Dragonball Super, episodio 101: ¡Aparecen las tropas de la justicia! ¡Las tropas del orgullo!

Los combates continúan en el 101 de DBS mientras los participantes en el torneo de poder siguen cayendo como moscas, así estuvo este Super episodio.

Mientras Kale se recupera del ataque de Jiren que la dejó inconsciente, Gokú se concentra en lo que podría ser su nuevo y esperado combate contra El Gris, pero en ese momento Toppo los interrumpe y le dice a su compañero que mejor no desperdicie fuerzas contra Gokú, y que le dejen esa tarea a los cinco miembros seleccionados de las tropas para que se hagan cargo de él.

Por otro lado, los guerreros del U7 comienzan a reunirse para ver que todos sigan sobre la plataforma luego de que entre el Maestro Roshi y Tenshinhan se hicieran cargo de un guerrero del U3. En la reunión vemos que Freezer se ha hecho cargo de Murichim del U10 .

Pero nos centraremos el resto del capítulo en las tropas del orgullo peleando contra Gokú, allí inicia el ataque Tupper, un guerrero que puede controlar su peso a voluntad, así inmoviliza a Gokú, mientras su compañero Zoiray lo ataque con su técnica giratoria al torso.

Kettol pelea contra Cauliflo en un intento de esta por proteger a su hermana, sin embargo se ve obligada a alejarse de ella dejando el camino libre a Cocotte para que la ataque con su técnica especial, resulta que ella puede encerrar a sus oponentes en pequeñas esferas de energía que realmente son otras dimensiones de las que estos no pueden escapar sus oponentes.

Y justo cuando Kahseral pensaba que quizás el ataque de los cinco no era necesario le llega compañía, #17 y #18 acuden para callarle la boca y mandarlo a volar, Lapis se encargará de él y Lazuli va a ayudar a Gokú que la está pasando difícil contra Tupper, una vez que el miembro de la tropa del orgullo deja a Gokú inicia un ataque combinado junto a su compañero Zoiray.

Su embestida es contra #18, sin embargo ella no se sorprende y lo lanza fuera de la plataforma.

Ante el imprevisto los que quedan de las tropas de reúnen para planificar otro ataque y concentran sus fuerzas contra Caulifla y la aún más indefensa Kale, ya la primera no puede hacer mucho, está agotado y no ha tenido tiempo de recuperar un poco el aliento a diferencia de la insegura Kale quien se siente cansada de no apoyar lo suficiente al equipo y despierta nuevamente su poder de Super Saiyajin, pero esta vez lo controla totalmente y con el que logra escapar de la dimensión creada por Coccote, ahora inicia un ataque combinado entre las tropas del orgullo y las dos Saiyajins quienes aunque no se vieron en muchos aprietos en esta lucha de poderes aún necesitan la otra fase de poder que ha usado Kale antes y que esta vez mantener en control, así los derrotan sin mayores problemas.

Cocotte logra escapar del ataque que sus compañeros recibieron y permanece en la plataforma… no por mucho tiempo, #18 tiene una solución.

Ya con la promesa de que los combatientes más débiles han caído y que los verdaderos combates apenas darán inicio termina este capítulo mientras Brianne observa a Gokú y compañía.

Sobre el capítulo…
Un capítulo entretenido sin mucho que decir, espero que tal y como asegura el Gran Sacerdote, ahora es que comenzarán los verdaderos combates. Pero a lo primero, Gokú está muy distraído, más pendiente de Jiren, o de Toppo en su momento y no se da cuenta de cuando lo ataca alguien más, esto está mal…

El Maestro Roshi, haciendo una técnica, se los he venido advirtiendo, al igual que Tenshinhan y quizás Pikoro, parece que estarán allí solo para eso, ¡¡¡aaaafff!!! ¡Qué estafa! Estoy seguro que como yo, la emoción de tener a estos personajes participando en un torneo nuevo fue precisamente por verlos tener acción una vez más ya que por su nivel de poder la participación que traen en la serie se ha vuelto muy escasa, muy de relleno, y para quienes no recuerdan la primera vez que vimos el Bankoku Bikkuri Sho fue durante el Torneo de Artes Marciales #21, Jackie Chun al utilizarla contra su discípulo lo único que consiguió fue hacerlo ver la luna llena y por supuesto, transformarlo en el mono gigante.

¡Ah! Y sí, un nuevo eliminado, el U3 pierde ahora a The Preecho gracias al ataque combinado de Roshi con la antes mencionada técnica y un Nuevo Kikohu.

El U10 pierde a quien asumíamos era el más fuerte de su equipo, me parece que el próximo al que veremos desaparecer será a Gowasu y Rumoosh.

Pero creo que la decepción más grande la ha dado el U11 y sus tropas del orgullo, vamos que cayeron como moscas, a ellos solo le quedan después del 101 cuatro luchadores, el primero fue eliminado por Kale en el episodio 100, Kahseral y los otros enviados para substituir a Jiren en su enfrentamiento contra Gokú cayeron recién, así que quedan Toppo, Jiren, Dyspo y otro más. Sobre Dyspo, me sigue llamando la atención su similitud con Champa y Bills, ¿habrá un nexo racial entre ellos?

Las peleas contra esta sección de las tropas del orgullo tampoco fueron gran cosa, Tupper detuvo a Gokú y #18 tuvo qué ayudarlo, esto me pareció muy bien para variar, parte de lo que comenté en su momento durante el torneo entre los U6 y U7, peleadores con habilidades más allá de el gran poder físico, este peleador modifica su peso a voluntad y el prota no encontró manera de zafarse de él.

