Dragonball Super, episodio 90: Un muro que superar ¡Gokú vs Gohan!

2096_90.mp4_snapshot_17.52_[2017.05.20_11.16.28].jpg

Un poco tarde como advertí hace algunas semanas, muchas ocupaciones, muchas cosas por hacer, pero aún así aquí estoy con otra reseña de DBS, el 90, a 10 semanas para el 100, estuvo así.

2096_90.mp4_snapshot_07.16_[2017.05.20_12.45.18].jpg

El tiempo para elegir a los representantes que pelearán en el torneo de fuerza se acabó, ahora para unos no queda más que descansar unas horas o aprovechar de lanzar unos cuantos golpes más, este es el caso de Gohan quien decidido (ahora) a ir un poco más allá y de superar a su padre (gracias Pikoro por la motivación) decide retarlo a un combate en equipo, tal cual sería en el torneo, bajo reglas similares y arbirtrado por el Mestro Roshi, así un equipo conformado por Gohan y Pikoro se enfrenta a la dupla Tenshinhan-Gokú.

2096_90.mp4_snapshot_07.09_[2017.05.20_12.45.03].jpg

El combate se convierte rápidamente en un Gokú vs Gohan, mientras Pikoro prepara una técnica y Gohan detiene cualquier intento de hacer algo que pretenda Ten

Cuando Tenshinhan prepara su técnica más fuerte, primero para detener a Gohan y luego para atacar a Pikoro quien no deja de acumular energía, Gohan nuevamente interrumpe sus planes atacándolo, en ese momento Pikoro libera su poder en una gran explosión que Gokú apenas y logra absorber pero de igual forma acaba destruyendo la montaña que usaban como plataforma.

Mientras en el Universo 10 Gowasu se rebana la cabeza pensando en la selección de los 10 peleadores, también piensa en que debe tener cuidado de no equivocarse y elegir un caso similar al de Zamasu, en ese momento aparecen Rummoosh acompañado alegando que el Supremo Kaiosama se da muy mala, el Dios de la Destrucción del Universo 10 se fija en algo… la musculatura, este equipo de aparentes fisicoculturistas obsesionados con la buena nutrición son liderados por Murichim

2096_90.mp4_snapshot_13.46_[2017.05.20_10.41.27].jpg

Tras esto detienen el combate, pero Gohan quiere más, él quiere que su padre pelee en serio contra él, y como Gokú se da cuenta de lo que quiere probar su hijo entonces se prepara para un nuevo round.

Gokú no pierde tiempo de una vez se convierte en Super Saiyajin 2 mientras Gohan accede a su estado místico. La pelea inicia y Gokú  va con todo contra su hijo, aprovechando cada descuido de este.

Luego de una seguidilla de ataques prepara su Kamehameha en cuanto ve la oportunidad, lo mismo que Gohan en cuanto ve el ataque que se le viene, en el duelo entre energías Gokú  exige a su hijo que expulse más poder, pero esto termina siendo un momento que el padre aprovecha nuevamente los descuidos de su hijo y le sorprende con una patada que no esperaba.

Gohan no hace más que defenderse del ataque de su padre sin poder lograr mucho más que bloquear cada golpe, pero finalmente Gohan consigue una oportunidad para contraatacar con golpes contundentes a su padre, esto termina siendo más que suficiente para hacer que Gokú decida usar su más fuerte transformación.

Gohan también se prepara para ir con todo pues ahora el poder de su padre es aún mayor, y en efecto lo hace porque vemos que aunque si no logra darle problemas a Gokú, al menos le puede dar unos cuantos golpes.

Finalmente Gokú utiliza el kaioken para satisfacción de Gohan, pero aquí… sí es verdad que se la pusieron al hijo mayor de Gokú.

El combate ha terminado, Gohan a pesar de inconsciente luce satisfecho con el combate, y gracias a que ha regresado ese espíritu combativo que alguna vez tuvo es nombrado capitán del equipo.

Sobre el capítulo…

Un capítulo entretenido del que esperaba más… tengo una duda… ¿Quién se encarga de estos capítulos en plan de relleno?¿?¿ Ten y Pikoro limitados a recibir coscorrones y a hacer un veintiunico explosivo ataque mientras la acción y emoción se la llevan Gokú y Gohan?¿?¿?, pero antes de llegar a la pelea… Tenshinhan es uno de los machos más machotes junto a Vegeta o Pikoro, aún así como el primero no le para pelotas al usar colores rosa, Ten mucho menos le para a usar un monedero super putón para un hombre o_O, sí, yo sé, peos culturales y machistas cultivados en este lado del charco ^^

2096_90.mp4_snapshot_04.11_[2017.05.20_12.41.59].jpg

Algo que me chocó desde el primer instante en el Gohan vs Gokú, fue escuchar a Masako Nozawa en un doble enfrentamiento contra sí misma, uuufff!!!! Aquí no solo me parece que falló la experiencia, sino la dirección y la mezcla de sonidos, terrible y molesto

2096_90.mp4_snapshot_06.42_[2017.05.20_12.43.55].jpg

De cualquier manera, esperaba mucha emoción en este capítulo, quería ver a Ten y Pikoro esforzándose, dando un combate muy interesante, pero noppp, y la peor parte se la lleva Ten, no es por excusarlo pero le pasa por ser tan condescendiente, por ir a medias al encontrarse ante una pelea “amistosa”, véanlo bien, estuvo todo el rato llevando las cosas con mucha precaución, preocupándose porque los demás no terminaran muy jodidos el combate. Aaaaafffff!!!!!! Ten, se te olvida como son de salvajes los putos Saiyajins.

2096_90.mp4_snapshot_08.29_[2017.05.20_13.03.55].jpg

Ahora, Gohan se pensó muy bien su manera de sacar de sí a Ten con su Kikohu, parece que el combate contra Krillin en donde el pequeño demostró una gran astucia en el combate le inyectó ese algo de inteligencia a la manera de pelear de Gohan, otra cosa, su técnica me recordó a algo que hacía Broly, creo que Zamasu hizo en algún momento algo similar, o al menos le dieron un efecto parecido a los antes mencionados.

Sobre la selección de Rummoosh… bueno, espero no sean un montón de sesos huecos y den combates realmente interesantes.

2096_90.mp4_snapshot_13.40_[2017.05.20_10.41.19].jpg

Por cierto, Gohan vs Gohan?¿?¿

2096_90.mp4_snapshot_17.39_[2017.05.20_11.15.29].jpg

Finalmente, Gohan sin duda ha recobrado su espíritu de lucha, no ha tenido mejor maestro que Pikoro y aquí se volvió a demostrar, sobre todo con ese último intento a modo de reflejo que tuvo atacando una vez más a su padre aunque permanecía inconsciente.

2096_90.mp4_snapshot_19.58_[2017.05.20_12.18.56].jpg

Ahora, Gohan el capitán?¿?… Tal vez no sea una mala elección, es muy inteligente y ese instinto volvió, es de los más poderosos en el equipo, ojalá haga valer su responsabilidad.Y esperando avanzar más con el próximo capítulo me despido hasta entonces…

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s