Dragonball Super, episodio 106: ¡Averigüenlo! ¡Duelo a muerte contra un atacante invisible!

vlcsnap-2017-09-08-11h55m16s59.png

Yyyyy uno menos para el U7 a tan solo 32 minutos para que el torneo termine y veámos qué sucederá entonces ¿Realmente sólo quedará un Universo en pie?  Así estuvo el 106 de DBS…

vlcsnap-2017-09-08-10h40m58s47.png

Luego de la dura batalla que acaba de sostener, y más aún, luego de que su viejo alumno lo trajera de vuelta a la vida el Maestro Roshi se mantiene oculto mientras repone fuerzas, mientras tanto el Dr. Rota, guerrero del U6 quien se dispone a mostrar el motivo por el que es llamado Doctor a Pikoro y Gohan, pero en ese momento recibe un inesperado ataque, ahora el par se encuentra bajo la mira de un rival que no pueden detectar.

vlcsnap-2017-09-08-11h39m25s8.png

Un nuevo ataque ocurre y Pikoro con este pierde uno de sus brazos el cual no tarda en reponer, ahora el dúo decide comenzar a trabajar en una estrategia para descubrir al enemigo.

vlcsnap-2017-09-08-11h42m43s195.png

Por su parte Tenshinhan al ver el cuerpo inconsciente del Dr. Rota se da cuenta de la manera de atacar de este enemigo y cuando Gokú y Vegeta aparecen en escena les advierte, el Principe Saiyajin como es de suponerse le increpa, pero pronto se da cuenta que debe hacer caso a las indicaciones del subestimado Ten.

Cuando volvemos con Pikoro y Gohan vemos que el namekusein ha perdido sus dos brazos protegiendo a Gohan de un nuevo ataque, ahora el par prepara una nueva estrategia queeee como la anterior sale mal, y hasta peor o.O.

vlcsnap-2017-09-08-11h47m29s254.png

Al ver lo acorralados que se encuentran Gohan y Pikoro, Vegeta, Gokú y Tenshinhan preparan también algo para buscar de ayudarles, en el proceso se dan cuenta de que no es un atacante, de alguna manera son dos, Prum, un ser capaz de reflejar la energía que le disparan y redireccionarla a su antojo, y Hermila, el responsable de disparar estos rayos a Prum así mientras los Saiyajines buscan la manera de atacar a Prum, Ten va detrás de quien realiza los disparon, Hermila.

Hermila se da cuenta de que ha sido descubierto y es perseguido por un peleador, por ello Tenshinhan utiliza su Shinshin no ken, técnica con la cual se divide en cuatros Ten que dan persecución a Hermila

vlcsnap-2017-09-08-11h52m10s235.png

Hermila los derriba uno a uno, le da tiempo pues la distancia entre ambos parece ser bastante amplia, aún así Tenshinhan logra acorralar al guerrero del U2 sobre quien utiliza su Nuevo Kikohu, técnica con la cual parece fracturar ambos brazos lo que hace que el peleador no pueda apuntar en ninguna dirección, ahora un confiado Ten prepara nuevament su técnica especial para sacarlo de la plataforma, pero lo impensado sucede, Hermila con los brazos caídos concentra todo su ki hacia la plataforma, derrumbandola de esta manera.

Mientras Tenshinhan cae, Hermila observa desde arriba su victoria, con lo que no contaba era con los clones de Ten que habían sido derribados previamente y que ahora toman a su oponente para que todos caigan juntos.

vlcsnap-2017-09-08-11h55m56s205.png

Por su parte Prum se ve indefenso, parece que no tiene otras técnicas para defenderse, en ese momento el Dr. Rota aparece para cobrarse el ataque con el que fue derribado anteriormente, y durante su introducción sobre el motivo por el que es llamado Doctor, Vegeta decide no escucharlo y saca a ambos de la plataforma.

