La Caída de los Mutantes

 

Continúo con mis sagas mutantes, de verdad me encantan los Hombres X y más cuando el gran Apocalipsis está involucrado, poco después de los acontecimientos entre los Merodeadores y los Morlocks nos encontramos con este crossover que nos muestra una nueva persecución hacia el homo superior entre otras situaciones que pondrán en peligro a las tres principales facciones relacionadas con los Chicos de Charles Xavier, así estuvo la caída de los mutantes.

 

Este título nos muestra la situación de los tres principales equipos de mutantes y como se ven comprometidos, así por un lado los Nuevos Mutantes que siguen como pupilos de Magneto quien se ha aliado con el Club del Fuego Infernal terminan viéndose involucrados sin querer en un problema asgardiano, Brisa, el Pegaso que tienen como apoyo en su equipo y Cypher quien se ha visto ligada a las Valkirias son llamados a sus tierras por ese vínculo ahora Los Nuevos Mutantes se ven involucrados en una lucha contra las Valkirias para la requerirán el apoyo de los enanos.

Sin-título-39.jpg

El equipo de X-men por su parte se ven en una situación comprometida luego de que Destino augure la muerte de cada uno de ellos, ahora una carrera contra lo que parece escrito inicia para buscar un nuevo camino y evitar el vaticinio al mismo tiempo que Tormenta sigue sin poderes y junto a su novio Forge intentan revertir los efectos del arma que la dejó así en un lugar en donde el tiempo avanza a un ritmo distinto, lo que no saben es lo estrechamente ligada que se encuentran el regreso de los poderes de Ororo y el fin de los Hombres X

19.jpg

Finamente Factor X enfrentan sus propios problemas cuando Apocalipsis y sus Jinetes vuelven a hacer acto de presencia para atacar Manhattan y acabar con los más débiles…

16

Bueno la lucha de los mutantes continúa y sobre este arco debo decir que sí estuvo bueno y más interesante, en especial en los títulos X-men y Factor X, la Masacre sin Sentido que dieron los Merodeadores a los Morlocks fue mucho más emocionante, probablemente lo que más me gustó de dicho título fue la manera en la que las historias interactuaban entre sí.

07.jpg

Aquí es un arco general que compromete la vida de los equipos de mutantes protagonistas y si un delgado hilo los une, este termina siendo tan delgado que lo único que podemos asumir que lo que los mantiene atados es el peligro en el que se ven envueltos que a su vez no es el mismo, cada uno tiene su conflicto y con sus compañeros buscarán de solventarlo.

Sin-título-04.jpg

Lo mejor, ¡uf! Difícil decidir entre X-men y Factor X, eso es díficil, con el primer equipo está la situación con Destino, el regreso de Tormenta y la muerte/no-muerte de los X-men fue muy intenso y heroico, fueron intensas esas páginas.

21.jpg

Apocalipsis sin dudas es uno de los mejores villanos que hasta la fecha se han creado, su carismática manipulación es digna escuela en la profesión de la villanía, Bestia en el dilema de usar sus requeridas fuerzas bajo el costo de su inteligencia y los constantes esfuerzos para que Warren reaccione y vuelva a ser el de antes, así como (otra vez) los argumentos manipuladores de Apocalipsis, ¡Uf! Geniales.

57.jpg

Por cierto, este cuadro me impresionó mientras leía este número.

56.jpg

Y.volviendo con los X-men antes de que lo olvide, me enamoré de la relación Storm/Forge, hasta ahora no conocía su noviazgo, solo los guiños de Forge por volver con ella en Extraordinary X-men, ¡Uf! mucha pasión, love it

04.jpg

¡Ah! Y como olvidar el regreso de Scott y Jean, también se prendió la pasión aquí, este finalmente se abre con ella sobre lo sucedido con Madelyne Prior y dice, al carajo, siempre te he amado Jean.

Y para completar, Madelyne con su sentida despedida por el sacrificio que los Hombres X hacen y que nos hacen ver que Ciclope… Bueno, se las trae, por cierto, esto fue transmitido por tv mientras el Factor X salvaba Manhattan, es la única conexión directa que vemos entre ambos títulos, en X-men vemos la grabación de la despedida, en Factor X vemos a Madelyne encomendando a su traicionero esposo que no pare de buscar a su hijo. O.O fuerte!

Grabación de la despedida de Madelyne Prior a Scott en Uncanny X-Men

Transmisión de la despedida durante la celebración en Manhattan en Factor-X

Hay otros tie in, entre ellos tenemos a Daredevil ayudando a las personas entre las calles de Manhattan durante el ataque de Apocalipsis y la caída de su nave. Esto, ¡aaaafff! Se me hizo cansón.

También hay número de Hulk que aunque no aporta al menos es entretenido, en este número Hulk y Wolverine tienen su segundo encontronazo.

Capitán América y sus amigos tienen una complicada pelea contra el jinete del Apocalipsis que representa la hambruna, este sí estuvo mejor, nos muestra el fin de uno de los cuatro acólitos de Apocalipsis, o eso pareciera.

En fin, muy ligeramente existe el cruce entre historias, pero realmente se pudieran apreciar como sagas individuales, la gran caída de los mutantes afecta realmente es a los Hombres X pues de alguna manera ellos son quienes caen, eso sí, todos los títulos nos dejan con la pregunta ¿Y ahora qué sucederá? Nada mal, pero insisto, lo mejor fue X Factor y X-Men

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s