Dragonball Super, episodio 110: ¡El despertar de Son Gokú! ¡Le esperan nuevos secretos!

vlcsnap-2017-10-18-14h17m56s146.png

¡Uuuuhhhhh! La cosa continúa…

vlcsnap-2017-10-18-13h58m12s87

No todo está para Gokú aún, el Saiyajin logra en un nuevo esfuerzo empujar de regreso la Genkidama

vlcsnap-2017-10-18-13h58m25s218.png

Sin embargo Jiren baja las manos, hace un poco más de esfuerzo y…

Resulta que la presión que ahora él ejerce, superior a este nuevo esfuerzo de Gokú hacen que la energía llegue a su límite de expansión yyy ¿Qué sucede? La explicación es que dan es que la energía se apaciguó… La cosa es que Gokú ya nada puede hacer y cae rendido ante la enorme explosión, sólo en el último momento es que parece resistirse una vez más pero…

De cualquier manera el torneo continúa, sin importar lo sucedido varios guerreros dan cara a Jiren y Gokú no aparece

Zen Oh parece oficializar la descalificación de Gokú pero antes de que lo haga  un gran flujo de energía comienza a sacudir nuevamente la plataforma, lo que vuelve a detener a todos los presentes y de la nada un estallido de poder ilumina la plataforma como un pilar de luz de la cual el Saiyajin se levanta.

Y los primeros ataques, bueno, ya se ve una gran diferencia, ahora sí Jiren debe hacer algo, pero en serio

vlcsnap-2017-10-18-14h08m58s148

Dyspo y Toppo intentan intervenir, pero Gokú sigue avanzando hacia su objetivo e inicia un parejo cuerpo a cuerpo contra su adversario.

vlcsnap-2017-10-18-14h10m35s100

En ese momento surge un comentario “La Doctrina egoísta” , y esta posibilidad asombra a los dioses.

vlcsnap-2017-10-18-14h15m19s116

Realmente ¿qué sucede? Es lo que está en las mentes de muchos, a Whiss se le ocurre una posibilidad, y aún así no deja de ser más que una teoría, hay cosas que ni este ángel sabe explicar.

vlcsnap-2017-10-18-14h13m39s144

La cosa es que el combate continúa bastante igualado, aunque Gokú logra conectar sus tantos golpes y manda contra el suelo a Jiren.

Cuando el Saiyajin va a embestir con todo cuanto tiene El Gris simplemente espera y detiene el ataque para finalmente mandar a volar al protagonista.

En el momento menos esperado de entre las nubes de polvo Hit realiza un ataque directo a Jiren pero este lo detiene.

vlcsnap-2017-10-18-14h19m51s15.png

Por su parte, Gokú cae finalmente y Vegeta se encuentra con él para preguntarle sobre lo que recién ha hecho, Gokú no lo tiene claro, en ese momento aparece Ribrianne para retar al príncipe de los Saiyajins y en un parpadear Gokú desaparece.

Freezer se ha llevado a Gokú y cierra con palabras que vuelven a crear cierta ambigüedad sobre las intenciones del Emperador del Mal.

Sobre el capítulo…

Muy bien, simplemente brutal, estamos a las puertas de algo nuevo que quizás se buscará de dominar, pero mientras, lo primero, la Genkidama, a Roshi le parece que de haber golpeado ese hubiera sido el final para Jiren… ¿realmente les parece esto? Jiren parece simplemente indetenible, esta no es la misma Genkidama que acabó con Bu, esta solo reúne la energía de los presentes allí (sí, que hoy día son mucho más poderosos) pero no creo que tenga un nivel de energía equiparable a la que hizo hace algunos años, no lo creo, y pues Jiren simplemente es todo un monstruo. Pocos minutos después se revela que Gokú sigue luchando e imprime en el ataque todo su esfuerzo, mientras él se la suda Jiren solo ofrece más resistencia con su otra mano. Aún así tiene el tupé de bajarlas y expulsar energía a través de sus ojos para continuar empujando contra nuestro protagonista que se ve hace tanto como puede.

vlcsnap-2017-10-18-13h58m37s83

Whiss asegura que su poder pudiera estar al nivel de un Dios de la Destrucción… Sí, muy de acuerdo, simplemente vean el rostro de asombro de cada uno de los presentes, al notar como Jiren  está soportando una técnica de ese calibre ante un guerrero cuyos límites han sido capaces de agarrar desprevenido a Bills, ¿Qué será de un Jiren utilizando al máximo sus habilidades si ahorita se encuentra tan relajado? ¿Hasta pudiera ir más allá? En serio ¿Cuál es la relación con Vermoud? ¿Cómo este guerrero ha accedido a este nivel? ¿Hit? Hit tiene más de mil años, es decir ¿Por qué no? Tiene mucho tiempo aprendiendo, y volviéndose cada vez más fuerte Pero ¿Qué hay de Jiren?

vlcsnap-2017-10-18-13h59m19s245.png

La energía se “apacigua” y solo quedan rastros de ella, no hay Gokú, aparentemente murió y Jiren ¿quedaría descalificado? Buenas noticias para Champa, un monstruo como El gris queda fuera jejeje, me da mucha risa Champa

vlcsnap-2017-10-18-14h04m49s221.png

Jiren se mantiene en el sitio… ¿siempre supo que Gokú permanecía allí y podría reaccionar de alguna forma? ¿Tenía idea de lo que podría suceder allí? A mí me da la impresión de que sabía que Gokú continuaba en algún lugar, quizás incluso sabía que algo estaba por suceder, entonces, como antes algún otro especuló ¿Estará incluso más allá de los dioses? Digo, si ese es el caso él fue el único que se dio cuenta porque incluso el Rey de Todo estaba por eliminar a Gokú de la contienda.

