Y ¡Scooooofield! se volvió a escapar Prison Break, temp. 5

 

Otra más para la lista de series que revivieron luego de varios años o para darle una mejor temporada final o para intentar posicionarla una vez más, los hermanos Scooooofield regresaron por un rato y así estuvo su última temporada.

Han pasado 7 años desde la última vez que se supo de Michael Scofield quien aparentemente está muerto, su hermano Lincoln se mantiene ocupado haciendo “trabajos” en un lado y otro, Sara tuvo un hijo de nombre Mike e hizo nueva vida con otro hombre, Lincoln en ocasiones se asoma por allí para visitar a su sobrino y el resto del equipo, bueno cada quien tomó el rumbo que pudo. La cosa es que los problemas nunca se terminan de alejar de los Scofield y nuevamente se ven envueltos en el misterio de una persecución que termina guiando a Lincoln a lo que parece el paradero de su fallecido hermano Michael, aparentemente este no está muerto y ha estado dejando pistas que permiten que su hermano mayor lo pueda localizar.

Cuando menos lo esperamos Linc se encuentra en un país árabe guiado por C-Note y allí como las conjeturas le indicaron se encuentra con su hermano encerrado en una prisión respondiendo bajo una nueva identidad. Ahora es tarea de Linc descubrir el por qué de todo esto y, ¿Cómo es que después de todo su hermano está vivo y por qué se mantuvo escondido?

Bajo esta premisa inicia el reencuentro del querido equipo escapistas en donde prácticamente todo el reparto se encuentra de regreso en estos 9 capítulos en donde sin muchas vueltas nos cuentan lo que ahora sí espero sea el capítulo final de esta historia… ¿y pues qué más se le puede sacar?

Yo en particular creo que ya se logró un buen final, uno feliz, serán pocos los cabos que queden sueltos que a su vez resulten ser de gran interés, cuando terminó la cuarta temporada supimos de la muerte de Michael, las circunstancias… Bueno…cabos sueltos que poco ya importaba si se resolvían, y el resto ya no importaba porque a fin de cuentas la serie sería cancelada y había que darle un final, ahora con la tendencia de revivir series se vieron en una bien aprovechada oportunidad.

¿Otro escape de prisión? ¡Sí! Pero al menos eso nos ocupará unos pocos capítulos, la verdadera trama explicará los motivos por los que Michael Scofield ha terminado saliendo del mapa y todo el complot que se armó para que esto sucediera. También nos encontramos con la actualidad de varios de los personajes que nos acompañan desde el inicio de esta historia, lamentablemente Sucre y T-Bag no tienen tanta presencia, aunque quizás haya sido lo mejor, de estos vimos lo justo y necesario, un Sucre tratando de llevar a flote su nueva vida siendo él mismo y el viejo Theodore intentando redimirse de quien alguna vez fue.

bh

Hay todo un tema (para mi) en el trabajo de cámaras que no me terminó de cuajar y que se terminó volviendo algo un poco molesto para mi por lo recurrente del recurso como un tipo de lenguaje estético, el acercamiento atropellado o al menos así lo defino. Esto es algo muy propio de las cámaras Reflex cuyos anillos de zoom no son tan suaves como la seda todo el tiempo, entonces el acercamiento en el plano no es tan limpio como muchos desearíamos, a nivel estético se usa en algunos audiovisuales para dar un sentir de realidad quizás, de poco profesionalismo?¿? No lo sé, pero por ahí yo diría que va el asunto, ojo, no quito verlo de vez en vez, pero… Era taaaan recurrente que me resultó molesto, además que no recuerdo haberlo visto en temporadas previas de la serie, creo que fue innecesario.

Por otro lado, el argumento se mantuvo, la esencia era ligeramente distinta pero ahí estaba, las dos primeras temporadas de PB que a mi parecer fueron geniales:
1 – El escape del genio (aunque esto no fue tan genial)
2 – La persecución y la verdad detrás de la conspiración, lo involucrado que grandes nombres nombres dentro de la seguridad nacional estaban y la resolución de todo esto, sacar la verdad a la luz, esto en particular me gusto mucho, además de el final para Michael y compañía.

En fin, este nuevo cierre para este alguna vez, GRAN TÍTULO, estuvo bastante bueno, redime un poco lo sucedido con sus dos temporadas previas, así que si siguieron a los hermanos escapistas en su momento y sintieron que no tocó de otra más que calarse el final, creo totalmente que deberían dar la oportunidad a estos 9 capítulos que comprenden su temporada final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s