Dragonball Super, episodio 104: ¡Estalla una batalla a altas velocidades! ¡El frente unido de Hit y Gokú!

D0061-104.mp4_snapshot_14.30_[2017.08.23_02.54.57].jpg

Tal cual vaticinó el gran sacerdote, las batallas cada vez están más emocionantes y creo que muchos compartirán este comentario conmigo, hasta el momento este ha sido el capítulo más emocionante de lo que va de este torneo del poder, así estuvo este Super 104 de Dbs.

Las intensas peleas en el torneo de poder continúan y así como continúan nuevos contendientes se ven las caras para medir sus fuerzas ante posibles nuevos retos… ¿o tal vez porque escucharon rumores de las habilidades de otros y quieres afrontar estos retos muy conscientemente?, las cosa es que Dyspo y Hit se ven las caras y un nuevo enfrentamiento inicia, la sorpresa es quien termina resentido después de la primera embestida entre este par de guerreros.

Nadie puede creer que la técnica de Hit parece haber sido superada, y para comprobar que lo que recién sucedió no fue solo cuestión de suerte ambos embisten una vez más.

Así terminamos enterándonos de que Dyspo puede multiplicar mucho, pero exageradamente mucho su velocidad, tanto que es capaz de romper la barrera del sonido y de la luz al mismo tiempo lo que le permite atacar un segundo antes de que use su técnica de salto en el tiempo. Así Hit termina comprendiendo qué es lo que puede estar pasando, cómo es posible que él no pueda activar su salto en el tiempo

 D0061-104.mp4_snapshot_08.04_[2017.08.23_02.25.50].jpg

La pelea continúa mientras Hit intenta tomarle el ritmo a la increíble velocidad de Dyspo, lo que consigue poco a poco, finalmente el guerrero de las tropas del orgullo lo lleva a uno de los límites de la plataforma y cuando va a dar el golpe final…

Lo bueno es que los miembros restantes de las tropas del orgullo se dieron cuenta de lo que estaba por suceder con tiempo suficiente para que Kunshi saltara a la plataforma y estuviera lo más atento posible para ayudar a su compañero de ser necesario.

Kunshi regresa a Dyspo a la plataforma y decide unirse a la pelea contra Hit a quien toma de una de sus piernas usando su técnica especial, momento que su compañero aprovecha para arremeter contra el guerrero del U6. Una vez más Dyspo se encuentra cerca del golpe final cuando de pronto…

Pues lo que pocos esperábamos volver a ver, el Super Saiyajin Dios… pero el rojo… Gokú se siente entusiasmado al ver el nivel de Dyspo y ha intervenido en la pelea entre el guerrero del U11 y Hit para enfrentar a este nuevo adversario, así inicia una breve lucha entre este par…

Hit quiero continuar la pelea contra Dyspo, pero en ese momento Kunshi interviene y se convierte en el adversario que enfrentará a Hit. Por su parte Gokú parece estar teniendo problemas contra Dyspo, así que pone en práctica una nueva estrategia, combinar los poderes tanto del Super Saiyajin Dios como los del Super Saiyajin Dios Super Saiyajin para mantener el ritmo y atacar a Dyspo

Kunshi por su parte ha minado el terreno a Hit, en caso de que este decida atacarlo, sin embargo el peleador del U6 como bien sabemos no es ningún novato y se saca una carta que tenía bajo la manga para atacar a su oponente. Ahora, en cuanto ve la oportunidad intercambia adversarios con Gokú y se va a pelear contra Dyspo.

Gokú no le presta atención a ningún campo minado de Kunshi, él sabe que lo podrá resistir sin problemas.

Y Hit, bueno él ya tiene una estrategia para derrotar a Dyspo…

Ahora es Dyspo quien se ve totalmente superado por el rival, pero una vez más Kunshi llega al rescate y deciden retirarlo del combate. Kunshi continuará el combate, y cuando utiliza su técnica para vencer a Hit se da cuenta de que esta no es ni medianamente suficiente para ganar, así Hit aprovecha y se deshace del competidor.

Dyspo se encuentra con sus compañeros, y estos ya tienen más que claro que el juego de los superhéroes ha terminado, es hora de pelear en serio.

D0061-104.mp4_snapshot_20.50_[2017.08.23_03.13.40]

Sobre el capítulo…

Insisto, este ha sido probablemente el capítulo más emocionante del torneo hasta la fecha, comenzando por donde deber ser… ¿De donde conoce Dyspo a Hit? Esto se han preguntado muchos en grupos de facebook, foros y más, pues, no es la gran cosa, así como el U4 envió a Ganos para el U7 y así investigar a su equipo, facilmente Dyspo o algún otro pudo haberse enterado de las hábilidades del asesino del U6, además de eso recordemos que Gowasu en su momento estaba viendo  la pelea entre Gokú y Hit a través de DiosTube, vamos, está al alcance de cualquiera dentro del mundo de los Dioses Supremos, ¿no?

D0061-104.mp4_snapshot_03.52_[2017.08.22_19.37.35].jpg

Y se habló sobre el parecido de Dyspo con Bills y desde luego Champa, jajajaja, me encanta Champa, ya quiero escucharlo en español y aunque no se oficialice una raza o su posible lejano parentesco, al menos Vados sí asoma esa posibilidad, primero con Champa molesto por el parecido con su hermano y luego el ángel haciendole reconocer que por ende él también es parecido jejeje.

