Dragonball Super, episodio 105: ¡Un combate duro! ¡El Maestro Roshi arde!

vlcsnap-2017-09-02-09h35m31s165.png

Un capítulo dedicado al Maestro Roshi en DBS, vamos como que mis quejas han sido escuchadas… mmm.. bueno, tampoco así, este emotivo capítulo y que al menos a mi, aunque no vi lo que quería me dejó bastante satisfecho estuvo así.

vlcsnap-2017-09-02-09h14m13s190.png

Mientras el Rey de Todo calcula cuantos peleadores quedan nos podemos dar cuenta que todos los años que ha vivido el gran Maestro Roshi no fueron vano, pues el viejo pervertido se encuentra buscando rivales apropiados para enfrentar con sus habilidades y así colocar su gran de arena para ayudar al equipo de su universo, por eso lo vemos evitar a Magetta y observar cómo este par tienen su pequeña pelea

De pronto una guerrera del U4 lo pondrá a prueba, se trata de Caway quien es capaz de manipular el ki a su antojo, con él crea armas de diferentes tipos para atacar. Sin embargo Roshi evade sus ataques con facilidad demostrando una gran superioridad contra la joven guerrera, por eso a ella se le ocurre una táctica que debería fallar, y a pesar de un momento de debilidad el viejo Maestro mantiene el control, aunque casi cae.

El Maestro mantiene la compostura y la pelea continúa, finalmente  con su amenazante presencia hace huir a Caway.

Luego de la huída de Caway apararece Dakori, una guerrera acostumbrada a vivir en un mundo de obscuridad, ella usa talismanes de ki y con ello crea técnicas ilusorias bastante buenas.

Ahora Dakory prepara una técnica más compleja con la que hará vivir al Maestro una serie de ilusiones en las que si pierde el control sin duda será facilmente derrotado

 Ante un oponente tan complicado Roshi decide utilizar una técnica que lo ayude a derrotarla, el Mafuba, así, sin mayores complicaciones enciera a Dakory y la tira de la plataforma.

Ahora Ganos da un paso al frente para vengar a sus compañeras derrotadas y para ello  usa su transformación, pero aún así Roshi usa su experiencia y se ve muy por encima de él.

Los ataques de Ganos continúan, pero todos son en vano pues Roshi no deja de evadirlo, facilmente le toma el ritmo y lo repele una vez más.

Ganos que no pega una arremete frustrado usando todo lo que tiene y por fin conecta en el viejo maestro y continúa con una serie de ataques directo al cuerpo del anciano

Roshi se ve en peligro y sin dudar decide probar con otra técnica que lo puede sacar del apuro, así intenta hipnosis para dormir a su rival, pero Ganos se da cuenta y utiliza su poder contra sí mismo para reaccionar

Luego de un fuerte ataque directo parece que ha sido todo para el Maestro, sin embargo  se levanta una vez más siguiendo el ejemplo de sus alumnos para hacer el Kamehameha más poderoso.

Con el ataque logra eliminar a Ganos, pero al mismo tiempo Roshi se queda sin fuerzas y cae inconsciente sobre la plataforma. Sus alumnos se desesperar por ir a socorrerle, sólo Gokú puede quien desesperado hace lo posible por revivirlo, pero sus intentos no dan resultados.

vlcsnap-2017-09-02-09h45m06s70.png

Finalmente Gokú sí consigue hacer revivir a su maestro quien le aclara que el combate no ha terminado y con ayuda de su alumno se levantavlcsnap-2017-09-02-09h46m30s113.png

Sobre el capítulo…

Sé de unos pocos que chillaron con este episodio, vamos que fue emotivo, fue la crónica de una muerte anunciada, recordemos su despedida en la torre Karín, ya sabíamos que algo como esto era posible, pero como sabíamos que al final de Z lo vemos con lentes nuevos entonces, en fin, primero lo primero, este par son Byarro (U3) un robot como casi todos los de este universo y Shantsa (U4) un mini-cosito que bota vapores que los ayudaron a salvarse de una caída segura

vlcsnap-2017-09-02-09h15m24s118.png

Gokú pelea contra este guerrero del U3, Maji=Kayo, él puede hacer lo que le de la gana con su cuerpo… Ok, no en ese sentido, me refiero a que es maleable y esto le termina dando algo de problemas a Gokú quien parece haberse visto obligado a utilizar la fase 1 para enfrentarlo, pero ante el desespero por ayudar a Roshi se deshace de él con su fase azúl, de momento creo que él es lo más interesante que se ha dejado ver del U3 y por supuesto no parece robot, al menos no uno convencional.

Roshi cayendo ante la tentación de la carne… no podía faltar, ajjaja y más cuando lo hemos visto tan firme tras haber superado ese entrenamiento intensivo que tuvo con Puar (aún sigo sintiendo por el pobre gato volador)

vlcsnap-2017-09-02-09h18m07s226.png

Ok, aquí  hubo un juego de palabras entre lo que dice Roshi y lo que entiende Magetta, ¿Alguien me explica?

Dakory me gustó, sus técnicas son algo que no se ha explorado tanto en Dball, bueno, muy poco.

vlcsnap-2017-09-02-09h22m27s20.png

Momento aterrador, aunque sin duda Roshi pudo haber perdido el combate, quizás justificará que no fue usado como arma, en realidad solo es un recipiente y de esa manera de aplicó, pero es un elemento ajeno al peleador, así que pudo ser descalificado… pero insisto, los Reyes del Todo… aterradores.

vlcsnap-2017-09-02-09h24m51s171.png

Y Ganos,  no es por quitarle meritos al Maestro Roshi, pero esperaba mucho más de este guerrero, sí, la experiencia y todo el cuento, pero… ¿y los niveles de poder? Bueno, mejor no caigo en lo que caen muchos, sin duda fue una muy buena pelea, capturas tengo para regalar, de verdad que hubo cuadros muy buenos en esta pelea, probablemente la pelea más seria que ha tenido el Maestro, junto a la que tuvo en su época contra Tenshinhan.

vlcsnap-2017-09-02-09h35m39s0.png

Y esto me apreció una belleza, el maestro inspirado por sus alumnos que quisieron ir más allá de sus límites, así que él también superaría los suyos.

vlcsnap-2017-09-02-09h39m25s210.png

El maestro cae mientras Gokú intenta desesperado revivirlo y no lo consigue sino hasta que lo cubre con esta aura azul, ¿será que le concedio de alguna manera este poder de los dioses? Esto tendrá repercusiones en las capacidades del Maestro de ahora en adelante? Es decir, no sólo lo revive de esta manera y reestablece un poco su energía, pero además lo deja un poco al alcance de lo que pueden lograr los dioses Supersaiyajines?¿?¿?¿ Sería bueno que Roshi nos de una gran sorpresa más adelante en el torneo, y no, no me refiero a un Roshi Super Saiyajin, pero quien sabe, poderes mucho mayores.

vlcsnap-2017-09-02-09h45m37s86.png

Bueno, Roshi, es Roshi y este momento sin duda fue muy emotivo, el viejo en efecto murió y Gokú lo trajo.

vlcsnap-2017-09-02-09h46m57s118.png

Un gran capítulo, lleno de acción y muy emotivo, a ver, a ver como continúa este torneo de poder.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s