Dragonball Super, episodio 92: ¡Situación de emergencia! ¡Los diez miembros incompletos!

Bueno señores, ahora sí me volví a atrasar con Super, pero más atrasado que las semanas anteriores, muy bien, el 92 falto se acción de DBS estuvo así.

Gokú finalmente llega a la casa de Mr. Satan y en efecto, Majinbu está totalmente dormido, no es mucho lo que puede hacer ese dúo así que el Saiyajin se resigna y decide volver a la Corporación Capsula con los demás.

Mientras tanto en los otros universos nos encontramos primero con Kahseral quien ha terminado de salvar satisfactoriamente a un gatito, y en el universo tres nos encontramos con que Ea, el Kaioshin, se encuentra preparando un equipo de guerreros mejorados tecnológicamente entre ellos Nigrissi y Narirama, el especialista en supervivencia, la nueva promesa del equipo de cara al torneo de poder.

A la Corporación Capsula llegan Krillin, #18 y Maron para irse reuniendo con sus compañeros de equipo, (el Maestro Roshi aún se encuentra entrenando con Puar) y cuando el pequeño calvo le pide una sesión de entrenamiento a Ten, Pikoro cuenta las malas nuevas, Majinbu se ha quedado dormido y por lo tanto solo participarán nueve guerreros, aunque rápidamente increpan las palabras del Namek asegurando que si Zen-Oh dijo que debían ser 10, entonces 10 deben ser.

En el universo 6 Kyabe entrena a Kaulifla para que se convierta en Super Saiyajin, la joven recomendación de Rensou tiene un gran potencial por lo que luego de un par de intentos lo consigue con éxito, la nueva Super Saiyajin al final de su entrenamiento sugiere obtener los mismos resultados con su tímida discípula, Cale.

Ya de vuelta a Corporación Capsula Gokú se encuentra con una situación, Krillin y #18 no quieren formar parte del equipo, todos se han enterado de la verdad detrás del torneo del poder, a Krillin no le gustó mucho el tema de la manipulación, después de todo son los mejores amigos, pero ya vino Bills a solucionar todo además de Bulma.

Finalmente todos se sienten bastante presionados por el asunto de que aún falta un peleador y entre comentarios por parte de Freezer a Gokú se le ocurre la maravillosa idea de traer de vuelta a un viejo enemigo, Freezer.

Faltan 3 horas para el torneo de fuerza, aceptará el emperador galáctico la propuesta?¿?¿?

Sobre el capítulo…
Un buen e interesante capítulo que nos dejó bien colgados esperando el próximo, nada de acción pero sí hay cosillas que siguen avanzando. ¡Majinbu! Aaaaffff me sigue molestando lo de él, de verdad me tenía emocionado la idea de verlo pelear ahora con su nueva forma y con ese entusiasmo, peeero bueno, se me ocurre una teoría sobre el hecho de que se guinde a dormir tanto tiempo. Resulta que como recordamos Mr Bu solo necesitaba un segundo para descansar, de hecho Satán lo vuelve a comentar, quizás la necesidad de dormir por periodos tan largos tienen que ver con el hecho de que solo necesita un segundo de sueño para reponerse, cansancio acumulado que termina pasando factura, ¿Por qué no?

Ahora, lo del Universo 3 y sus robots… ¿no es trampa? Básicamente están fabricando a sus peleadores, el asunto con la formación y el desarrollo constante del guerrero me parece que no existe, bueno, ya veremos qué tal resulta esto en el torneo, supongo que hay que probar cosas nuevas en lo que a rivales se refere, ya había comentado algo al respecto cuando escribía durante el torneo entre los universos 6 y 7, muy en particular con el caso de Magetta que casualmente era de una raza de robots (Metalman). Algo más, será que todo este asunto de los robots es idea de Ea (Kaioshin)?¿?¿,

Roshi superando su debilidad?¿?¿ en serio?¿?¿ pobre Puar, realmente es lo único que se me ocurre agregar ^^

Todos pendientes de encontrar un decimo guerrero en algún otro planeta, pobre Yamcha, nadie ni piensa en él.

