Uncanny X-Men vol.1 #40: Frankestein existe O.O

Yyyyu continúo con las primeras aventuras de la más famosa patrulla de mutantes, en esta oportunidad nos encontramos con una aventura inspirada en la primera historia de Ciencia Ficción que se ha escrito, Frankestein.

Luego de una sesión de entrenamiento los X-Men, con excepción de Jean, acuden al llamado del Profesor X, él ha estado trabajando junto a  la Chica Maravillosa y en ese momento se encuentra con un anuncio de televisión que asegura el traslado de Frankestein a un museo, así nos enteramos que Charles siempre había pensado que esta historia escrita por Mary Shelley estaba basada en hechos reales.

El profesor tiene la teoría de que un mutante tuvo que ser el creador de esta criatura . La delgada línea que puede haber entre la fición y lo real parece romperse cuando anuncian que el hallazgo se dio en el ártico, escenario final de la famosa novela, la misión de los Hombres X será detener el descongelamiento del monstruo pues su mentor asegura que se puede desatar el caos con el despertar de este ser.

El equipo se va para el museo y por supuesto el monstruo es descongelado, ahora se libra una dura batalla.

Sobre el capítulo…

Fue un capítulo entretenido, y se hace medianamente interesante si conocemos la novela de Mary Shelley, los guiños como las adaptaciones a la realidad dentro del aún joven Universo Marvel están presentes, así nos encontramos con que durante el  transcurso del enfrentamiento no sólo terminan dándose cuenta de que el viejo Frank no es más que un robot sino que fue creado por una raza extraterrestre que esperaba entrar en contacto por medio de él con los humanos, sin embargo creen que tuvo que haber sufrido una avería y su misión fracasó, así Frank se terminó viendo amenazado por los terrícolas.

El mensaje sigue siendo el mismo, los humanos son unas intolerables bestias racistas que rechazan a todo el que es muy notoriamente diferente, así que así se termina de desperdiciar un accidentado intento de contacto pacífico entre humanos y extraterrestres… no?¿?¡

Finalmente el monstruo es detenido nuevamente…
los poderes mutantes de Bobby Drake resultaron ser su mayor debilidad por eso termina congelado nuevamente, haciendo clara alusión a la novela nuevamente cuyo acto de inicio y acto final transcurren en estas tierras gelidas, aunque ojo, si mal no recuerdo nuncase esclarece que fue de la creación de Victor Frankestein, pero lo que se especula es lo que dejan ver en este capítulo de los Hombres X.

Un capítulo normalucho y curioso,  algo que debo agregar es que de aquí en adelante cada capítulo comienza a tener un menor numero de páginas, antes el promedio era de veinte por capítulo, ahora son solo quince páginas, tal vez por los problemas de popularidad que el equipo de mutantes tuvo durante sus primeros años y que llevó a su cancelación tiempo después. Hasta aquí dejo este capítulo, espero no tardar mucho en comentarles sobre las próximas aventuras que tuvieron los X-Men

Anuncios

2 pensamientos en “Uncanny X-Men vol.1 #40: Frankestein existe O.O”

  1. No hace mucho terminé mi especial mutante, aunque debo admitir que buena parte del material clásico, la primera generación de los X Men, no lo leí. Pero, al sol de hoy tengo mis dudas en hacerlo doc

  2. Yo me considero fan de los mutantes así que estoy haciendo el intento por leer todo, auqueeeee voy a paso de morrocoy. Era otra manera de contar las historias, unas más interesantes que otras yyyy los Hombres X tienen sus capítulos inexcusablemente malos, y repetitivos, especialmente en la era que leo actualmente en donde Roy Thomas era el escritor.
    En resumidas cuentas, quiero seguir hablando cada vez con más bases sobre el famosos equipo de mutantes, elección personal ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s