Dragonball Super, episodio 98: ¡La incertidumbre! ¡La desesperación de un universo!

Un nuevo capítulo de DBS, en esta oportunidad se han centrado en un pequeño grupo de personajes como parte de una emboscada contra el guerrero más poderoso del Universo 7 lo que trae como resultado final lo que más o menos pronosticaba en la reseña anterior, así estuvo el 98 de Super.

La acción la retomamos desde donde nos dejaron en el capítulo anterior, el U9 ha preparado una emboscada contra Gokú pero es el trío peligro quienes saltan a la acción dando algo de problemas al protagonista quien mantiene su forma normal para ahorrar energías ante las condiciones que propone el torneo

Luego de una breve pausa , los hermanos se preparan para continuar atacando, Lavender por su parte prepara la estrategia con la que derrotó a Gohan convirtiéndose en el atacante principal, lo que no esperaba el lobo del veneno era que tanto padre como hijo prepararon algo para enfrentar el veneno, un campo de energía que evitará el contacto directo entre el veneno y el cuerpo del oponente.

 

 

 

Por su parte Freezer ha sometido sin aparente dificultad a Napapa del U10 y posteriormente vemos a Roselle quien incluso antes de intentar algo es derribado por el emperador del mal, ahora es su nueva presa de torturas.

Mientras, volviendo con Gokú, el trío de hermanos tiene una técnica de equipo con la cual encierran al Saiyajin dejándole aún menos probabilidades de atacarlos, al ver que Gokú parece estar en problemas Vegeta acude para darle una mano.

Con Vegeta en la ecuación, cuatro peleadores más del U9 se suman a la emboscada, Hyssop, Oregano, Cheppil y Comfrey. Vegeta ataca a Lavender y también prepara un campo de energía para protegerse del veneno, a el Lobo amarillo se le suma Hop en un ataque sorpresa que el príncipe de la raza guerrera logra evadir a tiempo, durante el intercambio de golpes contre los adversarios finalmente Lavender conecta al Saiyajin.

Gokú enfrenta a Basil a quien se le suma Cheppil, El guerrero piel de hierro conocido por su alta resistencia producto a la fortaleza de su piel la cual Gokú puede comprobar luego de golpear en varias ocasiones sin siquiera mover a su adversario que luego contesta con su aliento de fuego.

Vegeta busca el momento para romper el ritmo de Lavender y Hop quienes atacan sin parar al Saiyajin, esta ruptura llega primero con el ataque de Hyssop quien congela la mano del Saiyajin y provoca que sus dos compañeros se apresuren en terminar rápido contra su adversario, en esa oportunidad Vegeta rompe la coordinación de Hop y Lavender consiguiendo que la sádica gatita arañe al lobo venenoso.

Luego de la táctica de Vegeta, Comfrey y Cheppil se distraen ante lo sucedido oportunidad que Gokú aprovecha para sacarlos fuera de la plataforma.

De igual manera Vegeta aprovecha el impacto de los recién descalificados para sacar a Hop. Oregano aprovecha un aparente descuido de Vegeta para atacar, pero la técnica de este peleador no es tan fuerte y Vegeta arremete contra él, y luego de un intercambio de golpes con Hyssop termina sacando a ambos de la plataforma

Por cierto… en algún momento Sorrel fue sacada por #18 y Roselle está muerto de miedo por la tortura a la que Freezer le ha sometido así que antes de seguir peleando prefiere.

Ahora solo quedan los hermanos peligro quienes preparen un ataque de energía entre los tres al cual Vegeta contesta con un Final Flash que es acompañado por el Kamehameha de Gokú, terminando así con todos los participantes del U9

Ahora sin más, como resultado del juego que se lleva a cabo los Reyes de Todo acaban con toda vida relacionada con el U9 quienes aterrados desaparecen.

Bills solo para estar seguro pide a Whiss corroborar qué ha pasado con el U9, y este en efecto observa que no queda nada allí.