A Vegeta le valió madre la advertencia de Mr. Popo, pero entonces, el regaño e Mr. Popo fue más un : si lo vuelves a romper no lo voy a volver a reparar??¿?¿??. Entonces la entrada se puede volver a rehacer constantemente?¿?¿ a Vegeta se le habrá ocurrido algo nuevo en su más reciente entrenamiento, un nuevo límite para los podres del Super Saiyajin Dios?¿? Técnicas?¿?¿ algo?¿?¿?

Ahora, sobre los Super Saiyajins novatos… es bien sabido que la ira es el canal conductor para desatar el poder oculto del Super Saiyajin, Kyabe ya tenía un nivel de poder bien alto pero por la actitud pacifista de los Saiyajins del universo 6 entonces el pequeño no había conocido lo que era tener estos increíbles ataques de ira, Vegeta lo ayudó y lo logró. De la misma manera nos venden a Kaulifula, una Saiyajin con un potencial enorme, a diferencia de Kyabe ella era medio malandrosa, peleona y toda la cosa, pero esta vía…mmm… como que no le convence, así que pregunta sobre la sensación, si siempre debe estar enojado para transformarse, así Kyabe se da cuenta sobre el punto del cuerpo en donde se concentra para liberar este poder yyyyy ¿por qué no? Es una postura que vimos bastante al momento de ver a nuestros protagonistas de siempre transformarse, así él le explica a ella como lograrlo hasta que lo consigue…

¡Ok! Esto me chocó mucho y lo terminé justificando, quizás Gokú, Vegeta y Gohan (futuro y presente) siempre tuvieron en cuenta el tema de la ira, no le dieron mucha vuelta al asunto, es posible que Vegeta hubiera podido lograr transformarse muuuucho antes de haber sabido lo que Kyabe le comparte a Kaulifula, pero la cosa es que si antes nunca se conversó es simplemente porque no se pensó con detenimiento, lo que me hace pensar en Goten y Trunks, niños que ciertamente nacieron con mucho potencial, y ese poder residía en ellos, perooooo unos niños de 7 y 8 años ¿Qué los pudo haber hecho molestar taaaaanto? Quizás inconscientemente usaron este método, Trunks vió a su padre entrenando, copió, Goten quizás imitó a su amigo, o este le explicó más o menos cómo le hacía, no lo sé,  pudo ser ¿no?

Por cierto, me encanta el cabello de Kaulifula con transformación y sin ella, en esta última me hace pensar en el momento cuando Gohan se transforma por primera vez dentro de la habitación del tiempo.

Yyyy la traición de Gokú, bueno, ciertamente Krillin debe molestarse con su mejor amigo, le ocultó la verdad de la situación en la que se encuentran, con razones, ciertamente, pero igual le parece que Gokú le pudo haber dicho la verdad, creo que lo he comentado antes, me gusta que Super se dediqué a desarrollar mejor el tema de las relaciones entre personajes, sus formas de ser y todo el asunto.

De cualquier manera da más miedo una amenaza directa del Dios de la Destrucción.

Falta un peleador y a Gokú se le ocurre una solución jalada de los cabellos, bueeeeno, me gustó la vuelta de tuerca, me sigue molestando la ausencia de Bu, pero es una vuelta de tuerca, lo que sí es cierto es que las sinopsis y todo eso nos arruinan un poco esas pequeñas sorpresas, intentaré de ahora en adelante continuar sin arruinarme lo que vendrá en venideros capítulos.

Yyyy listo, tardé muchísimo, tengo que encontrar una nueva dinámica de trabajo de cara a las reseñas yyy espero poder conseguirla pronto, mientras tanto, nos leemos en una próxima publicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s