Dragonball Super, episodio 113: ¡Con alegría! ¡Un nuevo combate de la raza guerrera Saiyajin!

vlcsnap-2017-11-01-13h14m52s198

Al fin, otra reseña a tiempo, o al menos antes del estreno de un nuevo capítulo. Un capítulo que apunta hacia un futuro… mmm…que no me convence del todo, y ese algo poco convincente creo que llegará en el 114, pero mientras, el 113 de DBS estuvo así.

Continuamos desde donde nos quedamos en el capítulo anterior, Boraleta, Koitsukai y Pancea al acecho de un agotado Gokú hasta que Caulifla aparece para mandar a volar a cada uno de los participantes del U3, su intención no era ayudar al Saiyajin del U6, en realidad era hacrse espacio pues quiere batallar contra Gokú para seguir aprendiendo de él y alcanzar la fase 3 del Super Saiyajin. De esta manera sin mucho reparo ella se lo propone, Gokú accede pero pone como condición que lo derroten.

vlcsnap-2017-11-01-12h57m24s211.png

La pelea inicia, pero Gokú por el cansancio que le dejó el enfrentamiento contra Jiren no puede transformarse aún, sin embargo Caulifla inicia de una vez con la fase 2 pero esto poco tiene que ver porque Gokú se las apaña para mantener la balanza a su favor.

Los intentos de Caulifla por alcanzar a Gokú siguen siendo vanos gracias a la gran experiencia en combate del Saiyajin del U7 quien no deja de confundir a la joven guerrera con sus técnicas.

Poco a poco la chica comienza a tomarle el ritmo a Gokú y por lo tanto a asestar sus golpes hasta que finalmente convence a Gokú para que se transforme.

La pelea continúa inclinándose un poco a favor de Gokú con Caulifla aún manteniendo un muy buen ritmo, pero aún así el participante del U7 sugiere que debería pedir de Kale que se una al combate lo que sin pensar mucho ella hace.

Ahora las cosas se complican un poco para Gokú con el ataque de las dos Saiyajin quienes logran una muy buen sincronización con sus diferentes técnicas para dejar poca oportunidad de reacción a su contrincante.

Finalmente el combate termina emocionando tanto a Gokú que la situación lo lleva a expulsar mucho más poder mostrando así su forma en Super Saiyajin fase 3, aunque nopor mucho tiempo, no fue más que un impulso pues Gokú aún no tiene energía suficiente para sostener por tanto tiempo esta transformación.

La transformación de Gokú ha motivado a Kale quien ahora decide expulsar más poder para alcanzar su forma “Legendaria”, ahora la gran pregunta… ¿Mantendrá el control de su consciencia con esta transformación?

vlcsnap-2017-11-01-13h20m14s97.png

Sobre el capítulo…

Bueeeeno, bueno, bueno, el capítulo aunque tuvo sus tantos buenos momentos de acción, eeeeehhhh… no fue de mi total agrado y la dirección a la que apunta con Kale y Caulifla no me termina de convencer. Pero en fin, desde arriba. Una de las cosas que más me gustó fue coo la experiencia se sigue anteponiendo al poder. Gokú sigue exhausto luego de la pelea contra Jiren y no puede transformarse así que mantiene su forma normal, ya traía bastante calentamiento con los robots del U3, sin embargo tal vez no era el calentamiento apropiado, es decir, era un 3 vs 1, Gokú tenía poca oportunidad de algo, sin embargo el 1 vs 1 le vuelve a dar oportunidad de tomar forma, de pensar con mayor detenimiento y claridad, así que por qué no?¿??

vlcsnap-2017-11-01-12h55m52s59.png

Pero volviendo al punto al que quería ir, Gokú estaba exhausto y no podía transformarse, en teoría Caulifla con la fase 2 estaba muy en ventaja, sin embargo su rival con el poco poder que tenía se las podía ingeniar para mantener un buen ritmo en el combate, adelantarse a los movimientos de una peleadora no tan experimentada y ponerla a dudar con técnicas engañosas para de alguna manera no sólo entrar nuevamente en forma luego del agotador encuentro contra Jiren, sino para descansar un tanto, no gastar mucha energía, bienvenido de vuelta Zanzouken.