vlcsnap-2017-10-18-14h04m31s39.png

Ya desde el primer ataque cada movimiento es tumba mandíbula, ¡genial! Muy buena dirección, la música, todo, una belleza.

vlcsnap-2017-10-18-14h09m04s206.png

Todos comienzan a comentar sobre este nuevo Gokú por así decirlo, pero Gohan dice algo clave:

vlcsnap-2017-10-18-14h10m01s12.png

Es parte de lo que Whiss ha estado tratando de enseñarle, es la manera de moverse, cómo cada parte de su cuerpo parece tener consciencia propia, aquí lo tenemos, y una vez más. Qué bien trabajado quedó el representar ese estado físico/mental.

vlcsnap-2017-10-18-14h10m32s69.png

Otra cosa, y volviendo al poder de Jiren. La manera como Gokú se mueve al esquivar el Justice Flash de Toppo me hace pensar justamente en el guerrero más fuerte del U11, en especial al momento cuando están terminando con la plataforma antes de iniciar el torneo y todos evaden desesperados las losas pero Jiren… ni se inmuta. Ahora, ¿re-pensando en Jiren, él también tiene ese estado al que Gokú ha accedido pero tal vez perfeccionado? ¿O simplemente es muy poderoso? Y si es lo primero, ¿habrá un límite al que los mortales puedan llegar y luego de ese límite no quedará de otra sino entrar a este estado de consciencia físico/mental?

¿Qué es la doctrina egoísta? Primero lo primero ¿Cómo llega a lo que está sucediendo ahora? Todo por supuesto es desde la Genkidama, inmediatamente pensé en que pudo haber absorbido el poder de la técnica, pero re-escuchando a Whiss me encuentro conque, quizás no sea simplemente eso, algo tan predecible como esto, pero nop, él se vio en medio de todo el poder de la Genkidama, sin nada que hacer contra la técnica empujada por Jiren y simplemente se exigió más y… rompió sus límites. Pero Whiss nota algo más que es lo que no termina de descifrar…

vlcsnap-2017-10-18-14h16m20s221.png

Por cierto, hay secuencias demasiado bien logradas, sigue describiendo ese cambio que hay en Gokú, en su manera de responder, de avanzar, de TOOODOOOO, y este pequeño momento me pareció, ¡Uf! Demasiado bueno.

Dos cosas ahora:

1 – ¿Gokú está perdiendo ese estado de consciencia  y de la misma manera se presiona para recuperar ese poder?

2 – Vuelvo con Jiren y al mismo tiempo con Gokú; ¿Jiren está en este estado de manera constante, o lo asimiló y simplemente es parte de él o accede a él cuando así lo requiere?

¿Cómo es la cosa?

vlcsnap-2017-10-18-14h09m47s124.png

Whiss menciona un calor y Jiren también ¿Será una metáfora sobre su voluntad?¿motivaciones? ¿A eso se refiere con calor? De cualquier manera ese calor limita a Gokú o al menos eso dicen y lo que pienso es que pudiera ser el hecho de que aún está muy consciente de sus movimiento y desde le luego le falta para alcanzar ese estado que ha llegado a sugerir Whiss con anterioridad.

vlcsnap-2017-10-18-14h19m46s227.png

Ahora, Vegeta y Gokú se encuentran, el príncipe Saiyajin quiere saber qué rayos ha sucedido, y Gokú NPI (Ni puta idea). Bueno, tal vez aquí todo está muy reciente, Gokú no se ha puesto en pensar en el qué sucedió y cómo, simplemente se llevó al límite y lo logró.

vlcsnap-2017-10-18-14h20m23s85.png

¿Freezer? Bueno, excelente Cliffhanger.

vlcsnap-2017-10-18-14h21m08s30.png

Para concluir con este esperadísimo episodio lamentablemente no me atrevo a teorizar mucho, Whiss fue bastante claro en lo que cree pudo haber sucedido y no hay nada más de allí. Bills sugiere lo de la “Doctrina Egoísta” ¿Realmente  qué es? ¿De qué se trata? ¿Cómo se come?  Basicamente es lo que ya venía comentado Whiss durante los entrenamientos a Gokú y Vegeta previos a la Resurrección de F (saga, película), el cuerpo moviéndose de manera instintiva, separado de las ordenes que el cerebro debe enviar para que reaccione de una u otra manera. Ahora ¿Cómo llegamos allá? ¿Empujándose a los límites?¿La energía de la Genkidama tuvo que ver? Porque si me preguntan a mi, creo que tuvo mucho que ver, esta parece haber sido absorbida, o quizás esta pudo haber sido aprovechada de alguna otra manera por Gokú de manera inconsciente…?¿?¿?o hasta consciente?¿?¿ Digo, durante la saga de los Saiyajins cuando la prepara para atacar a Vegeta, él termina concentrando la energía en su cuerpo, y luego la expulsa en una pequeña esfera de energía que es lo que pudo tomar luego de que interrumpieran el proceso ¿Gokú habrá considerado la posibilidad y en efecto habrá absorbido todo este poder? TOOOODO ESTE PODER, así en mayúscula, ¡afff! A esperar más detalles del autor sobre lo sucedido.

Ya le estoy dando muchas vueltas al asunto, y no es para menos, la pelea entre Jiren y Gokú fue épica aunque durara unos pocos minutos, la animación, la música, TODO, trabajó de manera excelente aquí y quedó muy claro, amén nuevamente de la animación, dirección entre otras cosas, el cambio que había ocurrido. Excelente capítulo con dos grandes cliffhangers, Hit vs Jiren y Freezer llevándose a Gokú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s