Mientras el aparentemente relajado Gokú parece verse preocupado porque ha caído un nuevo compañero, Vegeta le da confianza haciéndole ver que él se encargará de derrotar al resto.

vlcsnap-2017-09-08-11h57m52s83.png

Sobre el capítulo…

No estuvo mal, tampoco fue un gran capítulo, en realidad me dejó bastante decepcionado por tres motivos distinto, Gohan y Pikoro, la participación de Ten y su “sacrificio”. Pero iré por partes como siempre, y primero lo primero.

vlcsnap-2017-09-08-11h55m52s162.png

Me pareció buena la idea sobre todo el asunto de este atacante invisible a modo de francontirador, alguien que permanece oculto, sigiloso y de pronto recibes su disparo, esto le dio otro aire a la batalla, era casi como lo que de alguna manera es y como debería percibir cuando vemos a un francotirador en el campo de batalla, una guerra. Esto se terminó de completar con Vegeta y Gokú tirandose al suelo y rodando, jejejeje bueno, esto me generó primero algo de disgusto, pero después al revisionar el capítulo lo encontré totalmente comprensible, no se pueden quedar con la simple medición de poder y el combate cuerpo a cuerpo, ¡ojo! esto último me encanta, debe haber cierta diversidad, son personajes de diferentes mundos, con diferentes maneras de pensar y por tanto estrategias distintas.

vlcsnap-2017-09-08-11h48m50s40.png

Ahora lo de Pikoro me pareció simplemente patético, estaba solo como diana de tiro, no hizo más nada, ¿Y Gohan? ¿no pudo hacer algo el Saiyajin con poderes místicos de los mismos dioses? Me parece que redujeron a nada a este par de experimentados guerreros, muy patéticos ambos.

vlcsnap-2017-09-08-11h49m15s35.png

Poco a poco fueron descubriendo algo de lo que sucedía, sólo un poco, cierto, creaban estrategias, pero todo les salía mal, ¡af! fue bueno y a la vez frustrante realmente.

vlcsnap-2017-09-08-11h48m53s68.png

Ahora, este Prum no es que sea muy útil… ¿cómo queda seleccionado dentro del torneo? Quizás dieron con este par trabajando de esta manera, gustó este equipo y listo, dos participantes nuevos para el U2

vlcsnap-2017-09-08-11h50m12s89.png

El Dr. Rota, jejejeje bueno, tal vez ni se tenía nada planeado con él y no fue más que un chiste recurrente para el capítulo.

vlcsnap-2017-09-08-11h38m54s219.png

Para terminar, Tenshinhan, uno de mis guerreros favoritos y a quien como con Krillin me hubiera encantado volver a verlo en acción como en los viejos tiempos, repartiendo golpes como acostumbraba en los viejos tiempos con su estilo de pelea del cual no vimos más que poses en esta oportunidad.

vlcsnap-2017-09-08-11h52m14s24.png

El Kikohu que detuvo a Cell no pudo hacer más que lastimar los brazos de este peleador, no digo que no se los lastime, digo que además lo tuvo que haber mandado a volar y aún tendríamos Tenshinhan por un rato más, aunque ciertamente Hermila se ocultaba detrás de un pedazo saliente de plataforma y bien sabemos que esta es bien resistente… no tanto como creía, pero es bastante resistente, así que… ¿Por qué no?

vlcsnap-2017-09-08-11h54m25s58.png

El Shinshin no ken ciertamente es una técnica que divide en cuatro los poderes de su peleador, sí me pareció una estrategia aceptable para alcanzar a Hermila, perooooo vamos, Ten pudo haberse salvado, tampoco es que tenía un gran daño físico, en el derrumbe pudo saltar entre los escombros, digo, miren el tamaño de estos, o tal vez pudo haber dejado a uno de sus clones sobre el escenario de peleas… aunque aquí no estoy muy seguro, tal vez todos siempre tienen que volver al cuerpo original, quizás el tres ojos no ha llevado esta técnica a ese nivel.

vlcsnap-2017-09-08-11h55m56s205.png

En fin, aunque su eliminación fue un poco heroica, aunque hizo bastante por neutralizar la estrategia del enemigo, creo que no le dieron un final digno a este gran personaje.

vlcsnap-2017-09-08-11h55m30s188

En fin, esta semana no hay capítulo, así que toca descanso para DBS, el próximo capítulo promete intensidad, tal vez finalmente salga el Maestro Roshi y si me preguntan creo que no funcionará el Mafuba contra Frost, pero ya veremos.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s