Inuyashiki… Vol. 6

5180245-06

Yyyyy retomo Inuyashiki, cómo me hubiera gustado seguir este manga como en su momento lo hice con Gantz, igual si lo alcanzo antes de su fin lo haré capítulo a capítulo tan rápido como los grupos de subtitulado lo hacen. Disparos, muchos más disparos en el volumen seis del viejo robot.

leoimage-12

Hiro inicia el volumen con una sola cosa en mente, cobrarse el ataque que hicieron a la casa de la abuela de Shinge, por eso hace una visita al Departamento de Policías de Tokio y si inicialmente parece entregarse luego la matanza no puede detenerse, su misión muy en particular es vengarse del Comisario que ordenó la emboscada en la casa…

leoimage-16.jpg

Luego de muchos intentos Hiro es derribado y dejado fuera de combate por varios minutos hasta que una vez más reacciona termina el trabajo, luego se va y comienza a articular un nuevo plan.

leoimage-14.jpg

Ahora el joven asesino tiene un nuevo plan, acabar con la vida de todos los habitantes de Japón, su meta del primer día es cien personas y como lo hizo con los miembros del foro utiliza los teléfonos inteligentes para matarlos a través de ellos.

leoimage-12.jpg

Al darse cuenta Ando e Inuyashiki buscan la manera de que las personas sepan lo que sucede para así detener las muertes, pero eso no evitará que Hiro alcance su objetivo y se trace una nueva meta para el día siguiente, mil personas espera asesinar a continuación.

leoimage-17.jpg

Llega un nuevo día, muchos institutos escolares suspenden actividades y la principal precaución es, no usar los teléfonos celulares, los japoneses esperan con temor el nuevo ataque de Shishigami de quien nadie sabe nada, como tampoco saben que el joven asesino utilizará otro método para alcanzar la meta del día.

leoimage-18.jpg

Sobre el volumen…

A diferencia del tomo 5 en este no hay muchos puntos sobre los cuales detenerse, o al menos eso me parece, eso sí, largas secuencias de disparos, muchos, muchos disparos, aquí me detengo pues me recordó al enfrentamiento de Inuyashiki contra los Yakuza y en su momento creo haber escrito al respecto pues él también parece terminar desactivádose después de que descargaran las armas en él, entonces vuelvo a lo mismo, superaron su nivel de resistencia, ¿fue una bala que golpeó un punto débil? ¿Tienen punto débil? De cualquier manera Hiro también queda inconsciente por varios minutos pero el temor de que sorpresivamente reaccionara fue mayor y nadie hizo nada cuando pudo.

leoimage-04.jpg

Shinge sigue viva junto a su abuela, esto me alegró mucho, ella sigue intentando convencer a Hiro para que se detenga, pero las pocas luces de consciencia que a este le quedan no funcionan muy bien, el tipo está mal o tiene su propia definición del karma, o tal vez de como ganarse el cielo y el perdón, es decir, por cada persona que muera en Japón, él retribuirá salvando a la misma cantidad de personas en donde sea que Shinge y su abuela prefieran vivir, es decir, pareciera querer decir para él es un: no te preocupes, la haré mal ahorita, muy de la cagada, pero ya luego lo enmendaré todo o.O Por cierto Hiro les ha estado depositando dinero y de cualquier manera Shinge no quiere nada con Hiro si continúa su senda asesina.

leoimage-17.jpg

Estamos conociendo a Mary, la hija de Inuyashiki, ¿Morirá? Lo cierto es que no sólo sabemos que a diferencia de la actualidad antes era una niña que amaba a su padre y debido al aspecto envejecido de este la pequeña temía constantemente que él muriera, luego llegó el momento “mevaleverga” de su desarrollo y ya sabemos el resto, ay Oku, cuidado si sólo quieres crear empatía hacia la hija del protagonista para luego matarla, dejarnos con el moco suelto y un viejo o inconsolable o sumido en la ira. Hay otra posibilidad, ella quiere ser mangaka, su madre no está de acuerdo y su padre es más sensato, tal vez esto vuelva a fortalecer la relación padre e hija y una posible muerte de Mary tenga un mayor impacto emocional, quizás termine creando una historia sobre lo que está sucediendo con su padre.

leoimage-07.jpg

Por cierto, me pareció comica verla hacerse ideas de la relación prohibida que supondrían los escapes de su padre con su compañero de clases Andou o.O

leoimage-14.jpg

En fin, un volumen con varias cosillas interesantes, ya quedará ver qué sucederá con la nueva meta de Hiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s