Dragonball Super, episodio 107: ¡La Venganza de F! ¡Tendió una astuta trampa!

vlcsnap-2017-10-10-03h07m07s375

yyyy aquí de vuelta en el blog. Uf! super atrasado, super ocupado, Dragonball Super señores, mejor le paro y continúo desde donde me quedé.

vlcsnap-2017-10-09-20h06m53s750

Iniciamos con un flashback, Frost pide ser absuelto de todos los cargos que se le imputan a cambio de participar en el torneo, Esto no le encaja mucho a Champa, así que el F del U6 propone humillar al U7 en venganza por lo sucedido en el torneo pasado si retiran todos los cargos por los que es perseguido.

 

De vuelta al presente Maji Kayo ataca a Jiren pero Dyspo se interpone, y manda a volar a Maji Kayo a quien continúa castigando con una rafaga de ataques.

 

Pero gracias a la habilidad para manipular su cuerpo, Maji Kayo lo adapta como mejor le convenga atrapa Dyspo dejándolo en una situación dificil, pero en ese momento Jiren asume el combate que le correspondía.

 

Por este motivo Jiren termina interviniendo, ya con Dyspo a un lado y fuera de peligro, Maji Kayo prepara su ataque contra el más poderoso del U11, sin embargo este logra eliminarlo rapidamente.

vlcsnap-2017-10-10-03h05m22s562

Luego de la elminación de Kayo, Frost se comienza a movilizar y reta al Maestro Roshi quien apenas y ha logrado recuperar fuerzas luego del combate contra Ganos y por supuesto se las pone dificil al participante del U7, sin embargo su experiencia y destreza le permiten preparar una estrategia contra el poderoso enemigo, el mafuba.

 

Frost es tomado por sorpresa por esta técnica a la que no logra poner resistencia, sin embargo las bajas energías y el gran poder de Frost no permiten que el Maestro termine satisfactoriamente la técnica.

 

Ya a salvo del Mafuba, Frost ve a Vegeta y parece armar un plan, mientras Roshi ya se enceuntra muy cerca del límite. Vegeta se encuentra pendiente de lo que sucede en el combate entre Frost y Roshi, por lo que al ver al viejo en tal desventaja decide intervenir y ayudarlo, en ese momento Magetta aparece y se une al combate contra el principe saiyajin.

 

Mientras Frost y Magetta pelean contra Vegeta, a un lado Roshi ve una oportunidad de ayudar al principe de los Saiyajins así que prepara el mafuba contra Magetta quien por un instante se quedó apartado del combate entre Vegeta y Frost.

 

Cuando Roshi ataca a Magetta, Frost nota que viene la técnica y la redirige hacia Vegeta quien se ve envuelto sin nada que hacer en el mafuba y así logra encerrar al principe Saiyajin.

 

Ante lo sucedido el maestro no se queda de brazos cruzados y con las mínimas fuerzas que le quedan ataca a Frost que lo evade con suma facilidad, su ki le permite creer un ínfimo ataque apenas perceptible gracias al pequeño brillo que genera, ataque que por supuesto solo causa gracia al F del U6, lo que no se esperaba era que el maestro lo manipulara para romper el cuello del frasco en donde Vegeta se encontraba preso, ahora con Vegeta libre todos tiemblan.

 

De inmediato el principe Saiyajin se convierte en el Super Saiyajin Azul, rompe el bloqueo que Magetta tenía en sus oídos y lo insulta, Frost huye, pero el Metalman es empujado hacia el precipicio.

 

Finalmente Vegeta le sugiere a Roshi que salga pues ya no le quedan fuerzas y puede morir, acto seguido el maestro se lanza y recibe las felicitaciones del Dios de la Destrucción.

vlcsnap-2017-10-10-18h16m46s640.png

Y Gokú, que no pudo ayudar a su maestro le toca enfrentar  a Ribrianne del U2.

vlcsnap-2017-10-10-18h18m05s515.png

Sobre el capítulo…

Yyyy un capítulo emocionante que estoy seguro a más de uno les dio el susto, ya nos comienzan a dar pruebas del enorme poder de Jiren y nos centramos en lo que vendría a ser un pequeño arco de dos episodios en donde Frost toma cierta relevancia, pero antes de eso, pues primero lo primero… que sigue siendo la F del U6, resulta que Champa quien lo había mandado a buscar lo tiene en una pequeña reunión frente a él, y aunque Frost es quien debe suplicar al Dios de la Destrucción por su bienestar resulta que él pretende manipular la situación a su conveniencia, y ahí, ahí lo logra.