vlcsnap-2017-11-01-13h02m17s80.png

Entonces ¿Cómo Gokú se recupera? Creo que tuvo sus respiros, especialmente con el Zanzouken… Pero… ¿realmente gastó toda su energía en la lucha contra Jiren? Fue un combate breve y directo. Paseó por las diferentes transformaciones que puede alcanzar para medir las fuerzas del anticipado rival y no comió mucho cuento, fue casi al grano, creo que lo que más afectó a Gokú fue el desgaste físico de la doctrina egoísta, los golpes que recibió de Jiren entre otras cosas, pero no porque Gokú usó por ejemplo el Super Saiyajin Blue + el Kaioken hasta que ya no lo pudo sostener… noooo, Gokú lo usó hasta que se dio cuenta de que no le estaba trayendo resultados y optó por probar la Genkidama y recordemos, la Genkidama no usa el poder de Gokú, ella recoge la energía de su alrededor y de quienes presten su fuerza, ahora, sí, Gokú empujó la técnica hasta donde pudo, usó bastante poder pero Jiren fácilmente se la terminaba regresando y luego, entre teorías del mismo Whiss… pudo haber aprovechado la misma energía de la Genkidama para acceder romper los límites de su poder y acceder al estado que vimos antes. Ahora empato con esto mi teoría, Gokú no pudo soportar por más tiempo este poder y volvió a la normalidad, claro, a eso se suma el ataque de Jiren, es como sucede en la pelea contra las chicuelas estas, accedió a la fase 3 pero aún no podía mantenerla, su cuerpo no la soportó y volvió al estado anterior. En conclusión, Gokú aún tiene mucho poder, está aporreado y su cuerpo debe volver a prepararse para acceder nuevamente a sus otras transformaciones.

vlcsnap-2017-11-01-13h18m29s73.png

Pero dejando al prota de un lado lo cierto es que Caulifla tiene un talento natural y se adapta progresivamente a las exigencias en combate de Gokú, va superando los obstáculos que le están suponiendo esta pelea.

vlcsnap-2017-11-01-13h13m22s76.png

Jeejejeje Whiss, bueno, aquí le recriminan su juicio inicia sobre el tipo de persona y actitud de Caulifla, pero es cierto, al inicio del combate ella estaba actuando de manera impulsiva y desafiante, Gokú respiró y mantuvo la calma, observó y la dominó. Ella se fue dando cuenta de esto y dejó de actuar como una “matona”, ese proceso de adaptabilidad del que habló Roshi pues, tal vez otro hubiera caído en el desespero en lugar de reflexionar el “¿qué hacer ahora?”.

vlcsnap-2017-11-01-13h05m14s56.png

Ahora volviendo con Gokú su transformación estuvo difícil de lograr e insisto, no porque careciera de poder, el poder está allí, ¿pero su cuerpo lo soporta? Me recordó a cuando accede por primera vez al Super Saiyajin en la batalla contra Freezer. Había un poder que despertaba, su cuerpo y mente parecían luchar para liberarlo y controlarlo hasta que finalmente sucedió. Ahora Gokú intenta liberar este poder, acceder a él, pero no está fácil, su cuerpo sufrió bastante, además de que no es la primera fase lo quiere Gokú, él va a ir directo a SSJ2, creo, y tal vez me equivoque, que esto respalda un poco mi teoría.

vlcsnap-2017-11-01-13h07m08s160.png

Gokú quiere que Kale domine la fase 2 primero para enseñarle como llegar al nivel 3. ¿Quiere sólo molestarla o en efecto no tiene un buen control de este poder? ¿Es muy probable la segunda, que en efecto hablara en serio Gokú, pruebas de ello es cómo él pudo dominarla sin usar ninguna transformación. Ahora ¿se tratará de una mala administración de la energía? ¿O será que aún no alcanza el límite de esta fase? Incluso pudieran ser ambas. De cualquier manera la cosa no se hace más fácil para él quien de cuando en cuando se deja sorprender por la manera de pelear de su contrincante.