Otro interesante pero que se terminó yendo muy a la cagada fue Cocotte, ella creaba pequeñas dimensiones para encerrar a sus adversarios, me recordó a los famosos gemelos de Geminis en Saint Seiya (Saga y Kanon), pero bueno, ya vimos que Kale se terminó librando con facilidad.

Tres cosas que me encantaron sin lugar a dudas, #17, me gusta verlo en acción, es de esos personajes olvidados y rescatados en esta oportunidad, lo que espero aún haya una oportunidad de que suceda con Roshi, Ten y Pikoro al menos.

#18 y sus resoluciones sin complicaciones,primero salvando a Gokú de la presión que le aplicaba Tupper quien terminó obstinado de los ataques de ella, y luego cómo sin mucha vuelta lo sacó de la plataforma, mucho ruido y pocas nueces, lo levantó y lo sacó, finito. Luego Cocotte pensó que se había salvado del ataque de Kale y Cauilifla que sacó a sus compañeros, pero… vino #18 y chao pescao.

Finalmente, Kale, tomó control del Suepr Saiyajin y se defendió… pero esta transformación parece más bien la del Dai Ni Dankai, o el popular Super Vegeta pues hay un aumento considerado de musculatura, es decir, no es el Super Saiyajin ordinario hay un adicional, el diseño lo amé, y aunque no soy amante de las mujeres musculosas creo que se veía bastante guapa.

Con eso el control sobre el Super Saiyajin enloquecido o Berserker que ya no es tan Berserker, ahora Kale se mantiene consciente y en control de sus habilidades, eso sí… gasta mucha energía, espero que tras los sucedsos de este 101 el personaje deje de ser tan inseguro y muestre otra cara de su personalidad.

Y listo, pero antes de terminar quiero hacer un adicional aunque casi no tengo tiempo pero no lo quiero postponer más, así va el torneo Universo por Universo.
El U2 apenas y se ha visto en pantalla, vimos a las chicas recibir el ataque de Narirama quien daba vuelta apenas inició el torneo, Jimizu (El Yadrat) peleaba contra Gokú y no tengo muy claro si fue eliminado por Caulifla o se teletransportó antes de caer… apuesto por esta última opción, así que deben tener su equipo completo aún.

Del U3 Nigrissi es eliminado por Cabba (este es el nombre que se está manejando para el español en diferentes Webs, me quedaré con este hasta nuevo aviso), Narirama fue derrotado por Hit y The Preecho en este episodio por Ten y Roshi.


Por el U4 hay tres eliminados, Shousa quien fuera sacado de la plataforma por el ataque combinado entre Krillin y #18, Majora quien fue vencido por Krillin y su ataque de pies apestosos y Nink quien agarró de sorpresa a Gokú con una llave de la que se pudo zafar a último momento.

El U6 se conserva intacto, Kale, Cabba y Cauliflo son quienes más han aportado para la causa, Hit lo vimos dejar imposibilitado a Narirama, Frost se deshace de Krillin gracias a un descuido del terrícola yyyy pues yap.

La única baja del U7 es el pelonchas gracias a Frost como recién señalé, quiero ver a #18 vengandose de ete Freezer de otro universo

El U9, eliminado, Basil fue al que vimos moverse más, de resto todos fueron eliminados por #18, Freezer en el caso de Sorrel y Rosselle respectivamente, imientras que los ocho restantes gracias a los ataques combinados de Gokú y Vegeta salieron de la plataforma.

Mientras tanto el U10 ya casi desaparece, Lilibeu fue la primera eliminada, obra de Basil del U9, más adelante Dium, el loro del que quizás se esperaba más por el sólo hecho de tener alas como Lilibeu es derrotado en un ataque combinado entre Krillin y el Maestro Roshi. Napapa, el sumo que soportó los ataques de Basil es sacado gracias a una llave que le aplica Cauliflo, Mechiop recibe un ataque que lo saca de parte de Kale cuando se encuentra en modo Berserker y Murisarm recibe su merecido de manos de Cabba y el más reciente hasta este capítulo es Murichim, el líder aparente de este equipo, Freezer lo tortura como a todas sus víctimas y lo echa afuera.

Finalmente el que más prometía según mi percepción y todo el halo que cubría a las tropas del orgullo es el U11, prometía porque de verdad fue una decepción como cayeron cuales moscas en estos últimos dos episodios, primero Vuon, el que aprecía dinosaurio quien intentó detener a Kale con su Latigo de la Justicia, luego tenemos a Tupper expulsado por #18 al igual que Cocotte, Kale y Cauliflo (me quedaré provisionalmente con este nombre para ella pues es el que maneja una web de confianza) eliminan a Kahseral (esperaba más de él), Zoiray y Kettol, sí, aún cuentan con las fuerzas de Toppo que lo vimos mantenerse en pie contra el Gokú SSJ Azul, y por supuesto el imponente Jiren, también cuentan con Dyspo y un desconocido… sobre Dyspo la primera vez que lo vimos en acción contra aquel monstruo en otro planeta yo lo vi incluso más débil que Kahseral… beno, ya veremos qué sucede con lo que queda del U11.

En resumidas cuentas, quienes han logrado reducir los números de participantes en este torneo han sido principalmente el U6 y el U7, son pocos que han caído por obra de otros peleadores, es decir ¿Qué están haciendo los peleadores de los otros universos? ¿Ahorran energías? De cualquier manera, lo repito una vez más, espero que las cosas se pongan realmente emocionantes de aquí en adelante porque hasta el momento todo ha sido entretenido con unas pocas coas realmente impresionante o interesantes.

En general, un buen capítulo que parece dar fin a la primera parte del torneo si así se quiere ver, 28 guerreros fuera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s