vlcsnap-2017-10-09-20h07m31s421.png

Finalmente se hace un conteo oficial de los peleadores que quedan en pie (36), y en el transcurso del capítulo caen Maji Kayo, Magetta y el Maestro Roshi, así que para el 108 vamos con 34 peleadores (Hacía falta un conteo y yo que los iba a hacer).

vlcsnap-2017-10-09-20h09m36s265.png

Por cierto, me gusto la presentación de los restantes de cada universo con sus característicos simbolos y hay cuatro peleadores que me tienen muy a la espectativa, primero, el par del U4 que permanece invisible, imporceptible o lo que sea, esperemos no sean una decepción, digo por todo el misterio alrededor del par.

vlcsnap-2017-10-09-20h18m05s390.pngY los Namekuseijines del U6, esperemos sea el momento en el que Pikoro de una  batalla tan buena como en los viejos tiempos.

vlcsnap-2017-10-09-20h18m08s406

Por cierto, el nombre y la expresión tienen una pronunciación similar sino igual, ¿Cómo lo irá a adaptar Brenda Nava? y por cierto, los juegos de palabras, aunque a veces sean tontos son una constante en los trabajos de Toriyama.

vlcsnap-2017-10-10-03h06m06s375.png

Por cierto, esa cara es más de sorpresa porque tal vez esperaba que a ese viejucho no le quedarán más fuerzas, Frost está muy por encima del Maestro Roshi, pero no creo que supere a Freezer la primera vez que lo vimos convertido así en Namekusei, de cualquier manera, fue bueno que después de todo sí pude ver un rato a Roshi siendo más físico como lo vimos en aquel Tenkaichi Budokai 22 contra Tenshinhan, y sigo pensando que Tenshinhan no se le dio el protagonismo que merecía, o al menos no una gran batalla, vamos Ten es bien poderoso, pero tal vez dio flojera animar su estilo de pelea o.O

vlcsnap-2017-10-10-03h08m47s078

Ahora, el Mafuba se tuvo que haber convertido en la técnica más temida de Super, no hubo quien no temblara al sentirse atrapado en su poder, seguro veremos mucho Mafuba en próximos videojuegos de la franquicia.

vlcsnap-2017-10-10-18h09m03s500

El Big Bang Attack debuta en Super, tiempo sin verla ^^

vlcsnap-2017-10-10-17h47m59s046

Magetta, aquí se fue otro guerrero muy poderoso, vamos, pudo contener sin problema a Vegeta en Super Saiyajin y soportó el Big Bang Attack sin mayor inconveniente, también en el torneo anterior se le vio bien parado ante el Final Flash… aunque, claro, el Final Flash es otro asunto, mucho más poderoso, muuuucho. Me hubiera encantado conocer los límites de este misterioso luchador, ojalá si lo volvemos a ver lo hagan superar su grandísimo problema de autoestima.

vlcsnap-2017-10-10-17h48m10s843

Don Cizaña se la juega y la gana, resulta que el plan de Frost da muy buenos resultados al darse cuenta de lo poderosa que puede ser la técnica del Mafuba, ahora planea que el viejo Maestro la utilice una vez más, ¿pero cómo hacerlo? Bueno, la provocación, la indirecta-directa funciona muy bien y estoy seguro de que casi nadie lo notó, primero llamando la atención de Vegeta, luego consiguiendo que este se sumara a la batalla y por supuesto, presumiendo la aparente incomparable resistencia de Magetta, ¿Cómo derribar a este gran guerrero? Sencillo, no con ataques normales, así que consigue que se haga una vez más el Mafuba y lo manipula. Genial Frost.

vlcsnap-2017-10-10-18h08m55s031

Y va el Mafuba, pero ya sabemos el resto

vlcsnap-2017-10-10-18h10m45s203

En fin, un emocionante capítulo, ya son tres peleadores menos los que se descuentan, Maji Kayo, Frost y Roshi, así quedan por fuera los tres pelados del U7, y sin más, sin más, sin más, mejor voy preparando la reseña del 108 para irme poniéndo al día O.O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s