Inuyashiki…Vol. 5

4692674-04.jpg

Otro número más de Inuyashiki, espero que esta obra mantenga la consistencia que trae desde su primer capítulo y no ocurra la catástrofe del arco final de Gantz con todo el tema de Tae Kojima, así de bueno fue su 5to tankoubon.

INUYASHIKI_05_13.jpg

Nos quedamos con el escape de Hiro Shishigami quien luego de haber decidido dejar las malas costumbres y dedicarse a darle todos los gustos que su madre se merece es encontrado por la policía quienes ahora dan persecución al joven asesino. Ahora todo el mundo sabe su identidad así como todos los crímenes que carga en sus espaldas, Y más que nunca debe mantenerse al margen de su familia para que no se vean perjudicados, aunque igual el daño ya está hecho.

INUYASHIKI_05_01.jpg

Tanto los medios como la comunidad y extraños en Internet acosan con preguntas a los padres de Hiro, además de acusarlos por los actos de su hijo, mientras este se oculta en casa de una amiga.

INUYASHIKI_05_07.jpg

A los pocos días se entera del suicidio de su madre quien ha tomado esta decisión tras sufrir las duras acusaciones y presiones de todo aquel que la reconociera, esto lleva a Hiro por una olga de venganza luego de ver los comentarios de algunas personas en foros, en especial de un hombre que asegura ser el responsable de hacer que la madre de Hiro se haya suicidado.

INUYASHIKI_05_11.jpg

Ante las acusaciones y los recientes sucesos Hiro le hace saber a su amiga que no hay ningún malentendido, que él es responsable por todas esas muertes, explica el cambio que ha dado su vida y qué lo ha motivado a tomar esas acciones contra las personas.

INUYASHIKI_05_20.jpg

Cuando ya todo parecía perdido para el joven que estaba retomando la senda asesina termina encontrando un nuevo motivo para comportarse y hacer el bien. La manera que ella tiene de tratarlo y cuanto reprueba que arrebate las vidas de las personas, ella no quiere que Hiro se vaya, él promete que se quedará y ahora se dedicará a salvar a los que así necesiten y quienes sufran alguna enfermedad en etapa terminal, a partir de ahí con el uso de las redes sociales Hiro comienza a sanar a cuantas personas pidan su ayuda.

INUYASHIKI_05_28.jpg

Pero como este es un manga de Hiroya Oku la felicidad no podía durar tanto…

INUYASHIKI_05_35.jpg

Sobre este volumen…
Hasta el momento este es uno de los mejores tomos recopilatorios, este se convierte en un verdadero viaje por la vida de un personaje que sin dudas tiene sus cuantos problemas, Hiro Shishigami, bueno creo que buena parte o tal vez todo lo que ha pasado en su vida y en su mente lo pudimos conocer, pero como siempre… vamos por partes…

INUYASHIKI_05_21.jpg

Hiro con lo que venía haciendo por su madre y los asesinatos que traía en sus hombros no podía durar por mucho tiempo llevando la vida que planificaba tanto para él como para su madre, o caía por los homicidios o por los robos al banco, además de que no podía seguir ocultando el elefante en su habitación, es decir, la madre tarde o temprano se enteraría de las travesuras de su hijo. Ahora, el suicidio, ¿por qué no? Esto es sello en el trabajo de Oku, no el suicidio sino la crítica a lo dura que puede llegar a ser la sociedad, el desesperante acoso que esta puede llegar a ejercer y lo indiferente que pueden llegar a ser ante las consecuencias. En resumidas cuentas por los motivos que sean llevaron a una persona al suicidio no conformes con lo que ella estaba intentando asimilar al descubrir la verdad detrás de su hijo, antes pienso en la rabia de la gente por tan cruel asesino así como la idea de que a él no le importó la vida de sus víctimas por lo tanto a ellos (la sociedad) no le tiene por qué importar la vida de él pero la actitud de la sociedad se mantuvo con la muerte de la madre… sí, la gente puede llegar a ser terriblemente cruel y luego piden comprensión por ellos, así funciona muchas veces la lógica de muchos.

