Logan

logan-wolverine-pelicula.jpg

Yyyy pensé que la espera iba a ser más larga, aunque se me hizo un poco pesada, pero ya vi la más reciente considerada mejor película basada en un personajes de historietas, finalmente vi Logan (y aún no he reseñado X-Apocalipsis -_-u) así estuvo el esperado filme.

logan-review.jpg

La situación es la siguiente, es el año 2029 y desde hace 25 años los nacimientos de nuevos mutantes son escasos, Logan trabaja como chofer y su factor curativo mmmmm… ya no es el mismo que era, motivo por el cual nuestro viejo amigo ha envejecido. Actualmente vive en la frontera mexicana junto a Caliban, un mutante con la capacidad de rastrear a otros de su especie, y un Charles Xavier que sufre de Alzheimer, enfermedad que le provoca un enorme descontrol sobre sus habilidades telepáticas con consecuencias destructivas, por este motivo deben mantenerlo medicado.

logan-trailer-xavier--760x339.jpg

Un día Gabriela López, una enfermera de la Corporación Biotecnológica Alkali-Trasingen encuentra a Logan para pedirle que le sirva de escolta junto a una pequeña niña llamada Laura, ellas necesitan ir a Dakota del Norte a un lugar llamado “Edén”. A pesar del dinero que le ofrece Logan no se siente a gusto con el trabajo, pero finalmente acepta a regañadientes. Luego de llevar a Laura con él, Logan es rastreado por Donald Pierce, el jefe de seguridad de la compañía, ahora todos deben escapar de la cacería que le montan a la pequeña Laura quien resulta ser una mutante, con más precisión la hija de Logan, y aún más exacto y claro, un clon del ya envejecido James Howlett, él junto a Charles inician su camino hacia el destino marcado por Gabriela mientras son perseguidos gracias a los poderes de Calibán quien ha sido secuestrado por Donald y los suyos.

Logan (2017).mkv_snapshot_00.28.51_[2017.04.22_12.10.17].jpg

La dejaré hasta ahí, es una constante persecución esta película en la que nuestros protagonistas se verán en la necesidad de evadir constantemente a los matones de Alkali-Transingen y déjenme decirles, es grande, genial esta película, creo que lo primero que pensé a los pocos minutos de iniciada fue: “Sí, es R” y “Sí, este es el Logan que siempre he querido ver” vamos, en la famosa serie animada de los X-Men de los años 90´s bastante que imaginé la posibilidad de que Wolverine clavara sus garras en cualquier mutante, o humano impertinente y sangrante, nos han vendido desde siempre a un personaje salvaje, a un personaje que no le importa rebanar los cuerpos de sus enemigos si así fuera necesario yyyy aquí vemos eso.

fotonoticia_20161212165044_800.jpg

Más allá de lo antes mencionado nos encontramos con otro Wolverine, y nop, no me refiero al doble que lo antagoniza desde algún punto del film, me refiero a Logan, el personaje, en esta oportunidad vemos a un mutante totalmente desesperanzado, siento que vive más por mantener con vida y controlado a su querido y viejo Charles Xavier que porque realmente tenga ánimos de vivir, así que vive en un solo pesar, la animosidad, los comentarios, muchas cosas no son las mismas, el viejo Wolverine de esta película ya no es el mismo, ha visto a sus amigos y conocidos caer uno a uno, el mundo parece carecer de reglas y de héroes dispuestos a defenderlas, o al menos no hay X-Men, y las esperanzas de que todo en algún momento vuelva a ser como antes… eso está bien complicado, es decir, son un montón las vivencias que en los años desconocidos y que esta película se ha tragado sucedieron y transformaron al personaje… pero… ¿qué sucedió? De cualquier manera Hugh Jackman hizo un excelente trabajo como el popular personaje de Marvel y ojalá lo relaten algún día, muchos arcos de los comics tratan de alguna manera asuntos que se pueden incluir en ese vacío misterioso de esos años no contados, yo en particular pensé en Wanda Maximoff, por cierto no he leído House of M, pero todo lo que desencadenó ese terrible evento puede encajar perfectamente con esos 25 años sin nuevos nacimientos mutantes, no?¿?

logan-x-men-comics-001-1280x535.jpg

Es devastador ver a Charles Xavier en esas condiciones, tan fuera de sí, tratando de vivir lo que le pueda quedar de vida de la mejor manera y sin afectar a los suyos, es angustiante y Patrick Stewart lo consigue, creo que otra cosa que pensé durante la película fue lo genial que este señor hace su trabajo como el querido Profesor X y como lo que se está concibiendo con McCavoy no me termina de convencer.

Logan.jpg

Lo mismo puedo decir de la pequeña Dafne Keen (Laura) y el misterio detrás de su personaje, resulta que ella es la que siempre se pensó que sería, X-23, un clón de Logan, me encanta como se lleva este personaje, estamos buena parte de la película intentando leerla, o al menos esperando escucharla, sin embargo ese muro que ha levantado frente a quienes no conoce poco a poco se va derribando a medida que este largo viaje avanza, la química entre ella, Patrick y Hugh es genial, una pequeña y extraña familia, ver como estos lazos se fortalecen con muchos tropezones es parte de esa magia que al final de la historia consigue ese efecto tan poderoso.

Laura-Daphne-logan-hugh-jackman-1024x5761.jpg

Y finalmente, James Mangold, dioxxxx, excelente trabajo en todo aspecto, cuando vi The Wolverine lo comenté en mi reseña, me encantó la película y la defendí y la sigo defendiendo, ahora me pregunto ¿Qué hubiera hecho Mangold de haber tenido en sus manos los orígenes de Wolverine? Seguro el resultado final hubiera mucho mejor, cuenten con eso. La película está inspirada en ese Logan de Old Man Logan, no adapta alguno de sus arcos argumentales hasta donde sé, pero el ambiente en el que se desenvuelve el personaje, la situación del mundo y el estado emocional del protagonista ha sido tomado prestado, o al menos sirvieron de inspiración para relatarnos esta dura historia, con muchos huecos que se prestan para nutrir al Universo Mutante que Fox tiene en sus manos. En ese aspecto lo más importante es descubrir los motivos por los que no hay más nacimientos mutantes, y déjenme decirles, hay material en las historietas que sirve para explicar este tema. ¿Qué sucedió con los demás X-Men? ¿Qué condujo a Charles Xavier a su situación actual? ¿Qué coño ha pasado todo este tiempo? Mangold ha hecho un excelente trabajo que espero sea muy bien aprovechado por los estudios para el desarrollo de nuevas películas sobre el famoso equipo de mutantes, coloca “el después” ahora tocará conocer el “antes de” lo que vemos en Logan, ¿Cómo llegamos allá? Hay muchas posibilidades

8-Logan-Caliban.jpg

Eso sí comento antes de terminar, porque creo que no se me escapa nada por agregar… creo… visualmente es fuerte, es “R”, la carga emocional es dura, no hay película o serie que en ese aspecto me haya llegado tanto como Rurouni Kenshin Seisohen y esta, es decir, no ninguna otra que me haya transmitido tanto, tiene sus pequeñas dosis de comedia, guiños a la franquicia y lo relacionado con los mutis, tiene muchas cosas, sencillamente genial.

0bdbdae31ea83e8a4f6cc0ea2d2e184dd0961536_hq.jpg

En fin, muy de acuerdo con lo que todos comentan, Dark Knight y Logan, aunque por la conexión emocional me quedo por mucho con Logan. Excelente película, especial para los amantes de la franquicia y de los personajes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s