Hasta que finalmente termino con: Major

Major-S3.jpgAl fin terminé con un anime al qué desde hace años le tengo el ojo encima pero que por los motivos que sean dejé en pausa, toda una referencia dentro del subgénero deportivo que merece ser visto especialmente por los aficionados al béisbol, así es Major.

MajorGoroShigeno.jpg

Major nos introduce en la vida del pequeño Goro, un niño que ya sus cuatro años sabe lo que quiere hacer cuando sea grande, un jugador profesional de béisbol, esto principalmente inspirado por su héroe, un hombre que no sólo es un destacado pelotero en la liga profesional japonesa sino que también es su padre…

vlcsnap-2010-09-17-19h44m32s80

El padre de Goro, Shigeharu Honda aunque es uno de los lanzadores más temidos se ve en una situación complicada dentro del equipo para el que juega pues hace ya varios meses sufrió una lesión motivo por el cual fue bajado a equipos de categorías menores mientras recuperaba su condición física, el problema es que la lesión fue más grave de lo esperado y no consigue por más que lo intenta, recuperar la condición física que previamente tenía, a eso suma su edad pues ya está a mitad de sus treintas y por lo tanto el subirlo nuevamente a la pelota profesional no parece un negocio rentable por lo que las posibilidades de ser dado de baja son cada vez mayores. Ante esto el equipo le tiene una oferta, un puesto de reclutador de nuevos jugadores, pero aunque seguirá trabajando teme decepcionar al pequeño Goro quien día a día aspira el regreso de su padre al equipo grande.

395909cacb440c6eabea8a685fa7db2eefe3513a.jpg

Una nueva propuesta termina llevando a Shigeharu Honda para los entrenamientos y posteriormente de regreso al equipo grande, lo que no saben es que la tragedia se avecina para ellos y las pruebas para que Goro inicie su carrera como beisbolista apenas iniciarán.

Headshothonda.jpg

Major es principalmente la historia de Goro Shigeno (nombre con el que posteriormente es conocido), este niño amante del béisbol que día a día se esfuerza por ser el mejor en el deporte, aquel que cada día se fija metas más altas y aquel que no deja de crecer, contando con sus cuantos reveses porque tampoco es invencible el muchacho. Así en sus seis temporadas vemos el desarrollo del joven tanto como deportista como en el aspecto personal hasta el inicio de su carrera en las ligas mayores de béisbol.

3b05baca36764f7ef2172ebe1a75935794785c6c.jpg

Aunque en superficie y base es un shonen (sin caer en los más innecesarios estereotipos) es un anime que nos pasea por una variedad de emociones gracias a las vivencias del pequeño pelotero quien por las circunstancias que desde muy chico le ha tocado vivir se ve en la involuntaria necesidad de crecer emocionalmente desde muy niño, y muy a pesar de esto no pierde su norte, ser un gran beisbolista.

4ba1417a812a6d9bed625f2a7b1b42f4ccdc28a3.jpg

Junto a él hay otra diversidad de personajes que igualmente va creciendo y que se ve influenciada por la gran determinación de superarse sin importar las adversidades que Goro posee, así vemos al tímido Toshiya Sato cuya vida tampoco estuvo nada fácil y a quien conoce desde los cuatro años e índuce al béisbol. A sus compañeros del primer equipo con el que compitió, el Mifune Little League, y así continuó a mientras avanzó los entrenamientos y posteriormente de regreso al equipo grande, lo que no saben es que la tragedia se avecina para ellos y las pruebas para que Goro inicie su carrera como beisbolista apenas iniciarán mientras avanzó por los diferentes grados de formación académica hasta convertirse en profesional, todo un camino lleno de compañeros cuyas vidas en mayor o menor medida seguiremos conforme avanzan los capítulos.

1b205413b405250b8dd0ea6f53512f7d4ba0efc3.jpg

La historia simplemente fluye, la manera como avanza la misma simplemente nos va generando más curiosidad sobre lo que sucederá a continuación con la vida de los protagonistas, no hay personajes malos, hay unos pocos de dudosa moral, sólo son los chicos luchando por alcanzar sus metas y más allá de eso lo bien escrita que está la historia y lo muy bien dirigido que está el anime, simplemente temporada tras temporada no podremos parar de ver uno y otro capítulo, atrapa totalmente y no van a querer saber nada más sino la continuación de esta historia.

2385319096_aa4cbbbd90.jpg

Con lo escrito en el parrafo anterior necesito reforzar y re destacar lo emocionante que es este anime, y es que resulta verdaderamente casi en cualquier sentido, y señalo “casi” porque no es una historia de terror por lo que no nos asomaremos a ese tipo de emoción, aunque sí nos asoman el suspenso sobre el “qué sucederá” en momentos muy puntuales del anime.

vlcsnap-2010-09-17-19h44m32s80

Malo y no tan malo, la formula, temporada tras temporada nos daremos cuenta de un patrón en el desarrollo de la misma, con contadas variables, aún así consigue mantenernos expectantes sobre la resolución de los diferentes conflictos que se presentan. Es como Hajime no Ippo, sabemos que el prota aguantará golpe tras golpe pero aún así la tensión, la emoción será tan grande que en ciertos momentos nos hará soltar una que otra exclamación, aunque lo advierto, que eso no los detenga, vale totalmente la pena.

major-3739.jpg

Amé la temporada primera, es dura emocionalmente, nos agarra desprevenido en ocasiones, nos emociona la entrega y dedicación del joven Goro y la motivación con la que impulsa a sus compañeros, por lo que luego se suma el esfuerzo extra de ellos, así que el luchar hasta el último esfuerzo, el compañerismo y el apoyo mutuo están muy presentes, esto siempre está presente en el resto de las temporadas, uno de los momentos que más me gustó eb este orden de ideas fue cuando en la tercera temporada crea el equipo de béisbol del instituto donde comenzó a estudiar y todos literalmente pusieron un grano de arena para que el campo de juego se volviera realidad.

4345adaeaba6f320799bc0c35667d7bd4aee7857.jpg

Y junto a la primera, la quinta temporada con toda la emoción del mundial de béisbol ¡Uf! Otro nivel, la emoción por la selección del equipo que representaría a Japón y luego el juego a juego durante el desarrollo del mundial, al menos a mi me mantuvo tan emocionado como la primera edición del mismo en vida real y esto, como venezolano me sentí orgulloso de que tomaran a nuestra selección como una de las más difíciles, y creo que lo mejor de esos capítulos fue la indecisión que me generó, ¿apoyo a mi país o a los protagonistas?¿? ¡Amé esos capítulos!
Eso sí, al pelotero venezolano lo tienen visto como el que no puede ver a una chica guapa porque ya quiere intentar conquistarla.

2202049876_b6335340b1

Major, seis temporadas de 26 capítulos, 1 película que narra los acontecimientos entre las temporadas 1 y 2, y una serie de ovas que cuentan el desempeño de Goro y compañía en las finales de las ligas mayores de béisbol, suena a bastante pero créanme, cada capítulo es tan interesante y entretenido que los minutos pasarán volando y cuando menos lo piensen ya habrán visto toda la serie. Espero les guste ^_^

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s