Uncanny X-Men Vol 1 #43 – #45: Magneto regresa – Avengers vs X-Men Round 2

Continúo con las aventuras mutantes de antaño, en esta oportunidad nos reencontramos con la Hermandad de Mutantes Malignos que se ha vuelto a formar con el regreso de Magneto, este ataque inicia durante el duelo que sufren los Hombres X, así estuvo este arco argumental de seis números (No mencioné en el título que se incluyen tres números de los Vengadores para saber cómo inicia y luego cómo concluye esta historia).

Esta historia comienza en el Avengers vol. 1 #47 en donde entre otras cosas que viven los Vengadores nos encontramos conque unos científicos se encuentran trabajando en una maquina que genera rayos magnéticos, estos son percibidos por el amo del magnetismo quien hace bastante tiempo fue sacado a la fuerza de la tierra por el Extraño para ser estudiado en su planeta natal.

001.jpg

Guiado por las ondas magnéticas de los científicos Erick consigue volver a la tierra con la idea ya preparada y bien clavada de reunir a su hermandad de mutantes malvados original con la excepción de Mente Maestra.

002.jpg

Ya Magneto y su inseparable servidor Sapo de regreso al planeta inicia un plan para recuperar a dos de sus súbditos más prometedores, La Bruja Escarlata y Quicksilver quienes hace ya varios números dejaron de apoyar la causa del amo del magnetismo y terminaron formando filas en la segunda alineación de Los Vengadores.

Avengers 047 - 19k.jpg

El equipo de Superheroes más poderoso pasa por momentos bastante complicados, la falta de un líder los mantiene en una constante disputa pues el Capitán América hace poco dejó el equipo, las fricciones entre los miembros restantes son mayores cada día y por lo tanto la relación es cada vez más insostenible.

001.jpg

En medio de todo eso aparece Magneto con intenciones nuevas, crear una nación sólo para mutantes que permita un ambiente libre de hostigamiento hacia el homo superior y por lo tanto evitar conflictos con los humanos promedios, así invita a Wanda y Pietro a unirse a su causa la cual piensa proponer de manera oficial y legal en las instalaciones de la ONU, allí el fuerte carácter de Erick se manifiesta lo que ocasiona molestias entre las diferentes delegaciones que se encontraban en reunión para ese momento.

002.jpg

En medio del malentendido, las dudas que resurgían en Pietro sobre las relaciones entre Humanos y Mutantes y en general la gran tensión y confusión en el ambiente, Erick Lensher aprovecha la oportunidad para con sus poderes magnéticos manipular las balas en las papilas de los oficiales presentes e iniciar un ataque contra los gemelos Maximoff que como consecuencia traen una herida en la sien de Wanda con un episodio de amnesia y un fuerte rechazo de su hermano a la humanidad.

003.jpg

Los Vengadores poco hacen en medio del revuelo causado por Magneto, las diferencias y el estrés están a la orden del día, situación que termina siendo aprovechadas por Magneto y compañía para escapar…

005.jpg
Se toman un descanso tras la muerte de su mentor a quien velaron recientemente, durante los servicios fúnebres reciben la visita de Pietro quien guardaba sus respeto hacia Charles Xavier, pero luego de una breve visita que Cíclope y compañía descubren, escapa sin dar mucha explicación.

03000

Continuado con el descanso que se toman los discípulos de Charles luego de su muerte, estos topan con los planes de Magneto de crear su nación mutante, así luego de una oferta rechazada inicia una lucha entre ambos equipos que terminará requiriendo del apoyo de los fracturados Vengadores, ¿Qué sucederá cuando la tenacidad hermandad de mutantes, derrotados X-Men y fracturados Vengadores se reencuentren?

00003

Sobre el crossover…

Muy bien hecho por Roy Thomas, este cruce entre mutantes y vengadores es uno de los momentos que más he disfrutado de este escritor, quien de hecho no sabía que se encontraba escribiendo a los Avengers para la época… Mmm… Sí les digo, me parece que trata con más cariño y entusiasmo las páginas del equipo de superheroes más poderoso en la tierra, vamos el conflicto dentro de lo que queda en el equipo, esos intentos por mantener el control de sus problemas, la falta de rumbo y voz líder con la partida del Capitán América, el mal carácter de Henry Pym, hay mucho aquí que lo hace interesante. Los X-Men ya me parecían algo planos desde que Thomas se hizo con las tiendas de las páginas, pero ahora al lado de su otra serie se nota demasiado la diferencia entre cómo plena las cosas con un título y otro, ahora quiero leer estos Vengadores de Roy.

