Inuyashiki… Vol. 7

5382994-07.jpg

Continúo con las reseñas a Inuyashiki y mejor le doy chola porque ya comenzó su versión animada. En fin, Shishigami e Inuyashiki finalmente se ven las caras y su primera confrontación ocurre en este volumen que avanzó mucho más rápido que cualquier capítulo promedio de cualquier obra de Hiroya Oku, así estuvo el volumen 7 de este manga.

leoimage-03.jpg

La caída del avión inicia e Inuyashiki junto a Anzu como guía se pone a trabajar en evitar la tragedia, lo que no se esperaba era que no se tratara de un solo avión, son varios en realidad los que Hiro comienza a hacer caer. Como sabemos Mary se encuentra dando vueltas por la ciudad desde la mañana e inevitablemente se ve atrapada entre el desastre que traen estos accidentes.

leoimage-13.jpg

Volviendo con su padre, este se encuentra intentando detener la tragedia o al menos una pequeña parte de esta (aunque ya varios han caído) y en sus intentos por ralentizar la caída de uno de los aviones parece darse cuenta de que pudiera tomar el mando sobre los controles de las demás aeronaves, así comienza a ayudar en los otros aterrizajes.

leoimage-11.jpg

Hiro se da cuenta de que alguien o algo más está interviniendo  y decide averiguar qué es, al mismo tiempo Mary se comunica con su padre en busca de ayuda pues las cosas se han complicado para ella y no encuentra como escapar.

leoimage-08.jpg

Cuando Inuyashiki está por salir para salvar a su hija alguien aparece detrás de él, es Hiro buscando respuesta pero más pronto que tarde Shishigami actúa sin dar mucho tiempo a que le contesten y así obtiene la respuesta que buscaba, mejor dicho, LAS RESPUESTAS QUE BUSCABA.

leoimage-06.jpgDe cualquier manera, más allá de lo que el viejo le conteste todo se va a la confrontación física en un escenario desfavorable para el protagonista de la historia quien solo busca la manera de atender el llamado de auxilia de su hija, situación que Hiro aprovecha.

leoimage-16

 Lo que no esperaba y quizás mucho no esperábamos era que Inuyashiki terminara aprendiendo  de lo que Hiro hace y por supuesto, lo usara en su contra.

leoimage-06

En lo que puede escapa y el viejo inicia la búsqueda de su hija pero rápidamente Hiro va tras de él, la amiga de Mary le llama para indicarle lo sucedido, por más que el viejo intenta comunicarse ella no contesta el teléfono y además de esa gran desesperación, Shishigami le alcanza. Pero ante la rabia e impotencia que siente nuestro protagonista contraataca rápidamente con todo lo que tiene a su contrario.

leoimage-11.jpg

La batalla toma otras proporciones, tanto que sus ataques comienzan a afectar a los ciudadanos y la ciudad en sí.

leoimage-17.jpg

Finalmente la furia (o lo que puedo interpretar como tal) de un padre que no puede ir a ayudar a su hija toma control y vuelve mierda a Hiro… o eso intenta. Ahora tiene el camino libre para ir por su hija.

leoimage-15.jpg

Finalmente llega con Mary, y luego de intentar con desespero reanimarla… parece conseguirlo.

leoimage-17.jpg

Sobre este volumen…

Fue rapidísimo, sí, leer a Hiroya Oku o ver sus mangas puede ser algo que te tome unos pocos minutos, pero lo de este numero 7 fue realmente ridículo,  pero bueno, cada autor con su manera de hacer su narrativa, cada quien tiene su método. Oku puede ser muy denso en ocasiones y te hace leer bastante, mirar entre líneas y estudiar sobre uno u otro tema para que comprendamos mejor las referencias a las que hace guiño o en las que se basa para realizar sus historias, y cuando se trata de momentos como el que se vive en buena parte de este volumen entonces se centra en las reacciones humanas, en el caos de la escena y sus consecuencias, ahí nos muestra cuadros impresionantes sobre los alrededores del sitio en donde se centra la acción, también nos crea historias paralelas que si bien no sirven de nada para que avance la trama sí nos dicen, es delicado, no sólo sufren los protagonistas, si lo llevamos a un plano real todos se ven afectados, desde los ancianos hasta familias felices, los bebes, todos sufren por igual cuando desastres o tragedias como estas suceden en la vida real. Para algunos será un fastidio, para otros es un ancla con la realidad paralela que nos muestra en su mundo ficticio, toda ficción parte de una realidad, nunca nos olvidemos de eso.

leoimage-06.jpg

Por cierto, en este numero hubo un par de ocasiones en los que me dio la impresión de que Hiroya Oku tiene problemas para mostrar a personajes volando, parece simplemente una imagen superpuesta en una perspectiva aérea,no tiene esa sensación de que en efecto el personaje se encuentre volando, tal vez esto suceda por lo atado que el autor está a la realidad. En Gantz hacían saltos de grandes distancias, pero es distinto mostrar a alguien saltando y a alguien volando, digo, al menos en elprimero tienes la referencia de la disciplina deportiva llamada salto con garrocha.

leoimage-12.jpg

Quizás estoy buscando de leer muy entre líneas, pero me llama la atención el gesto de Hiro en el final del capítulo 58. ¿Realmente le pesa lo que hace, no le gusta pero igual siente que lo tiene que hacer? ¿Le da igual? ¿Qué pasará por su mente?

