Dragonball Super, episodio 89: ¡Una belleza enigmatica! ¡El misterio del dojo de Tenshinhan!

vlcsnap-2017-05-11-05h52m54s692.png

Nuevamente por acá con la reseña del más reciente episodio de DBS en un 89 queeee, no mejora al 87 o_O, así estuvo el episodio.

vlcsnap-2017-05-11-05h36m57s853.png

Cuando Gokú llega a Kame House para buscar al maestro Roshi se encuentra solo con Ulong quien le comenta que el viejo Kamesennin ha salido, Tenshinhan lo invitó a su dojo, así que a ir camino al dojo de Ten

vlcsnap-2017-05-11-05h37m21s149.png

Ya en el dojo, Ten entrena arduamente a su grupo de discípulos mientras Roshi se duerme del aburrimiento pues pensó que encontraría alguna jovencita al menos a la cual ayudar en su desarrollo como artista marcial, en su lugar ve muchos hombres, sin embargos sus oraciones parecen ser oídas porque Chiaotzu viene con una mujer interesada en formar parte del dojo.

Ten se niega a entrenarla pues cree que sus motivos para entrar al dojo están errados, ella aspira conservar en buena forma su cuerpo, él quiere formar artistas marciales que deseen superar cada vez más su nivel de fuerza, pero en cuanto Ten le da la negativa Roshi se adelanta para ofrecerse como su entrenador personal pues le parece que hay un poco de oscuridad dentro del corazón de esta joven.

vlcsnap-2017-05-11-05h39m58s491.png

Luego de que Roshi se va con su nueva discípula llega Gokú quien asombra a los pupilos de Ten con su llegada, este último decide parar el entrenamiento para conversar con Kakarotto, pero luego de que este le explicara el motivo de la visita termina por declinar la invitación por tentadora que resulte, Ten no quiere abandonar a sus discípulos después de todo.

vlcsnap-2017-05-11-05h40m41s428.png

Mientras tanto en el universo 6, Kyabe va a conversar con Caulifula para pedirle que se una al equipo que participará en el torneo, esta es un tanto altanera y no tiene interés en ser parte del torneo, pero luego de que Kyabe le muestra su transformación siente curiosidad por convertirse en Super Saiyajin

vlcsnap-2017-05-11-05h45m10s391.png

De regreso al Universo 7, en el pueblo donde se encuentra el dojo parece que los discípulos de Ten se encuentran haciendo destrozos, al llegar al lugar de los acontecimientos los artistas marciales se encuentran poseídos gracias a unos pergaminos, no tardamos en saber que Yurin (la chica que pedía ser entrenada en el dojo) es la responsable, ella escapa luego de una de las de Roshi y arma todo este alboroto.

vlcsnap-2017-05-11-05h46m26s056.png

Todos se van a detener a los manipulados por los talismanes mientras Roshi decide hacerse cargo de la joven, sin embargo cuando este cae presa de sus debilidades termina complicando un poco más la situación del pueblo, ahora es el viejo maestro a quien le han colocado uno de estos sellos.

Tenshinhan lo enfrenta pero termina en una situación comprometida

Gokú termina ayudando a Ten y asume la responsabilidad de enfrentar a su maestro de artes marciales, esa oportunidad la aprovecha Chiaotzu para detener a Yurin quien no deja de recitar su conjuro y luego de un Kamehameha terminan liberando a Roshi del hechizo.

Luego de dejar sin recursos a Yurin y de ver sus deseos por ser cada vez más fuerte Tenshinhan le da una oportunidad de formar parte del dojo.

vlcsnap-2017-05-11-05h57m30s526.png

Finalmente, luego de los destrozos al pueblo Ten decide participar en la competición, le parece que ese dinero del premio será suficiente para pagar las reparaciones del poblado destruido por sus alumnos, a Roshi también le parece simpática la idea de ganarse ese dinero y pide participar también en el torneo.

vlcsnap-2017-05-11-05h57m55s100.png

Sobre el capítulo…

Me queje un par de capítulos atrás por aquel en donde #17 y Gokú se enfrentan a estos cazadores furtivos espaciales pues fue muy poco lo que aportó al desarrollo del actual arco argumental, ahora este no conforme con aportar poco se hunde en una serie de incoherencias a nivel del desarrollo de los personajes y lo que con los años han cosechado que realmente parece que quien ha escrito este guión da la impresión que no tiene muchos conocimientos sobre la historia de esta serie, pero ya iré tocando esos temas.

