Como la luna, muy hermosa – Tsuki ga kirei

TSUKI_09.jpg

De vez en cuando termino tomando algún romance de manera inconsciente y este por los motivos que sean me termina atrapando, en esta oportunidad fue la historia de amor entre estos chicuelos en plena adolescencia, así estuvo esta historia.

TSUKI_06.jpg

Este animé nos presenta a Kotaro Azumi y a Akane Mizuno, dos jóvenes que se conocen en el instituto en donde estudian, ellos no pueden evitar sentir gran atracción entre sí y sin muchas vueltas deciden intentar iniciar su noviazgo, así los vemos avanzar un paso a la vez proceso en el que irán ajustando sus horarios para verse y conocerse cada vez mejor.

TSUKI_10.jpg

Ella pertenece al equipo de atletismo, mientras él además de participar en actividades culturales, aspira cubrirse en escritor, ambos luchan por alcanzar sus metas personales y al mismo tiempo se esfuerzan por mantener bien pie su primer noviazgo, sin embargo estar en una relación no es tan fácil como ir de la mano, conversar hasta tarde sobre sus intereses y darse besos, eso capitulo a capítulo lo irán descubriendo.

TSUKI_08.jpg

Básicamente esa es la premisa de esta inocente historia de amor, que no sólo es un noviazgo que recién inicia sino que es el primero de los protagonistas por lo que para estos niños hay mucho por descubrir y lo mejor de ello es que se mantienen muy cercano a lo real en el guión, o al menos me sentí identificado con «yo» de esa etapa de la vida ante esa nueva y anhelada experiencia, probablemente eso sea lo mejor, el sentido de la realidad, no vemos los estereotipos del tímido o del conquistador, la chica pasivo-agresiva o la tontita, simplemente son dos chamos intentándolo, buscando los momentos para verse, teniendo un primer beso como quizás fue el de muchos por ahí y descubriendo cómo es ser novios mientras aprenden a quererse el uno al otro.

TSUKI_01.jpg

Realmente me encantó el desarrollo y como la relación de los protagonistas fue creciendo hasta el final. El arte es inconfundible, otro punto a favor, y aunque carece de drama, acción o lo que sea mantiene al espectador atado capítulo a capítulo viendo cómo los chicos se descubren a sí mismos y entre ellos durante la relación, cómo enfrentan las situaciones, y cómo buscan de superarlas mientras esperamos que no afecte su noviazgo.

TSUKI_02.jpg

Un buen relatos de la vida, a ritmo calmado pero muy interesante en el descubrimiento personal de los protagonistas bajo el contexto del primer noviazgo

Deja un comentario