Inuyashiki… Vol. 8

 

Nos acercamos al final de este gran manga que se ha fumado Hiroya Oku, sinceramente aún no me termino de visualizar a donde llevará este mangaka su más reciente obra, de cualquier manera la tensión está presente, las cosas se complican de otra manera y la familia de nuestro protagonista es increíblemente hipócrita. Ahora, necesito hacer una aclaratoria aquí, resulta que la web de donde he estado leyendo el manga tiene los capítulos divididos por tomos y en algún punto esta división la hicieron mal, así que el tomo 8 que reseño ahora es acorde a la organización que tiene esa web y no como están realmente compilados en los tankoubon oficiales, así queeeee mis disculpas por el despiste, en cuanto tenga la oportunidad actualizaré el título de mis otras publicaciones del manga con el margen de capítulos de los que hablo en la reseña en cuestión. Ahora, a continuar con el “tomo 8” y parte del 9.

leoimage-01.jpg

Mary en efecto reacciona, ha vuelto a la vida y sin pensárselo mucho luego de un caluroso abrazo el viejo sale volando del edificio con su sorprendidamenteasustada hija, vamos que de un segundo a otro ha muerto y revivido para luego salir volando con su recién descubierto papá robot.

leoimage-07.jpg

Una vez con su pequeña a salvo Ichiro vuelve al edificio para rescatar y revivir a más personas.

leoimage-15.jpg

En un impulso indetenible Ichiro comienza a viajar a diferentes puntos de la ciudad, simplemente no puede parar su nueva labor, traer a la vida y rescatar a quienes se vieron afectados por la catástrofe que Shishigami provocó. Y por supuesto sus acciones no podían pasar desapercibidas, los medios lo grabaron y quienes resultaron socorridos dan su testimonio y agradecimiento a su héroe anónimo que ahora todos llaman Dios, así que al llegar a casa se da cuenta de que no puede seguir ocultando la realidad a su familia.

leoimage-08.jpg

Shishigami de alguna manera se repone y visita a Ando al final del día, ya sabe que es su amigo quien ha ayudado al viejo, Ando en una oportunidad que consigue llama a Inuyashiki, luego decide ser directo con Shishigami y le comenta lo que acaba de hacer, sin embargo la reacción de su antiguo amigo resulta ser inesperada.

31.jpg

Ahora con el incierto destino de Shishigami y la paz familiar de Inuyashiki surgen un par de problemas de la mano, un meteorito se estrellará inminentemente en la tierra y Trump ante tal situación hizo un anuncio sugiriendo que ya que la humanidad está condenada se vale todo, crímenes de todo tipo incluidos. Población mundial, hagan lo que les venga en ganas.

leoimage-11.jpg

Sobre este volumen…

Justo como lo comentaba en la reseña del volumen anterior, a veces Oku nos pone a leer y a leer entre líneas, estuvo a un ritmo más lento que el tomo anterior… aunque… cualquier tomo de cualquier serie es más lento que el 7 de Inyashiki o.O jejeje. Pero la cosa es que aquí el ritmo y muchas cosas más cambian. En fin, como de costumbre, vamos desde el comienzo… ¿Ichiro Inuyashiki acaba de descubrir una nueva habilidad, puede revivir sin lugar a dudas a las personas? Lo vemos desde el rescate con su hija y los demás el día de la catástrofe, pero lo seguimos viendo en otros capítulos, él coloca sus manos en la sien de la víctima y esta reacciona.  Le vuelve a dar energía al cerebro ¿Es así como funciona? ¿Creará una sinapsis en su cerebro para ponerlo a trabajar una vez más? Sin duda, al menos para mí, genera algún tipo de estimulación cerebral.

000.jpg

Por cierto, otro punto que abordé en la reseña pasada de alguna forma, el viejo se convence de que toda su vida ha servido para formarlo sólo para un momento como este, para ser quien deba estar allí y hacer el bien ante esta situación.

leoimage-10.jpg

De cualquier manera, ¿él vuelve a casa y de pronto ahora sí es llamado “querido” por su esposa? ¿En serio? Digo, paso lo de Mary, ella adoraba a su padre cuando niña y lo protegía, ahora ante una situación tan delicada, y cómo la apoyó ante su deseo de ser mangaka no es tan descabellado que recurra a su figura paterna esperando socorro. Pero la mujer es una hipócrita de primera, el pequeño, bueno, como muchos niños que se dejan llevar por lo que dirán sus compañeros y con un prejuicio del tipo “Mi padre es viejo y se ve mucho mayor de lo que realmente es” La cuestión es que ante lo sucedido y la realidad que muestra Ichiro ahora sí hay arrumacos familiares para demostrar apoyo o lo que sea… Sí, no me cae para nada la esposa de Inuyashiki, trató muy mal al viejo por algún tiempo, el pobre hace rato seguro que no sabe lo que es tener algo de acción y no del tipo que viene teniendo desde que fue convertido en androide o lo que sea -_-u, lo bueno es que el viejo es feliz en familia, hay calor en el hogar como no parece haberlo desde hace mucho tiempo. Me siguen pareciendo muy hipócritas, sí, pero el viejo está pasándosela muy bien.