INUYASHIKI_05_08.jpg

La reacción de Hiro ante los usuarios del foro en 4chan o 2chan (^^) pues, totalmente comprensible, fueron unos completos idiotas, se estaban burlando de la muerte de una de las personas más importantes para él o puede que la más importante y todo supera los límites de tolerancia cuando uno de ellos se declara orgullosamente responsable de haberla empujado al suicidio, totalmente comprensible la reacción de Shishigami, peeeero, peeeeero la forma de su ataque¿¿¿¿??? Mmmm… Eso sí fue demasiado para mi Oku…

INUYASHIKI_05_15.jpg

¿Cuales son los límites en las capacidades de Hiro e Inuyashiki? Mmmmm… ¿La imaginación? Eso fue lo que pensé al ver como eran asesinados los foristas. Bien, dentro de las leyes de la lógica y la realidad que plantea la serie sobre el dúo protagónico y lo que a ellos les sucedió veo totalmente factible que puedan rastrear la dirección IP de cualquier computador y así llegar a sus usuarios, proyectarse en sus monitores y pantallas y controlar su funcionamiento, pero ¿que él realmente esté allí y desde el monitor pueda materializar sus acciones? ¿Su cuerpo en donde está y qué hace? ¿Se convierte en datos y por medio de algún puerto de entrada ingresa al sistema de telecomunicaciones? ¿O puede desdoblar su consciencia y esta es la que viaja a través de las redes???? Realmente, ¿como funciona esto??? Si se convierte libremente en una parte del sistema de redes entonces con la misma facilidad puede pasar de ese entorno al mundo tangible que vivimos y por eso sus disparos son efectivos desde allí…

INUYASHIKI_05_37.jpg

La casa de Shinge (la amiga)… Bueno, para los incrédulos, sí, hay gente totalmente, o casi, casi ajena al uso de los medios de comunicación, casualmente en este hogar lo son así quizás ese es el motivo por el que no están al tanto de todo lo que se le acusa a Hiro, incluso me da la impresión de que la amiga solo conoce la opinión de quienes circulan en el instituto, aquí se da una situación que me ha gustado mucho en los trabajos de Hiroya Oku y de aquí en adelante intentaré señalarlo cada vez que lo vea presente en algún capítulo, el sentido de la realidad, con Inuyashiki al menos en dos o más ocasiones lo he vuelto a ver plasmado, Gantz estuvo presente Hen, y Metteru que son los otros trabajos que he leído de este mangaka lo he visto de igual forma en menor medida. Me refiero a reacciones, comportamientos y otros aspectos fácilmente reconocibles en el día a día o con los que me he sentido identificado por haberlos visto en mis 30 años de vida. La hospitalidad de la abuela de su amiga, en este diálogo particular…

INUYASHIKI_05_05

Esto yo lo he visto en mi vida, incluso mi madre ha llegado a ser así, esta es la parte del trabajo de Oku que muchos desconocen y que es muy valiosa, Hayao Miyazaki señalaba hace unos pocos años cuando comenzó a hablar sobre el fin de la industria del manganime que esto sería en parte al como las nuevas historias estaban tan desprendidas de la realidad, sus autores parecían no salir al mundo real y ver lo que había a su alrededor, sólo vivían en sus habitaciones y viviendo la realidad que otros mangakas expresaban en sus obras, gracias a esto hay tantos trabajos terribles en el mercado. Más o menos fue lo que terminó señalando Miyazaki y pues es algo muy importante al momento de escribir cualquier tipo de ficción, es un principio clave para que funcione… Toda ficción parte de una realidad, pero cómo hacemos ficción si no vivimos la realidad?¿?¿?

INUYASHIKI_05_06.jpg

Ahora, Hiro abriéndose ante su amiga y los motivos de su proceder. Bueno aquí ya es cosa de cada loco con su tema. Cuando Hiro e Inuyashiki son reconstruidos aunque sus cuerpos sólo superficialmente parecen humano el resto no lo es, sin embargo esta réplica de ellos mismos incluye todo lo que fueron hasta ese momento de sus vidas y todos sus patrones de conducta de acuerdo a la personalidad que han desarrollado, es decir, Hiro ya venía con ese algo en su personalidad, si antes se le hubiera presentado la oportunidad de asesinar muy probablemente los resultados dentro de su ser hubieran sido iguales.

INUYASHIKI_05_19.jpg
Tanto lo mejor como lo peor viene ahora pues Shishigami en su búsqueda de calor familiar decide parar los asesinatos y quedarse junto a su amiga, ahora anda de curandero ayudando a los enfermos y se ve feliz, con eso pensé que la historia había cambiado su rumbo y lo más interesante, no tenía idea de cómo continuaría todo, muchas teorías sobre el futuro de este manga se me ocurrieron pero al final… Bueno me hicieron recordar que la felicidad tiene poca esperanza de vida en los mangas de Oku.

INUYASHIKI_05_34.jpg

Pero a todo esto, Inuyashiki creo que podía curar a los heridos, ¿no?

INUYASHIKI_05_33

Ahora ¿cual será el camino de Hiro? Creo que es tonta la pregunta, pero ¿cual será entonces el proceder de Inuyashiki hacia Hiro? ¿Ellos se enteraron de todo lo que este hizo con los enfermos? ¿Será probable que lo hagan recapacitar de alguna forma?¿?¿? Sea lo que sea esta historia continúa bastante bien

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s