vlcsnap-2017-11-01-13h10m37s214.png

La transformación de Kale, bueno ella sigue poniéndose bastante musculosa ¿Alguna vez tendremos una explicación sobre el Super Saiyajin de ella? “Oficialmente” no hay un verdadero documento, o registro sobre las diferentes formas del Super Saiyajin, para Vegeta y su gente esto era una leyenda a la que el Principe aspiraba ¿De donde parte esa leyenda? ¿Tenían algún documento en donde se comentara sobre esto? ¿Los Saiyajin del Planeta Salad tendrán algún registro oficial? Será interesante visitar ese planeta y redescubrir un poco más sobre la mitología Saiyajin

vlcsnap-2017-11-01-13h14m45s114.png

Por cierto, Krillin le comenta al Supremo Kaiosama que Gokú mejora acorralándose a sí mismo, en algún momento es probable que el Saiyajin haya recuperado un mayor control de su fuerza y por esto hace la invitación a Kale, sí, Gokú necesita que la situación lo obligue a exigirse más para alcanzar nuevos niveles, y esto… es algo algo incluso para la vida misma con TODO, si no le exiges más a tu cuerpo y mente sencillamente no conseguirás un mayor crecimiento, mayor evolución, vamos lo vimos duurante la Resurrección de F con el mísmisimo emperador del mal y Tagoma, el primero entrenando y buscando la manera de fortalecerse y el segundo aguantando palos de su jefe.

vlcsnap-2017-11-01-13h16m08s190.png

El Maestro Roshi agrega algo que me hizo pensar, ¿estará usando la doctrina egoísta? Gokú está sin dudas apuntando hacia conseguir ese estado nuevamente, en recuperar esa sensación que tenía en ese momento y en ocasiones, síp, pareciera que esto es un ensayo hacia la doctrina, aún no la tiene, pero hay algo en su manera de moverse.

vlcsnap-2017-11-01-13h14m57s237.png

Whiss insiste en que incluso a los dioses les cuesta dominarla, pero a esto yo agrego que muchas veces el talento puede romper los esquemas y en Dball esto se ha demostrado lo suficiente, quizás no domine la doctrina de inmediato Gokú, quizás consiga acceder nuevamente a este poder y comprometer a Jiren, quizás, quizás, quizás.

vlcsnap-2017-11-01-13h17m36s53.png

¡Ok! Ahora la fase 3, quiero y no quiero que estas chicas la alcancen, el tema de su talento se me está haciendo cansón y flojo para justificar lo rápido como alcanzan nuevos límites de poder, eso sí, recordemos a Gotenks, a los niños les bastó ver a Gokú hacer la transformación para hacerse una idea de cómo alcanzar ese poder… Claaaro, una fusión, Goten y Trunks individualmente conseguían la llamada Full Power del Super Saiyajin, entre los dos tal vez se podrían aproximarse a la fase 3 en teoría, pero con el plus que supone la fusión terminan de conseguir ese poder, a lo que voy, ¿se explicará con detalle cómo conseguir esta fase? Realmente no se sabe el como Gokú llega a este nivel, sabemos que para las anteriores fases es el alcanzar cierto nivel de fuerza y de ahí en adelante que la ira explote + más tranquilidad mental  + pureza interior como atributos personales del ser… Para la fase Dios, el ritual de los cinco Saiyajins y el Blue… bueno eso ya es con Whiss, ¿Qué hay del tres? Me sigo negando a que ellas lo alcancen por su cuenta, pero al mismo tiempo me gustaría una explicación por parte de Gokú.

vlcsnap-2017-11-01-13h13m33s179.png

Volviendo a las explicaciones Zuno pudiera darnos unas lecciones sobre el ¿Cómo funcionan las cosas? Quisiera escuchar más de Zuno. Algo más ¿Zen-Oh Es el creador de todo? Dotó de diferentes atributos a sus diferentes razas en los diferentes universos y que a partir de allí cada una que persiga los límites de su potencial?

vlcsnap-2017-11-01-13h00m13s116.png

Kale motivada y alcanzado el ahora llamado Saiyajin Legendario ¿En dónde ubicamos este poder? En fin, aunque no es de mis capítulos favoritos creo que me generó muchas cosillas para pensar y debatir. Tuvo muy buenas secuencias de acción en las peleas entre Caulifla y Gokú, y más aún cuando Kale se une a la fiesta. Esto continuará en el 114, a ver qué nos ofrecerá ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s