Fiesta de salchichas

La enfermedad hecha película, hace rato que no veía una comedia en este estilo, ya los avances hacen que nos hagamos una idea del tipo de película con la que nos encontraremos, pero la verdad este no es más que un pequeño asomo a lo realmente estaremos por ver.

Es un día más en el supermercado, los dioses están por entrar para hacer sus compras del día y los productos a la venta esperan ser comprados y llevados al más allá de las dos grandes puertas en donde según cuenta la leyenda podrán tener la oportunidad de vivir y jugar con estas deidades. Entre los productos encontramos a los protagonistas de esta historia, una salchicha que vive en un paquete de salchichas y una pan de perro caliente quien vive junto a sus compañeras en un paquete de panes, ellos dos aspiran ser comprados en pareja pues están enamorados y confían en que su predestinada unión se cumplirá.

Frank (Seth Rogen) with Brenda (Kristen Wiig) in Columbia Pictures’ SAUSAGE PARTY.

Un buen día tanto panes como salchichas son seleccionados y contentos celebran en el carrito de compras hasta que un desafortunado producto que fue regresado a la tienda por ser un error en la compra comienza a alertar a sus compañeros y vecinos sobre los horrores que se viven una vez se van con los dioses lo que genera desespero y confusión entre los demás artículos que van en el carro, al ver que sus advertencias no son tomadas en serio decide suicidarse y en medio del desorden causado por el frasco de mostaza roto varios productos se caen y no logran regresar con sus compañeros ¿Será verdad la advertencia de la botella de mostaza miel? ¿Qué sucederá con los protagonistas?

Creo que hasta ahí está bueno dejarlo, para comenzar, definitivamente no es una comedia infantil, ni todo público, ni para todos los gustos, es una comedia absurda, es lo que sufren nuestros alimentos cada vez que los preparamos, es un llamado a la consciencia para considerar la hambruna un modo de vida… ¡¡¡¡Naaaahhhh!!!!! Tampoco, pero está bien loca, así se darán cuenta mientras por un lado vemos las vivencias del protagonista y su novia buscando el camino de regreso al pasillo donde pertenecen mientras conocen a otros curiosos personajes, y lo que vive el pequeño Barry  uno de los desafortunados comprados quien ve la cruda realidad de lo que sucede en el más allá y ahora busca desesperado el camino de regreso para advertir a sus amigos sobre la verdad.

En este guión el doble sentido reina, en particular creo que no había visto un guión de hollywood que me hiciera pensar en el parecido con el humor diario del venezolano entre juegos de palabras y la asociación de objetos y, o alimentos dentro del plano sexual, ojo, no es sólo esto, es también el crear un sentido de la realidad a cuanto artículos comestibles y objetos aparezcan, la terrible vida por la que pasa un rollo de papel higiénico, una rebanada de pizza a medio comer, una ansiosa ducha vaginal quien muere por cumplir con su función y la vida de una salchicha y un pan de perro caliente desesperados por consumar satisfactoriamente su predestinada unión, es un bombardeo constante con chistes de este carácter así como de referencias a nuestra realidad desde los ojos de estos seres aparentemente vivientes.

Es tonta, grotesca, subida de tono, loca y sobretodo enferma, muy enferma, ¿les gusta Padre de Familia y South Park en sus episodios más fuertes? Entonces veanla, seguramente la disfrutarán, de otra manera abstenerse, creo que ni la terminarán, es más, creo  que lo mejor es que no la terminen.

En fin, no es para toda la familia, yo la disfruté, momentos en los que no sabía si reir oooo… Mmmm qué hacer, pero aún así me gustó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s