X-Men #32-#39: El Factor Tres ataca

X-Men_Vol_1_37

El misterio ha sido resuelto, finalmente el enigmático grupo terrorista que ha estado acosando al equipo de mutantes ha hecho sus últimos movimientos, pero en el camino esto es lo que viene sucediendo.

Los ataques de Factor Tres de ahora en adelante se vuelven más intenso, y la cosa en sí se venía complicando mucho más desde poco antes, cuando finalmente descubrimos el proyecto secreto en el que viene trabajando el Profesor X desde hace un tiempo. Resulta que luego de la última confrontación contra el Juggernaut Charles se encuentra manteniendo con vida el comatoso cuerpo de su hermanastro Caín Marko mientras preparaba una máquina que en teoría le permitiría entrar en su mente y con la cual espera poder extraer los poderes que el Cyttorak le otorgó unos años atrás, el problema es que en el proceso el experimento falla y ahora Charles yace inconsciente mientras Juggernaut despierta con todos sus poderes a los que se suman parte de las habilidades mentales de su hermano.

1_Charles, Cain.jpg

¿Cómo solucionar este grandísimo problema? Allí aparece Dr. Strange quien no solo tiene respuestas sino que ayuda un poco en la solución del mismo, así que hay que entrar al Cyttorak y buscar al guardián, para eso tienen poco tiempo, a la misión se anota Cíclope quien pide apoyo a Jean.

07.jpg

La cosa se complica un poco pero finalmente consiguen solucionar todo y encierran al Juggernaut en la gema, lo que no esperaban era que la distracción fuera aprovechada por el Factor 3 para raptar al Profesor X.

19.jpg

Luego tienen un breve enfrentamiento contra uno de los primeros enemigos de los 4F, El Topo, pero no hay mayores complicaciones en el enfrentamiento.

13.jpg

Mientras los X-Men buscan de dar con el paradero de su líder, Sean Cassidy mejor conocido como Banshee se comunica con el equipo sin embargo no es mucho lo que les puede informar, entre esas pocas cosas que puede comunicar les previene de las arañas y en un torpe intento por comprenderlo los Hombres X  terminan enfrentándose a el Hombre Araña, entre la confusión Spidey se defiende tan bien como puede de los mutantes a quienes no veía desde aquella vez que le pidieron unirse a la Patrulla de Mutantes, la cual el arácnido rechazó, luego descubren que sí había una alerta relacionada a las arañas, pero estas metálicas y Peter Parker ya había acabado con ellas, estas arañas eran un regalo del Factor 3 quienes no dejan de comprometer la integridad física Cíclope y compañía.

14.jpg

Después del malentendido con Spiderman los Hombres X tienen un nuevo problema, ya saben el paradero de Factor 3 pero no tienen dinero para viajar a Europa, para solucionar este pequeño inconveniente el equipo usará sus habilidades para ganar algo de dinero, claro, no falta quien intente alterar el orden, así enfrentan a Mekano, un joven con un súper traje a quien los X-Men detienen y por quien terminan ganándose una recompensa.

17.jpg

Finalmente el viaje se da, y salvo unos cuantos problemas en el vuelo llegan al lugar deseado, el cuatel general de Factor 3, allí finalmente el ansiado encuentro con los misteriosos antagonistas se realiza y para sorpresa de todos varias caras conocidas figuran entre sus integrantes, entre ellos The Blob, Mente Maestra, Unus (quien no termina de aprender) El Desvanecedor y dos nuevos mutantes, Changeling y Mutant Master, de este último sabemos que es un extraterrestre de una raza llamada Siris, entonces los X-Men se dividen en dos equipos para enfrentar al grupo terrorista liderado por Mutant Master.

01.jpg

Sin embargo cuando todos se enteran de los verdaderos planes del líder del Factor 3, o al menos del Mutant Master logran hacer equipo pues lo que se persigue es iniciar una III Guerra Mundial con un ataque simultánea a los Estados Unidos y Rusia, al ver el peligro que igualmente las vidas de todos corren a través de un peligroso intercambio nuclear, el resto del Factor 3 decide hacer equipo con los Hombres X para detener los planes de bélicos.

09.jpg

Ya con el problema resuelto ambos equipos de mutantes se separan con la promesa de que si se vuelven a encontrar será nuevamente como enemigos.14.jpg

Sobre el Factor Tres y lo ocurrido en estos volumenes…

Scott parece cerca de confesarse a Jean pero siempre algo sucede o interrumpe, sin embargo esta vez si parecía que lo haría, será que ahora sí estamos cerca del gran momento?¿?¿

02.jpg

Primera colaboración del Dr. Strange con los Hombres X (o la segunda?¿?) , de las participaciones especiales que he visto hasta ahora creo que esta fue la más atravesada aunque necesaria, fue como un: “muy bien, ustedes me invocaron, me necesitan y todo el pedo, el problema es que ando ocupado con otro asunto, van a hacer esto así, esto asao, y si se tardan más del tiempo que les estoy dando entonces se jodieron, se quedan ahí metidos y vayan ustedes a ver cómo resuelven su problema, Chao”

07.jpg

Juggernaut es encerrado en el Cyttorak, ¿Cómo logra salir? Esta es la primera vez que le sucede, unos años después vuelve a suceder cuando apenas iniciaba el evento en el que se enfrentaron a Onslaught.

19.jpg

Ahora, el juicio hacia los Hombres X… bueno, eso lo vi algo tonto, ¿quienes son ellos para juzgar a quien? así de sencillo, aaaaaffff!!!! Sí, el draaama, los mutantes serán juzgados o_O, sí, estuvo muy bueno el suspenso digamos para descubrir quienes eran el Factor Tres,  fue un buen inicio de un largo arco argumental que seguramente por meses mantuvo con algo de suspensos a los entonces lectores marvelianos, la reunión de estos viejos enemigos y todo eso, peero aaaaffff, terminó resultando algo flojo. Eso sí, ahora me hace pensar en como se fue construyendo el camino, capítulos previos al comienzo oficial del arco de Onslaught, marcó precedentes Roy Thomas, pero, no estuvo tan bueno.

03.jpg

En fin, solucionado toda la trama contra el misterioso Factor Tres, ahora a esperar cuales otras amenazas esperar para traer problemas a la famosa patrulla mutante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s