Cortas historias de terror en: Sekai no Yami Zukan

Otra serie que esperaba con ansias semana a semana era este título.qué a mi parecer rompe con lo establecido durante lo que se pudiera llamar como la evolución de la animación ofreciendo al espectador un estilo más minimalista, no adelanto más, así va esta serie.

Sekai no Yami Zukan es una serie de relatos cortos con una duración aproximada de tres minutos por capítulo en donde conocemos perturbadoras historias de terror de diferentes partes del mundo en las que un día como cualquier otro termina convirtiéndose en una terrible pesadilla.

No hay mucho que decir sobre este seriado, 13 capítulos, 13 historias. Aún así lo interesante es como nos las presentan. Ya señalé en la introducción, el estilo minimalista de este seriado, al menos a mi es lo qué me termina de atrapar pues la animación consiste en imágenes estáticas en las lo más que nos da esa sensación de momento son los cambios de planos con los que nos encuadran los dibujos, acercamientos, alejamientos y pequeños movimientos principalmente de desplazamiento de los personajes sobre el cuadro presente en pantalla, el resto es el trabajo de los actores de voz, musicalización y efectos sonoros que en cada una de las historias se realiza, todo esto nos hace olvidar el minimalismo que visualmente ofrece porque la buena combinación de todos estos elementos termina creando un excelente ambiente entorno al relato que corresponda y en un todo adquiere su propia personalidad.

En fin, su fuerte para mi es toda su propuesta, además, veo como un acierto que lo mantuvieran en este formato de series de tres minutos por capítulo.

Breves historias de terror relatadas con un efectivo estilo minimalista, así es Zekai no Yami Zukan, espero les guste y la encuentren tan interesante como a mi me pareció

Deja un comentario