Samara Morgan y sus videos raros vuelven en: Rings

Después de casi 20 años Hollywood en su constante proceso de reciclaje decide rescatar este título, El Aro es un remake de una película japonesa de la que escribí hace poco, ero en su momento, la del bum fue su versión americana con la que personalmente pasé unos cuantos buenos sustos, y la que se convirtió en el arma perfecta para bromas de pesadas y un excelente método de ataque para acercarse a la chica sobre la que tenían interés los muchachos y hombres jóvenes de la época, a mi no me funcionó, nunca jamás, pero a unos cuantos les dio buenos resultados ^^, la cosa es que tenemos una nueva entrega, con un prometedor avance de promoción y que en general estuvo así…

La película tiene como protagonistas a Gabriel, un profesor universitario quien atraído por una videocasetera en lo que parece ser una tienda de antigüedades la termina comprando, y al revisarla encuentra dentro de ella una videocinta adentro. Por otro lado Julia tiene que despedirse de su novio, Holt, quien comenzará sus estudios universitarios en otra ciudad, ellos se comunican con frecuencia pero luego de unos días pierde contacto con él pues no le contesta llamadas, ni busca de establecer contacto con ella, hasta que un día recibe una videollamada desde la laptop de él durante la madrugada y al contestar se encuentra con que una muchacha llamada Skye es quien está usándola, ella en un ataque de histeria comienza a preguntar por Holt, finalmente ninguna de las dos recibe las respuestas que buscan, pero ahora movida por la curiosidad Julia decide ir a la universidad a la que asiste su novio.

Cuando Julia llega se encuentra con un grupo llamado “Los Sietes”, esto grupo es una especie de experimento en donde personas que han visto el video maldito son observadas y grabadas durante el transcurso de sus correspondientes 7 días hasta que mueren o pasan el testigo a alguien más que se convierte en el próximo portador de la maldición del viideo. Julia reconoce a Skye y esta la lleva hasta su habitación para que vea el vídeo y así poder salvarse, sin embargo en el violento ataque desesperado de Skye hacia Julia para que esta lo vea pues el tiempo se le acaba esta última logra escaparse encerrándose en otra habitación mientras Samara aparece ante Skye y acaba con su vida, cuando Holt aparece le comenta a su novia que él también vio el video y que le quedan 12 horas de vida, con la idea de salvar a su novio Julia ve la copia del video de Holt para salvarlo mientras este dormía, al terminar de ver el vídeo recibe la llamada que le deja una terrible quemada en la mano cuando toma el teléfono.

Con Gabriel, (profesor de Holt en el instituto y quien lleva a cabo el experimento debo aclarar ^^), junto a ellos y explicando lo sucedido se dedican a hacer la copia del video correspondiente a Julia, sin embargo en el proceso se dan cuenta de que no lo pueden hacer, al observar lo que sucede Gabriel nota que la copia que intentan hacer es más grande que el original, y estudiando el video a fondo descubren más metraje escondido dentro del mismo video, metraje que completo se traduce en un nuevo video que nadie antes había visto, tras analizar lo visto Julia concluye que para terminar con todo deben conseguir el cuerpo de Samara y cremarlo. Por cierto, también cabe destacar que la quemada que recibió Julia en la palma de su mano fue escaneada por Gabriel para el estudio que viene realizando, así descubre que en realidad es Braille, sin embargo más adelante cuando descubre su significado intenta advertir a los muchachos sobre su traducción pero no logra hacerlo pues estos comienzan su viaje en busca del cuerpo de Samara.

Y hasta ahí la dejo…
Mmm…
Mmm…
Realmente no sé por donde comenzar, pero lo haré por supuesto por el inicio, la secuencia de inicio en el avión y todo el desastre no es más que parte de esa engañosa campaña para atrapar espectadores con algo que no lo es del todo… es decir, hasta cierto punto es engañoso, hasta cierto punto no lo es. El tráiler aunque no me sorprende me generó expectativa, algún loco ha puesto la cinta en un vuelo comercial, sus pasajeros ven el video y ahora… ¿qué? Excelentes puntos suspensivos… pero cuando avanzamos nos damos cuenta que eso que vimos no era más que una interesante secuencia de inicio, eso es todo.

La película luego, al menos para mi, se convirtió en la primera película con tintes del cortometraje que se hizo a modo de enlace entre ese primer film y el segundo. La primera película porque es desenmarañar el misterio detrás de la cinta y llegar a la posible y definitiva solución, y el cortometraje porque nos encontramos con un grupo de jóvenes curiosos por este asunto de la cinta maldita, eso sí, bajo un contexto casi tan irresponsable pero con un fin que pretende ser serio, es decir su estudio profundo, para mi ambas cosas ya las vi.

Pero volviendo al tema de la primera película, esto tampoco es exacto ya que se les ocurre una variante que al menos para mi está bastante jalada de los pelos. Resulta que dentro de la cinta, del video original digitalizado se descubre otro video… ahora, convenientemente surge otro video entre cada cuadro del original, y me pregunto ¿Cómo no se dieron cuenta antes si la revisión de cada cuadro fue más minuciosa? ¡NO! Que va, no me vengan a joder, pues la cosa resulta en un nuevo y aún más preproducido video con un nuevo significado por descubrir, así volvemos a ver la primera película pero en el estudio de un nuevo video ¿?¿?¿

La solución es bastante similar pero con una locación final diferente…
Eso sí, el tema del braille es lo que le da la vuelta de tuerca y nos hace percibir la película de manera distinta y aquí, justo aquí no se si sentir simpatía por la película o seguirla odiando.

Esta película creo que tenía una buena intención pero que se pierde en su ejecución, es más que claro que se pretendía el inicio de una saga de películas relacionadas con el video maldito pero no creo que esto suceda, ojalá y me equivoque y sus realizadores tengan la oportunidad hacer un mejor trabajo que continúe los puntos suspensivos que dejó esta entrega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s