000.jpg

Ahora, Shishigami allí tirado pidiendo agua y en su lugar le dieron otra bebida… ¿Cómo funciona el agua para su nueva forma de vida? Bueno, eso no importa… creo… el asunto es que aparece en la habitación de Ando, y además de ponerlo a leer lo que parece el manga de Death Note va y llama para cuidarse las espaldas al viejo, de regreso muy frontal se lo hace saber a Shishigami quien… no lo toma muy bien…

leoimage-02.jpg

Después de todo parece que Shishigami más que estar buscando un momento para leer algún buen manga, él parecía buscar calor humano, nuevamente el apoyo de una mano amiga, reencontrarse consigo mismo, con su vida anterior o lo que sea… pero encuentra una buena patada en el trasero y el hecho de que metió muy hasta el fondo la pata, ahora que se la aguante, más señales de que este chico no sólo no está bien sino que definitivamente no ha perdido su humanidad, está solo en el mundo, no hay más que rechazo a su alrededor y bueno, él se la ganó.

leoimage-13.jpg

Takeshi, al regresar su padre de la proeza con la que todo Japón y posiblemente el mundo lo conoció mantuvo cierta distancia, no se contagió con la alegría que tuvo el resto de su familia, bueno, pensé que tendría una actitud un irracionalmentehaladadeloscabellos pero nop, nada que ver, sólo estaba siendo un pequeño chamo abrumado por todo lo que estaba pasando y de lo que su padre ahora protagonizaba, lo mejor es como se vio inspirado y motivado a ser mejor por las acciones de su papá.

001.jpg

Aquí Ichiro en su conversa con su hijo menor le da un mensaje valiosísimo, el aprender a valorarse, tener autoestima yyyy definitivamente de eso carecía el viejo, no sólo por su aspecto sino por toda la mierda que no dejaba de tolerar de su familia, de verdad la imagen que creó Hiroya Oku sobre el entorno familiar en el que vivía su protagonista fue muy detestable, esto lo logró muy bien… tal vez por eso ahora me cueste un poco tragarme el cambio. Superado el cambio de Mary hacia su padre, superada la actitud y cambio de Takeshi… pero la ahora amorosa esposa… mmm… que bonito como lo trata, pero era una coño o.O

002.jpg

Presidente Trump, qué agradable sorpresa verlo en este manga… creo que lo primero que pensé al ver la intervención de Trump fue… ¿lo censurarán en el anime? Veremos a Trump en efecto (animado obvio) diciendo todo esto? ¿No cambiarán el personaje? ¿Se manifestará el mismo presidente al respecto? Eso sí, y no es que sea Pro-Trump, creo que el tipo tiene los tornillos un poco zafados, simplemente no me agrada, perooooo… creo que Oku creo de él un personaje muy a los límites de lo que ha dejado ver,  quiero decir, muuuuyyyy exagerado, verg, quizás no haya visto tanto sobre los pronunciamientos del Presidente en todo el año (mucho trabajo, poca información y televisión) ¿pero alguien lo ve como Presidente diciendo algo similar? Es una pregunta muy sincera, es decir, yo veo al de Venezuela diciendo alguna locura como esta, no igual pero tal vez similar, y luego alegando que lo tomaron fuera de contexto o pretendiendo demencia.

leoimage-16.jpg

Para Oku definitivamente el concepto de “hagan lo que les plazca” es “Desnudense y andes empelotados por donde mejor les parezca” algo similar mostró en Gantz, no sólo con el profesor del equipo de Osaka sino en la nave que visitaron al final.

leoimage-01.jpg

En fin, se viene un meteorito dispuesto a acabar con la existencia terrícola e Inuyashiki es el único que parece poder hacer algo, Shishigami  sólo huye, es acosado, perseguido y no contraataca, toda la mierda que ha hecho, lo que vio y reflexionó al conversar con Inuyashiki entre otras cosas no lo dejan en paz. Escenario final, la búsqueda de redención por parte de Hiro, y por qué no ¿Sacrificarse por el bien de todos para estar absuelto de todo lo que hizo? Esto pudiera ser con esta intención o no, de cualquier manera son mis plausibles finales a poco para que esta historia llegue a su final.

leoimage-17.jpg

Excelente tanda de capítulos, una vez más, disculpen el descuido y lo tarde, muuuuy tarde que me di cuenta sobre lo mal que está dividiendo los capítulos en tomos, a mi me queda entonces en nueve volúmenes este manga aunque realmente sean un total de diez. Tomaré un pequeño descanso de Inuyashiki, pero espero máximo en un par de semanas estar compartiendo mis impresiones sobre el final de esta historia.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s