Sobre el capítulo…

Un capítulo normal que se volvió bastante misterioso y hasta un poco aterrador, de pronto estás y por el capricho de un ser superior… ya no estás. ¿Quiénes serán los próximos? Pero desde el inicio como de costumbre, la cosa es que al comienzo pasamos de cinco peleadores contra Gokú a solo tener al trío peligro, me hubiera gustado ver el estilo de la guapa coneja Sorrel y un poco más de Cheppil, pero bueno, ya sabemos, factor tiempo.

Shin a veces dice unas tonterías o.o, no culpo al Supremo Kaiosama de hace Quince Generaciones por fastidiarlo al respecto cada vez que ve la oportunidad ^^

Por cierto y creo que no lo he comentado antes pero me encanta Champa como alivio cómico que fastidia cada vez que ve la oportunidad a su hermano, por cierto, pensando en un trasfondo histórico para el gordito… yo creo que Bills lo supera en poder y Champa no está tan abajo, pueden tener fuerzas casi del mismo nivel, eso sí, el gordito quizás siempre sintió envidia hacia su hermano e intentó alcanzarlo por todos los medios, seguro así habrá llegado a ser un Dios de la Destrucción también.

Napapa fue superado con cierta facilidad por Freezer quien parece simplemente estar dando un paseo en las adyacencias, el Yokoduna del U10 resisitió en su momento una serie de poderosos ataque de parte de Basil, pero no puede contra Freezer ¿Cuán furte será en realidad este guerrero? Lo que sí nos termina de explicar es que en realidad Basil no es taaaaan fuerte.

Esto me recordó un poco a Yiz y Boter, puro moverse de un lado para otro pero no hicieron nada del otro mundo.

Y aquí muy de acuerdo con el Anciano Suupremo, qué fastidio el tema de la nombradera de técnicas, personajes y toda la cosa del estereotipo shonen, una de las razones de mi relación amor-odio con Yowamushi Pedal -_-u

Esta minina es mala ^^, no sólo considera Vegeta un carilindo, sino que le habla sucio… tal vez se emociona más si se enterase que es un príncipe azul O.o

Rosell para mi fue uno de los más cómicos, el pobre estaba tan aterrado con Freezer que prefirió huir sin pensar en que aunque se salvara de este terrible ser lo que lograría sería acercarse más a un destino terrible jejejeje

El final contra los hermanos peligro… bueno, en efecto, no eran tan fuertes, los mantuvieron a raya con el Super Saiyajin y probablemente no hubiera sido necesario llegar a la fase azul para expulsar el ataque combinado de los perros.

¿Será que esto calló la bocota de Caulifla? ¿Cómo estará Kale al respecto?

Y la gran pregunta para mi también desde el inicio del torneo… ¿Realmente Zen-Oh desaparecerá los universos? Llegué a pensar que de alguna manera el Rey cambiaría de opinión, pero lo impresionante fue que con toda la emoción simplemente mandaron todo al carajo mientras ese universo desaparecía confundido, aterrado.

Y Mojito, creo que desde que conocimos al Gran Sacerdote, o tal vez un poco después he visto con ojos sospechosos a esta familia de ángeles, es más Vados desde el inicio me pareció más atemorizante que Champa, en algún momento durante esos primeros capítulos cuando la conocimos lo comenté, pero la forma de ser de Daishinkan (Gran Sacerdote) siempre fue muy rara, así se deja ver con la sonrisa de Mojito, ellos algo se traen y me parece, estoy casi que un 100% seguro de que esta saga no terminará simplemente sino que se terminará convirtiendo en algo más grande en donde… ¿Por qué no? Veamos una lucha entre o contra los ángeles… no¿¿?¿ creo que es ya la segunda oportunidad en que lo comento y no sé cuantas veces he mencionado mis dudas acerca del Gran Sacerdote.

Para terminar, un capítulo que con la sonrisa de Mojito deja ciertas preguntas, a esperar y ver cómo se sigue desarrollando este torneo que cada vez se vuelve más intenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s