Dragonball Super, episodio 94: ¡El emperador del mal regresa! ¡Una recepción de misteriosos asesinos!

Oooootro capítulo más de DBS, todo se sigue poniendo bien interesante en este 94 queeeeee está llegando a mi blog unas horas antes que mi reseña anterior ^^, ¿Cuándo será que vuelva a publicar entre Domingos y miércoles?¿?¿? Bueno, en fin, sin mucha vuelta así estuvo este episodio.

Yyyyy seguimos con el tema de Freezer, resulta que mientras Uranai Baba fue a buscarlo en el otro mundo, Gokú decide volver a la Corporación Capsula para otro bocado e informar a sus amigos sobre la situación… todos están claros en que el Emperador del Mal no aceptará sin condiciones así que esa es la pregunta, ¿qué hizo Gokú para que Freezer aceptara?

Mientras Quitela y Sidra piensan un plan para poner en su lugar al Universo 7 por su supuesto complot contra el Universo 2…


Trunks despierta y observa el dibujo de Freezer que han colocado en lugar de la foto de Majinbu, y para mantener el tema del torneo en secreto Bulma le comenta que es la lista de invitados para celebrar el nacimiento de Bra, Trunks recuerda al Emperador como el tipo malo que todos bien sabemos que es, pero inmediatamente Vegeta interviene y lo convence de lo contrario, entre tanta confusión Gokú le dice a Trunks sobre la isla que cuida #17 lo que le emociona así que se prepara junto con Goten, Krillin y Maron para ir al lugar. Con Krillin y compañía de camino a la isla, Gokú va nuevamente con Uranai Baba, mientras Roshi entrena nuevamente en la Torre Karin y Sidra se reúne con el Roh para decidir qué hacer contra la conspiración del Universo 7

El reencuentro de los hermanos en la isla se da, ejejejeje, esto fue muy chévere, ya escribiré un poco más sobre esta visita, la cosa es que luego de unos cuantos momentos incómodos #17 se retira junto a su hermana y cuñado, mientras su hija se queda acompañando a Goten y Trunks.

Ya en la Corporación Capsula de regreso un pequeño momento de tensión se vive entre dos viejos rivales, pero no pasa nada, por cierto, Roshi también llega con ellos

Y finalmente en el templo de Uranai Baba, el regreso del Emperador del mal al mundo de los mortales se da, y allí una gran recepción le espera.


Sobre el capítulo…
A mi me gustó este capítulo, bastante, no hubo acción pero sí sucedieron algunas cosillas, todo continúa avanzando hacia el torneo, muchas cosas toman nuevas formas, conocemos personajes, avanzamos, capítulos como este me hacen pensar mucho en DBGT, no por lo parecido, sino por lo opuesto y es que (lo he dicho en reiteradas ocasiones) GT dependía enteramente de Gokú, dificilmente veíamos una escena sin el protagonista, y bueno, ver a Krillin y su familia en el incomodo reencuentro me hace ver cómo de distinto y mejor funcionan las cosas aquí. Bueno, a lo que vamos en este punto de mi reseña, lo primero, Whiss simplemente me encanta, tiene otra perspectiva muy acertada sobre la posible re-resurrección de Freezer, sin embargo me sigue molestando el tema de traerlo una vez más a la vida, pero no por el hecho de que otra vez esté vivito y coleando sino porque Gokú simplemente pudo haber mentido, MIENTE COÑO, MIENTE, también está siempre el mensaje de ser una persona de palabra, no puedo culpar a Dball por eso, después de todo yo siempre me he llenado la boca diciendo las enseñanzas no explicitas que me dejó este animado durante mi pre-adolescencia, que lo siga haciendo no está mal -_-u

Muy bien, el plan de Quitela es sacar del juego al universo 7 y para ello pretende manipular a los dioses del universo 9, cosa que está resultando, su hipótesis es sencilla, si el Universo 7 no tiene a todos sus guerreros entonces serán eliminados por Zen-Oh… cosa que dudo, Zen-Oh estima mucho a Gokú, dudo sinceramente que realmente considere la posibilidad de destruirlos, pero a fin de cuentas me parece que aunque la escala de nivel de la que hablaron durante la exhibición coloque al U9 como el más débil… me parece que quizás en realidad los que tengan menos oportunidad sean los del U4, de otra manera Quitela no estaría tratando de solucionar todo este asunto de esta forma…

Algo que recién se me ocurre mientras escribo esto es que… quizás Zen-Oh, o el Gran Sacerdote se den cuenta de los planes de Quitela, molestos por jugar sucio terminen borrándolos sin compasión, sería interesante, no?¿?