leoimage-16

Muy bien, el primer intercambio verbal entre este par, justo lo que se venía construyendo en los volúmenes anteriores y que de alguna manera ya yo venía desarrollando en reseñas… ¿o no? Bueno, no sé, he tardado tanto con esta serie que creo que estar confundido jejeje. Hiro no ve ni malos ni buenos en su análisis de la situación, aunque para la perspectiva de cualquier otro identificar lados puede ser muy sencillo. Hiro el malo, Inuyashiki el bueno ¿Por qué? Son básicamente lo mismo, actúan bajo sus propios intereses, y es así, la respuesta de el viejo lo llevó a este pensamiento, cada uno piensa en sí mismo, el viejo busca la manera de ÉL sentirse más humano en un cuerpo que no lo es, en una vida que no es lo que era y que al verla lo aleja mucho de “el ser humano”, pero el viejo necesita sentirse humano así, necesita estar bien consigo mismo y más al ver que tiene un gran poder en sus manos, así que actúa SÍ para el beneficio de otros, pero principalmente para llenar ese vacío que se ha terminado de formar luego del accidente que lo convirtió en lo que actualmente es.

leoimage-12.jpg

Hiro, él también actúa de acuerdo a lo que sea que le plazca en ese dejo de humanidad, de sentir que queda en alguna parte de su existencia luego del accidente, ve muchas posibilidades en sus manos y le place hacer lo que sea que hace, ahora se encuentra exterminando Japón porque de alguna manera “el japonés” no le agrada y quiere acabar con la existencia nipona, piensa en él y lo que le gusta.

leoimage-13.jpg

Ahora ¿Malos y buenos? Sí, este chico está mal y la ecuación es muy sencilla, su reacción al considerar o encarar el lado en el que se encuentra dentro de todo este asunto lo dice con claridad. Se está negando así mismo, se está negando a lo que ha hecho desde hace algún tiempo, sí, eres una total mierda viviendo no sé qué mundo en tu cabeza Hiro, la diferencia es que nadie te lo había hecho ver ¿de qué huye Hiro?¿Qué sucede con este chico? Sin duda no es más que eso, un niño aislándose en su mundo de la peor manera, creyendo en su propia justicia sin oír razones que considere válidas, hasta que un igual lo hace confrontar lo que ha hecho y cómo ha actuado y allí vienen las lagrimas con la negación de sí mismo.

leoimage-15.jpg

Vuelvo a lo que ya venía construyendo en resúmenes anteriores, son dos personas con el mismo poder, uno de ellos es una persona en edad avanzada, la vida que ha llevado lo ha conducido a sus acciones del ahora (blah, no estoy diciendo nada del otro mundo o que antes no haya escrito). El otro es un adolescente, un chamo dominado por la curiosidad, el poder y quien sabe si alguna otra cosa más que ahorita pueda estar ignorando, un chamo al que no le han dicho desde hace tiempo “eso está mal” lo encaró cuando vio la reacción de su madre, luego cuando encontró la simpatía de Shinge pero todo eso se vuelve a perder tras la brutal emboscada de las fuerzas policiales ¿Quién puede hacer recapacitar a Hiro cuando ahora ni Shinge lo puede hacer? ¿Su par…?

leoimage-14.jpg

¿Ahora alguien me explica esto? Ni siquiera por las onomatopeyas sé, este fansub no las tradujo como algunos lo  hacen con los efectos de sonido, ¿alguna pista sobre lo que aquí sucede? Acá puedo inferir que están en piloto automático o algo similar, ese algo en ellos que pudiéramos llamar consciencia no está presente pero algo allí sigue funcionando.

leoimage-12.jpg

¿Y esto? Será alguna especie de estado Berserk para este par, porque definitivamente Inuyashiki terminó despedazando a su enemigo.

leoimage-04.jpg

Ahora, volvemos al Oku de la realidad con este final del volumen… Inuyashiki desesperadamente intenta revivir a su hija y lo llama una madre preocupada intentando mantener la compostura pero al mismo tiempo con ese extraño presentimiento en su ser, algo sucede y no lo sabe, su forma de ser no le permite caer en desespero y ahí.

leoimage-07.jpg

Por su parte Inuyashiki al atender la llamada, ¡uf! Duro ¿Cómo no decirle que tiene el cuerpo inerte de su hijo con él? ¿cómo aguantar todo lo que se tenga que aguantar ante esa desagradable situación? ¿Cómo explicarle ese día tan loco que acaban de vivir? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? Tragarselo todo, mantener la compostura unos segundos más y romper.

leoimage-09.jpg

Continúa hasta tirar la toalla y un halo de esperanza parece rodear esa última página… ¿Por cierto? Consciente que señalé la posible muerte de Mary ¿no? Bueno, creo que fue predecible, y cuando se conoce a Hiroya Oku en especial por Gantz donde nos encotramos con situaciones similares. Eso sí, fue contra todo pronóstico, la madre y el bebé sobrevivieron de la inminente caída del avión y Mary parece revivir al final, Oku nos ha engañado, nos hizo caer en su trampa y nos terminó mostrando algo distinto. Bien por él ^^.

leoimage-20.jpg

En fin, tankoubon rápido, muy rápido, con un final que seguro mantuvo a más de uno al borde, emocionante, muy conmovedor. Ahora, sencillo ¿Qué será de Hiro? ¿Cómo vuelve a la acción Hiro? ¿Cómo será Hiro ahora? Y por supuesto ¿Mary realmente vivirá?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s