Una Nueva persecución de Mutantes en: Operación Tolerancia Cero

001- PORTADA

Otro momento interesante en la historia de la famosa patrulla de mutantes, los X-Men, esta es una de las tramas que se venía desarrollando detrás del telón mientras Onslaught atemorizaba al mundo entero, así como siempre hay alguien intentando erradicar al Homo Superior nos encontramos con esta nueva estrategia.

Henry Peter Gyrich sigue su lucha en contra de los mutantes, por ello desde hace algún tiempo viene preparando un plan para acabar con todo aquel poseedor del gen X con apoyo del gobierno apoyándose y con la muerte de Graydon Creed como excusa, esta cacería tendrá como arma principal un nuevo tipo de centinelas, nada similar a lo visto hasta la fecha, así conseguirá poner en apuros a la comunidad de mutantes.

Ante la nueva problemática un improvisado equipo conformado por el Hombre de Hielo, Médula y la Dra. Cecilia Reyes con sus recién descubiertos poderes perseguirán la solución del problema ante el ojo público, Cable en equipo con Caliban se dirigirá a la mansión de Westchester en donde Bastión y los suyos buscarán los archivos secretos de Charles que contienen sus investigaciones sobre cada mutante que ha conocido en donde incluye sus puntos débiles, y el equipo de Hombres X conformado por Cíclope, Fénix, Bala de Cañón, Wolverine y Tormenta se dan la tarea de seguir la pista de los nuevos centinelas y con lo que descubrirán el oscuro secreto detrás de ellos.

Jul23_06.jpg

Hasta ahí lo dejo. ¿Qué puedo decir sobre este crossover de las diferentes series de mutantes que se serializaban para la fecha, entre los cuales a mi parecer los que dan un mejor desarrollo a la historia son Cable, X-Men y Wolverine. X Force no está mal, ni en Generación X a nivel de historia, pero los que hacen que avance realmente este arco argumental son los tres primeros títulos que señalé. ¡Ah! Y también hay un número de X-Man que complementa la trama que se desarrolla con Cable.

011 -.jpg

Sobre estos títulos que apoyan mucho mejor el desarrollo de Operación Tolerancia Cero me encanta cómo cada uno tiene su gran grado de importancia, no son simples complementos que muestran las repercusiones de la historia principal en el día a día de otros personajes, no, cada una tiene un gran valor in crescendo como debe ser y cuando nos damos cuenta estamos muy interesados en saber lo que a continuación sucederá.

Jul23_79.jpg

En el caso de Cable, pienso “menos mal lei primero Onslaught”. Entre tantas cosas interesantes e importantes que vimos en esta saga yo destaqué en su momento los Archivos de Charles Xavier, información sumamente importante que puede ser de gran ayuda para los Hombres X… perooooo… ¿y si cayeran en las manos equivocadas?… A esa posibilidad nos termina llevando la participación de Cable en esta historia.

Jul22_24.jpg

Lo que me gustó con X-Men fue que la patrulla mutante no protagonizaba el título, bueno, inicialmente esto no me agradó pero lo vi interesante y sentí curiosidad, juraba que sería uno de los títulos que menos aportaría y ahí me equivoqué de nuevo, resulta que en este título una Morlock de las menos conocidas toma la batuta en el protagonismo y termina formando equipo con el reaparecido Hombre de Hielo quien por vez primera trabaja como líder, el que guía, el que aconseja, el que crea la estrategia, demuestra que toda la experiencia que ha tenido no fue en vano y que cuando hay que tomar las riendas del asunto lo puede hacer con firmeza… aunque a primeras luces ni él puede creer su posición y que en efecto lo está haciendo bastante bien.

Y en Wolverine, bueno, sin palabras, la verdad detrás de los Centinelas Prime, ¿cómo los consiguen? ¿Qué los hace tan peculiares? A mi me impresionó realmente, es bastante cruel bajo el concepto de “El fin justifica los medios” al menos para Gyrich como cabeza de este plan de erradicación. Bueno, pero mejor no adelanto más para quienes no la hayan leído y sientan interés.

Jul23_24

¿Punto flaco? El arte de Generación X, si separo el arte de la historia, creo que le tomo más interés a esta perspectiva del OTC, odié mucho el estilo de este artista, me desencajó tanto que le perdí interés al título,  Factor X… No estuvo mal.

Jul22_40.jpg

En general OTC es una buena historia, no es la mejor dentro de las sagas mutantes, siento qué le faltó fuerza, aunque esto se lo termine imprimiendo el final en Wolverine, pero creo que faltaron más momento

020 -.jpg

Generación X la desinfla bastante con el arte. En fin, tenía altas expectativas, muy altas y quizás me defrauda sólo un poco, aún así es una buena historia, el despertar mutante de Cecilia Reyes, los Centinelas Prime entre otras cosillas le dan más interés a esta saga, espero la disfruten ^_^

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s