Sieeempre los niños resultan engañados, pero seguro se la pasan muy bien en la isla, de cualquier manera, Vegeta hablando bien de Freezer y luego arrepintiéndose fue demasiado cómico ^^

Roshi entrena con el Maestro Karín… Mmmm, me olió muchísimo a despedida ese momento con el Maestro y Yajirobe, y me huele más a un emotivamente dramático momento con él involucrado durante el torneo…

Por cierto, siempre he pensado que Yajirobe es un guerrero desperdiciado, en el momento cuando pelea contra Gokú, durante la persecución a Tambourine él se mantuvo al nivel del entonces pequeño Saiyajin sin recibir un entrenamiento especial, o al menos no que uno sepa, seguramente si se mantenía en ese constante estado de supervivencia o se hubiera mantenido serio con las artes marciales seguro sería uno de los grandes.

Jejejeje bueno, otro momento que me hizo reir, Roshi olvidó que no sabía volar

Jamás creí que me daría risa un dialogo entre los hermanos androides jejeje, la cosa es que ambos son muy planos y el chiste es precisamente lo lineal de su caracterización de alegría.

Otra cosilla, Krillin, pobre Krillin se siente incomodo y pues, no lo culpo, se levantó a una catira bien guapa y que con el tiempo se ha vuelto más expresiva. Su hermano es uno de los seres más poderosos del planeta y pues quiere agradarle de todas todas, o al menos se ve en el compromiso de tener una buena relación con él yyyy esto sucede, toda la actitud y la exageración de Krillin sucede al buscar de simpatizar con alguien que no sabes si tiene tu agrado y lo buscas, me pareció buenísimo.

La sobrina se acerca, aparentemente no lo ve desde hace mucho… #17: Maron…

Jejejeje Dos cosas, o bien #18 es celosa con que se diga bien el nombre de su pequeña por los motivos que sean, o simplemente su actitud es porque sabe de la ex de su esposo lleva un nombre similar y se pronuncia de la misma manera en la que su hermano lo hizo, jejejeje,, buenísimo.

Otro chiste… Marron: ¿Qué edad tienes tío?

Por cierto, veremos a Marron pelear?¿¿?¿ #18 la deja sin ningún problema y además aclara a su esposo que es más fuerte de lo que piensa, seguramente la estuvo entrenando mientras Krillin trabajaba, así no se aburría en casa, creo que lo más genial es que probablemente no veremos a la niña fresa que conocimos en GT

Y los cazadores vuelven, y se las llevarán peor que con #17, a todas estas ¡Ya quiero ver a Marron pelear!

¡Uuuuffff! Esto me hizo soñar con un enfrentamiento tan espectacular como el que ambos tuvieron hace años, para mi su pelea es de las mejores que DBZ nos brindó.

Otro personaje que me causó mucha gracias, Uranai Baba queriendo que Freezer y Gokú se fueran lo antes posible ^^, esa olía problemas  cercas con este par allí ^^

Craasso error, Freezer usa su máxio poder, solo tiene 24 horas para esar en la tierra… ¿qué pasó en su momento cuando Gokú vino a la tierra? Peleó usando mucha energía, luego usó su máxima transformación para el momento (la fase 3) y las 24 horas de permiso se le acortaron… el Golden Freezer es un nivel superior… malo, malo pxxxx

Y así termino con este capítulo, Jejejejeje de verdad me gusta mucho super, ha ido rescatando muy bien la comedia de Toriyama, este capítulo fue un buen ejemplo de eso. Desafortunadamente leí unas cuantas sinopsis y sinceramente debo decir… ya quiero ver los próximos dos episodios porque se vendrán un par de vueltas de tuercas, pero ya, no quiero leer más Spoilers T_T hasta el próximo episodio.

Responder

