Kingpin o Buscando el lado humano de un jefe mafioso e inescrupuloso

Kingpin (2017-) 001-000.jpg

En esta oportunidad le dedicaré unas líneas a una miniserie que pudiera decir que deriva de Civil War II, sí lo sé, el personaje es uno de los principales antagonistas de Daredevil, pero señalo la Segunda Guerra Civil de Superheroes porque hay una conexión más o menos directa entre sus números de enlace dentro del señalado evento y esta nueva serie que se anunció desde el final de ese Tie In siendo uno de los pocos puntos buenos relacionados con el gran evento Marvel del 2016, por lo tanto la esperé con ansias desde el anuncio, así estuvo Kingpin.

¿Y quien es el Kingpin? ¿Pero el Kingpin no es el famoso mafioso? el mismo Wilson Fisk intentará responder o mostrar esa parte de sí a través de una biografía, y no una biografía de cualquier autor que se dio la tarea de recopilar datos sobre el famoso villano, digo algo muy íntimo, que lo muestre cómo un ser humano similar a muchos otros… ¿Y como se hace eso?

2

Resulta que Wilson buscó el apoyo de una periodista (Sarah Dewey) cuya narrativa en los artículos que le ha leído le agradó y quiere que ella sea su biógrafa, sólo que la biografía de este peculiar personaje no será lo que muchos pudieran pensar, es decir, una en donde el crimen y los detonantes de este jefe de la mafia lo llevaron a lo que es hoy, y ese es el problema ¿Cómo das otra imagen del Wilson Fisk que popularmente se conoce? ¿Como vendes un lado más “humano”de él?

1.jpg

Ahí es donde Wilson le pide a Sarah que le acompañe en su día a día para que vea que quizás este hombre es sólo un hombre incomprendido víctima de las consecuencias, mientras ella enfrenta a los demonios de su pasado y los intentos de llevar una vida tranquila junto a una nueva pareja así como la pelea por la custodia de sus hijos, lo que de una u otra manera facilita y complica las cosas cuando el rey mafioso de la Cocina del Infierno te elige para que hagas un libro sobre su vida.

1.jpg

Es una delicia esta obra escrita por Matthew Rosenberg de cinco capítulos en donde bien no sabemos si en efecto Wilson Fisk es un alma sensible que no tolerará muchas cosas para mandar todo a la mierda o si sólo anda creando apariencias para justamente crear una verdadera perspectiva muy positiva a su alrededor mientras su biografa, Sarah Dewey toma notas para escribir la biografía. Aunque si les soy muy sincero una imagen similar me la proyecta el Wilson de la serie de Netflix, Daredevil, creo que del todo malo no era, pero sí el producto de los traumas acumulados durante el crecimiento junto a un padre déspota y una madre sumisa, siempre me pareció que tenía buenas intenciones para con Hell’s Kitchen en su postulación para la alcaldía… aunque siempre hay guisos cocinandose bajo la mesa.

13.jpg
En Fin, Kingpin, es una historia llena de humor negro, intriga, acción, y medias verdades mafiosas, muy recomendable incluso si sólo tienen un vago conocimiento sobre el personaje principal de esta historia. Espero les guste tanto como a mi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s