Buscando la Respuesta Perfecta en: Seikaisuru Kado

KADO_01.jpg

Siguiendo con las series que seguí durante la recién acabada temporada de primavera 2017… Se estrenaron un par de series que para mi resaltaron por tener un argumento muy interesante y complejo, Sakurada Reset que aún continúa, y Seikaisuru Kado: La respuesta perfecta.

KADO_17

Durante un día como cualquier otro en la ciudad de Tokio un avión comercial está por despegar, cuando un extraño y enorme objeto hace acto de presencia de la nada y parece absorber al avión con todo y sus tripulantes, ante el preocupante y misterioso suceso los organismos de inteligencia junto al gobierno inician una investigación en torno a lo sucedido, esperando el bienestar de los tripulantes. Los investigadores finalmente entran y descubren un espacio distinto, como si se tratara de otro plano o dimensión en el cual afortunadamente encuentran el avión con todos sus tripulantes en perfecto estado, aunque obviamente confundidos por la situación, allí conocen a Yaha-kui saZhunina, el ente anisotropico, un misterioso ser con una elevada conciencia del todo, de alguna manera se pudiera decir que ha tomado por rehén a todos los humanos en el avión como medida de negociación para establecer contacto con la humanidad y hacerles una propuesta, hacerlos evolucionar.

KADO_18

Por lo que se va dejando ver esta evolución se trata de llevar a los seres humanos a un grado más elevado de consciencia, llevarlos a un estado de cosmovisión, darles capacidad de crear elementos más allá de los limites promedio actuales, y eliminar toda debilidad, en resumidas cuentas, ayudarlos a alcanzar su máximo potencial e ir más allá. Shindo, un hábil negociador y trabajador del Ministerio de Asuntos Extranjeros intervendrá como mediador entre saZhunina y los líderes mundiales, quien además terminará sirviendo como principal sujeto de pruebas para las propuestas que el ente anisotropico tiene para la humanidad e iremos descubriendo los secretos detrás de este proceso evolutivo a los que los seres humanos se verán expuestos, así como las verdaderas intenciones de este misterioso y sus propuestas a la humanidad.

KADO_16.jpg

Hasta ahí, primero, me encantó esta serie por ser distinta, no es una historia de acción, comedia, suspenso, relatos de vida, no. Bueno, aunque tal vez tiene algo de suspenso, el asunto con Seikaisuru Kado es la ciencia ficción, el manejo de teorías y elementos que de acuerdo a ciertos estudios pudieran llevar a la humanidad más allá, pero esto surge poco a poco, primero es el asunto con los pasajeros del avión, el rescate y las intenciones de zaShunina, además de descubrir ¿Quien o qué es él?

KADO_02

Luego es el: Tengo una propuesta interesante para que la humanidad avance a otro nivel y aproveche su potencial al máximo, que no tengan que dormir para no desaprovechar el tiempo que dedican al reposo, que sean capaces de crear nuevos elementos que a su vez permitan el desarrollo de tecnologías más avanzadas para su provecho, que su nivel de consciencia se eleve a un plano casi absoluto y su percepción de todo lo que lo rodean vaya más allá de lo que superficialmente se pueda ver, en general, un gran crecimiento seguramente soñado por unos pocos, entre muchas cosas más, entonces la historia nos lleva a la lucha por obtener y descubrir lo que se puede lograr con el primer conocimiento que comparte el anisotropico, y luego de esa primera e inesperada jugada por la obtención de ese primer elemento para posteriormente pasar al interés por descubrir cómo afecta a los humanos cada nuevo conocimiento que zaShunina comparte.

KADO_15.jpg

Así, el viaje por estos trece capítulos es todo un paseo a través de las posibilidades que pudiera ofrecer el alcanzar nuevos niveles de consciencia, saberes más allá de los límites y como esto afectaría en diferentes círculos de la sociedad.

KADO_13.jpg

Ciencia Ficción Teórica pura y dura, conversaciones sobre las posibilidades que ofrecen estos conocimientos, teorías conspirativas, el actuar responsablemente ante la interesante oportunidad que se presenta al mundo y evaluar el cómo actuar de manera responsable ante todo esto.

KADO_14.jpg

Eso sí, tengo algo de problemas con el final. Los escritores sin que lo sepamos nos adelantan un poco al origen del cierre de la serie… Bueno, no hayo cómo explicarlo ^_^
La cosa es que me parece que aunque, muy válido y en cierta forma justificable ¡¡¡¡aaaaffff!!!! Me desmonta un poco lo que se venía construyendo y en el último capítulo vemos algo de acción. Nada mal, ojo, nada mal, pero no esperaba encontrarme con una confrontación final per se, pasamos de una serie de interesantes teorías y el estudio de como luego salir de este extraño ser que más que por la evolución de los seres terrestres actúa bajo sus propios intereses a un mano a mano, bajo circunstancias interesantes, sí, pero no lo esperaba y no me agradó mucho que cayeran en esto.

KADO_19.jpg

En fin, es de los argumentos más interesantes (sino el más interesante) de lo que fue la temporada primavera 2017, una propuesta interesante, creo que no es el típico animé ciencia ficción lleno de acción, robots, viajes espaciales y otros varios estereotipos. Kado: La Respuesta Perfecta, una de mis historias favoritas en lo que va de año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s