi todos los Tie in que componen esta serie.

Puntos fuertes, creo que tiene muchos en el desarrollo del argumento post mortem de Ciclope, cómo la muerte del inquebrantable y eterno líder de los X-Men continúa teniendo gran importancia en el desarrollo de esta historia. Este suceso cobra mucha relevancia tanto para un personaje como para la resolución del conflicto, en el primer caso particular repercute en la psique del traído del pasado Joven Ciclope quien sigue mortificandose por el proceder de su yo adulto en esta confrontación que da título al evento. Realmente me pareció genial todo, muy bien articulado cada paso para el desarrollo de esta trama.

IvX 05-017_018.jpg

¿Puntos flacos? tengo problemas con el final de IvX. El cómo termina solucionandose todo este problema que pasó de una intensa lucha de intereses de intereses egocentricos contra el bienestar de una raza entera, a un problema de comunicación que hasta donde recuerdo ya había sido conversado y rechazado desde el primer momento… Tal gez olvido algo, se me escape algo… No lo sé, pero definitivamente no me convenció como el conflicto de intereses se termina solucionando.

Inhumans vs. X-Men 01-36.jpg

Eso sí, el ojo por ojo entre Emma y Medusa fue una gran manera de cerrar el enfrentamiento, sigo aborreciendo a los Inhumanos, y cada vez me relación amor-odio con la reina Inhumana aumenta, es decir, como evitar dejarse seducir por esta bella mujer de interminable melena roja o.o. En fin, excelente enfrentamiento final, totalmente necesario, excelentes resultados en el balance general del.conflicto, excelentes puntos suspensivos que darán continuidad a las historias de cada uno de los supervivientes tanto individualmente como de los equipos involucrados.

MEDUSA V EMMA.jpg

En fin, envolvente, con una resolución algo floja, pero con una historia que sin desperdicio practicamente sus historias paralelas complementan como deberían hacer cada Tie in de cada uno de los eventos Marvel. Sin más, desde Death of X y tal vez un poco más atrás, totalmente recomendado el enfrentamiento entre Inhumanos contra los X-Men

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s