D0061-104.mp4_snapshot_05.25_[2017.08.22_19.47.54].jpg

Rompiendo un poco el patrón Shonen, aquí no hizo falta que Dyspo explicara en qué consiste su técnica junto a su manera de atacar, sólo comenta que puede aumentar mucho su velocidad, el resto solo fueron conclusiones de Hit. ¡Uf! Genial el asesino del U6, la experiencia ante todo, así se da cuenta de la manera como termina siendo superado.

D0061-104.mp4_snapshot_09.00_[2017.08.23_02.27.01].jpg

Por cierto, ¿el Rey de Todo no alcanza a seguir la velocidad de los peleadores? No me parece o.O

D0061-104.mp4_snapshot_06.55_[2017.08.23_02.10.23].jpg

¿Y la vuvuzela? jejejeje otra vez Champa ^^

D0061-104.mp4_snapshot_13.29_[2017.08.23_02.48.21].jpg

La cosa es que la experiencia siempre es posible que supere a la técnica o a un poder mayor, la experiencia debe ir de la mano con la sabiduría y así es como Hit supera a Dyspo, aunque este siga teniendo una velocidad mayor combinada con una gran sensibilidad al sonido. Luego del desconcierto Hit aplica una similar a la de Gohan en su encuentro contra Obuni, así Hit consiga tomar el ritmo de Dyspo, tal cual señala Toppo, comienza a acostumbrarse a su velocidad y a partir de allí crea que su primera estrategia, que funcionó pues dejó fuera de la plataforma a Dyspo quien por fortuna recibió la ayuda de Kunshi

D0061-104.mp4_snapshot_10.28_[2017.08.23_02.37.22].jpg

Luego, aunque inicialmente Hit le tomó el ritmo a Dyspo este lo siguió superando, claro, con ayuda de Kunshi, pero insisto, si Hit la hubiera seguido teniendo fácil entonces lo más probable es que se hubiera liberado fácil de Kunshi para entonces contraatacar a Dyspo, o al menos no se hubiera visto tan preocupado ante el que parecía ser el último ataque del guerrero de la tropa del orgullo.

D0061-104.mp4_snapshot_13.49_[2017.08.23_02.48.46].jpg

No recuerdo ahorita lo que hace uno o dos capítulos me hizo pensar: “debo comenzar a reseñar el manga de Super”, eso es algo que vengo pensando desde la Saga de Trunks (que por cierto acaba de terminar), y esta vez lo vuelvo a pensar por indignación, la estrategia de Gokú la usa Vegeta contra Zamasu en el manga, es obra original de Vegeta, no de Gokú… quien por cierto, ya me está obstinando la gran presencia que ha tenido en los últimos capítulos porque practicamente en todos lo vemos pelear, vamos que queremos ver algo como en el primer capítulo de torneo, un poquito de todos, o comiencen a dedicar tiempo para el resto. Basta de lucecitas para Roshi, Ten y Pikoro. ¿Qué hace Vegeta? ¿Freezer planea algo junto a Frost? ¿Qué hay de ellos?

D0061-104.mp4_snapshot_15.53_[2017.08.23_03.03.33].jpg

Pero volviendo al asunto que me trajo al tema, Super Saiyajin Fase Dios y Super Saiyajin Dios Super Saiyajin, Vegeta aplica esto durante su encuentro contra Zamasu por los mismos motivos que Gokú, así el baile entre los poderes que les da una transformación y otra se convierte en la estrategia del principe contra aquel asesino de dioses,  pero aquí todos los creditos se van para el ingenio de Gokú, qué, Ojo está en capacidad de crear un plan de ataque como este, peroooooooo coooooññooooo este exceso de Gokú y su incomparable genialidad me está haciendo pensar que veo una nueva versión de DBGT, vamos, protagonismo para Vegeta y los demás, pero de cualquier manera este asunto de las transformaciones sin dudas se la debieron dar al genio del combate.

D0061-104.mp4_snapshot_16.00_[2017.08.23_03.03.46].jpg

Bueno, aquí Hit dio un poquito de miedo, no al nivel de Jiren, pero ¡uf! intimidante y muy superior a KunshiD0061-104.mp4_snapshot_20.03_[2017.08.23_03.12.20].jpg

A todas estas, aún faltan 35 minutos de torneo, es decir, ¿50 capítulos más? ¿No? Igual es imposible medirlo de esa manera, recordemos la batalla contra Freezer y sus eternos cinco minutos para la explosión de Namekusein, claro, jejeje eso en realidad fue un estimado, no es que ellos tuvieron un cronometro, de cualquier manera parece que aún queda bastante torneo, al U11 le quedan solo sus guerreros más poderosos, Dyspo luego de un descanso seguro podrá continuar causando daño y Toppo fue capaz de mantenerse al ritmo del Super Saiyajin Azul… Jiren… Bueno, forzará una nueva transformación por los vientos que soplan, pero todo a su tiempo, de momento a esperar el 105 en donde el Maestro Roshi tendrá el protagonismo que he protestado (aparentemente) yyyyy como muchos nos hicimos la ídea en aquella visita al Maestro Karín, puede que esta sea la despedida de uno de los pervertidos más queridos de las series animadas japonesas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s