vlcsnap-2017-05-11-05h56m06s745.png

Esto me gusta en la construcción del episodio, Yurin (quien ya a estas alturas debemos saber que conoce a Ten y Chiaotzu de la escuela de la Grulla) poco a poco va lanzando pistas sobre un posible pasado en el que Ten se encuentre involucrado, es una manera sutil de demostrar que por algún motivo le tiene envidia y de que esta consciente de lo mucho que ha crecido desde aquellos años junto a su primer maestre Tsuru.

vlcsnap-2017-05-11-05h38m58s256.png

Bueno, la censura de Super sigue sin ponerse de acuerdo, sin duda esto debía ser sangre, en varios momentos del capítulo lo vemos en donde la situación lo amevlcsnap-2017-05-11-05h50m36s507.pngritaba con creces.

Bueno, esto me pareció tanto sucio como gracioso jejeje, resulta que Gokú es un alcahueta de su maestro a quien luego de ver en los trotes donde se encuentra metido decide darle un poco más de tiempopara que haga lo que sea que vaya  a hacer ^^

Lo mismo que con Rensou en el capítulo anterior… estos no parecen Saiyajines, digamos que son de otra raza… Punkajins, y Rensou quizás sea un Rockajin? Quien los está diseñando? no tienen supervisión? pero supervisión adecuada y preparada?vlcsnap-2017-05-11-05h45m21s254.pngDe cualquier manera vemos nuevamente a Caulifula yyyy a otra Saiyajin queeeeee se parece más a la del opening? Pero Caulifula parece a la versión transformada que muchos llamaban Brola o_O entonces son dos? solo una se convierte, lo conseguirá en un día, vamooooos explicaciones yaaaaa!!!! y su expresión al ver la transformación en Super Saiyajin… Curiosidad, familiaridad? cual de las dos? apostaré por la última juzgando por el opening, quizás no solo conoce este poder secreto de los Saiyajin sino que lo domina al punto de haber superado ciertas barreras de la primera fase… claro, especulaciones mías pero pudiera ser.

Bueno, aquí comienzo con mis problemas, Chiaotzu no es tan cobarde y sin duda es mucho, muuuy fuerte, cual es la necesidad de hacerlo tan débil y asustadizo? Recurso cómico? Nooo, este pequeño a diferencia de Krillin no ha dejado de entrenar junto a Ten, quizás no pueda contener mucho poder, quizás el personaje tenga otras limitante, quizás, quizás, quizás, lo que sí es seguro es que lo llevaron muy mal con Chiaotzu quien si no es el más fuerte sin duda lo debe ser como para volarse el talismán sin importar de que la energía sea inútil y es que él ya debe tener un nivel en donde estas cosillas hechas por alguien de poder inferior  no deben tener el más mínimo efecto.

vlcsnap-2017-05-11-05h46m48s609.pngPasado de Ten… fue hace tanto y fue tan nula que de vaina y la recuerda en algún momento.

vlcsnap-2017-05-11-05h47m34s727.pngMuy bien, aquí solucionan de alguna manera algo que trae a varios rascándose la cabeza, Roshi pudo haber estado manteniendo entrenamientos secretos, pero como siempre lo vemos es pendiente de unas tetas y un trasero, pero ya Gokú va asomando esa idea, así se justificaría como se mantiene peleando contra los soldados de Freezer durante la Resurrección de F y sería aval igualmente para las venideras peleas, pero, no inventen, esto no es posible…

Y menos sin usar su máximo poder, ok, pudiera justificarse en la idea de que Tenshinhan se contuvo, pero en realidad lo vemos pasando algo de trabajo y recurriendo a técnicas que incrementen sus posibilidades, ojo con esto, POSIBILIDADES de victoria… vamos, no me jodan, este es el hombre que detuvo a Cell y fue capaz de desviar un ataque de Majinbu, este es el hombre que jamás dejó de entrenar y que por mucho se mantuvo en el top 5 de los más poderosos, es decir, no había nadie más fuerte y experimentado que Gokú, Vegeta, Pikoro y él… luego Krillin, eso no tiene sentido ni justificación, así de sencillo.

vlcsnap-2017-05-11-05h52m46s155.png

Bueeeno, mejor la dejo hasta ahí, lo más que este episodio nos deja es la suma de los peleadores restantes para el torneo, la justificación de que Roshi aún se mantenga en un buen nivel y la vida actual de Ten, además de la otra Saiyajin, esperemos deje más el próximo episodio o al menos sea más emocionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s