y se deshicieron del gigante iracundo… por ahora: Planet Hulk

VFX-IncredibleHulk92-001.jpg

YYyyy otro evento marvel que leo, uno al que le tengo muchas ganas desde que terminé con la primera Guerra Civil que además despertó mi actual interés de seguir recorriendo este universo en historietas, Planet Hulk es ahora el elegido, y a buena porque veremos brevemente adaptado este arco argumental en la próxima película de Hulk, bueno, en fin, así estuvo el exilio del iracundo gigante verde.

Bruce Banner se ha exiliado de la sociedad civil prácticamente, o al menos de la ciudad, ahora vive en una casa cerca del bosque, convive con una que otra persona/vecinos/visitantes del lugar y combate con osos en su tiempo libre, está teniendo una vida tranquila sin el temor de exponer a un probable  y gigantesco peligro gamma a cualquier otro humano, un día Nick Fury aparece ante él con una misión que solo el Hulk está en capacidad de resolver, un satélite que pondrá en peligro a todo el planeta, sin embargo luego nos enteramos que esto no ha sido más que una trampa pues el grupo llamado Los Illuminati han decidido exiliar al gigantón luego de haber perdido el control en Las Vegas como consecuencia de un ataque con bombas Gamma. Ahora la nave en la que viajó Hulk ha tomado otro rumbo de regreso a casa y se dirige a un planeta desconocido.

El planeta Sakaar termina siendo el destino final de nuestro viejo conocido mientras ve un mensaje dejado por varios de sus viejos compañeros y amigos en la Tierra sobre la decisión que han tomado respecto a él. Ahora no queda más que seguir adelante en este nuevo lugar para vivir, un sitio dominado por el régimen del llamado Rey Rojo por quien termina siendo esclavizado y sometido a duras pruebas en donde gracias a su descomunal fuerza y habilidad para el combate termina haciendo de él todo un héroe para la población del planeta, una leyenda viviente prácticamente, olvidándose de la tierra Hulk termina haciendo de este planeta su nuevo hogar, mientras tanto se va forjando la idea de acabar con el reinado del déspota Rey de Rojo.

1.jpg

Hasta ahí lo dejó, a mi me encantó y en cierta forma me enamoró esta historia, la primera que leo enteramente centrada en Hulk, inicialmente nos hace ponernos del lado de los siempre en conflicto Illuminatis, y comprendemos que ciertamente Hulk es una amenaza ambulante, no se sabe cuando estallará en ira y todo se termina de ir a la mierda, pero luego nos hace ver que Tony y Reed, en especial el primero, es una total y gradísima mierda desconsiderada, que no pone las cosas en una balanza, es decir, nos muestra ambas caras de la moneda, Hulk la amenaza y Hulk el héroe que incluso a quienes ahora lo acusan ha salvado, este fue uno de los asuntos que más me gustaron.

La historia también nos permite conocer al mismo Hulk de toda la vida pero bajo condiciones de vida distintas, Hulk no necesariamente ha tenido que ser una amenaza, Hulk ciertamente es un personaje incomprendido y esa incomprensión a la que se suma la frustración del gigantón termina traduciéndose en potenciales desastres, es el momento de comprender al tosco incomprendido que al igual que la gran mayoría de los personajes que conforman el universo Marvel, siente, ama y se arrecha (para el venezolano arrecharse es enfadarse).

Desde el numero 88 de The Incredible Hulk vol. 3 hasta el #105, a lo que se le incluiría el Giant Size Hulk como complemento y el arco Planet Without a Hulk perteneciente a la serie She-Hulk Vol4 desde el #15 al #18 en donde veremos a Jen descubrir que su primo no es que anda tranquilo sino que lo han mandado a quien sabe donde, basicamente relata los acontecimientos post Guerra Civil mientras Hulk aún estaba en el espacio exterior. Pero previo a todo esto, desde el momento en que Hulk es enviado al espacio estaría ubicado el especial New Avengers Illuminati, que además de preceder de igual manera los sucesos de la Guerra Civil, también conocemos la decisión de exiliar a nuestro verde y enorme amigo.

Hay batallas, principalmente pinta como una historieta de acción sin sentido, pero progresivamente va tomando el matiz correspondiente y permite conocer mejor a este gran personaje, si quieren dedicarse a conocer a Hulk en pocos números, Planet Hulk es la oportunidad, veremos al clásico iracundo y lo que hay muy dentro de esa gran coraza verde. Genial historia, a ver cuando me voy poniendo con World War Hulk O_O

 

Anuncios

2 pensamientos en “y se deshicieron del gigante iracundo… por ahora: Planet Hulk”

  1. REGRESA A TUS ORÍGENES REVOLUCIONARIOS CON MÁS RESEÑAS DE GOKU, EL SAYA JEAN MARXISTA

    Bueno ya en serio, yo me leí la historia que le da comienzo a la saga hace ya algo de rato, la saga en cuestión está en mi lista de pendientes; según he leído la presente saga es un homenaje a la saga del exilio de Superman. La saga última mencionada y de la distinguida competencia, te puedo decir que si, es un homenaje; eso si hay unos matices muy diferentes, pero si se nota.
    Eso si, creo que era cuestión de tiempo que Hulk lo mandasen bien lejos, pero como hemos visto más recientemente; parece que Banner ya no es Hulk.

    1. Bruce estuvo mucho tiempo controlando al Hulk, manteniéndolo a raya, aunque estuvo así por bastante tiempo no dejaba de temer la posibilidad de perder el control nuevamente yyyyyy de ahí, lo sucedido en la Segunda Guerra Civil, y luego unos 3 capítulos de Uncanny Avengers.Pero no te tortures leyendo Guerra Civil II, de verdad que es frustrantemente decepcionante, lee por la wikipedia o algún otro medio qué sucedió con Hulk.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s