Avengers049-15k

Pero me detendré un momento en las páginas vengativas para dar más fuerza a mi rollo con Thomas y por queeeeee, me pasé de manera muy superficial los capítulos, vamos que la manera como se desarrollan me parece genial en comparación con lo que nos muestra en Hombres X, nada más con el capítulo #47 Roy puso a andar cuatro tramas paralelas que darán contenido para los próximos capítulos, comenzando por la llegada de Magneto.

003

esta se da por el trabajo de los científicos Whitman y Norris, el primero se encuentra en una labor compensatoria pues su tío, el criminal llamada Caballero Negro causó muchos problemas hasta que Iron Man lo detuvo, ahora él, su sobrino quiere hacer algo por la humanidad en compensación, en sus trabajos el Dr. Norris aprovecha para usar la energía electromagnética como puente que le permita hacer contacto con vida en otros planetas… y ya sabemos a quien se trajo.

004

El Capitán América decide que quiere volver a ser Steve Rogers de nuevo y deja las filas de los Vengadores, lo que deja mucho estrés en el ambiente, ahora el resto del equipo buscará la estabilidad y un nuevo lider que comande sus acciones

005

Hercules en medio de todo lo sucedido con el equipo al que pertenece decide ir a visitar sus tierras y dar cara a su padre, peroooo las cosas no están como las recuerda, no encuentra a nadie en el lugar, así que tocará resolver el quee pasó allí.

006

Así que en los próximos capítulos tocará resolver lo que se comenzó en este 47, comenzando con un nuevo ataque del Caballero Negro.

007

Seguimos viendo lo vil y manipulador que puede ser Magneto, pero el momento más impresionante para mi fue lo sucedido en la Onu, cómo consigue devolver la apaciguada tensión entre homo sapiens y homo superior, en un momento sumamente crítico, es decir, no hay Charles Xavier para calmar los ánimos.

006

Pietro está muy confundido, es un hermano sobreprotector, pero a niveles bíblicamente sospechosos (luego escribiré sobre esto) sigue sintiendo rechazo por ser mutante, por eso sigue siendo cada vez más prejuicioso Erick nota esto y lo manipula, ahora está con él no porque se case con su causa sino por el bien de su hermana luego del disparo en la sien que recibió, ¡Qué rollo con este tipo!

081.jpg

Wanda y Pietro… Sí, muy sospechoso, creo que nunca antes lo había percibido como ahorita pero más que sobreprotección parece haber atracción entre hermanos, ¿Esto es adrede, inconsciente, mala interpretación? No importa, no soy el único que así lo ve, busquen un poco en la web. Ahora tengo curiosidad sobre la postura de Quicksilver ante la relación de su hermana con Visión. De cualquier manera los hermanos Maximoff parecen guardar uno o dos secretos secretos personales, ¿alguien sabe si esto se aborda sin mucha restricción más adelante?

09

Por cierto, el título de la publicación así como lo fue cuando se distribuyó el capítulo con todo el tema de esta épica pelea con unos X-Men más maduros no fue más que una innecesaria trampa caza bobos, hubo algo de conflicto entre Vengadores y mutantes, parecían a la defensiva cuando Angel se aproximó a ellos, pero luego la pelea no fue más que un montaje para engañar a Magneto yyyyy obviamente a nosotros, los lectores -_-u así que de momento el marcador sigue siendo 1 pelea ganada para los Avengers 0 para los X-Men.

image65.jpg

T’Challa, mejor conocido como Pantera Negra ingresa a los Vengadores yyyyy la situación del equipo no mejora, me sigue pareciendo genial lo que Roy hacía con este título por esos años, ahora quiero saber cómo logra que vuelvan a funcionar como equipo.

Image59.jpg

Ángel tiene un capítulo de relleno que poco o nada aporta, Thomas sigue metiendo mitología para Marvel ahora con este asunto de los Hombres Alados, ¿Irá a algún TChallalado con todo esto? ¿Marvel en algún momento aprovechó estos aportes en otros títulos?

13.jpg

Los X-Men…meh… Algo nulos, el trabajo en este título parece ir de mediocre a mal, ahorita está mal y lo mejora un poco el crossover, ahora hay que ver si los siguientes capítulos agarran fuerza o color.

Image64.jpg

Al que sí aplaudo es a Sapo, el tonto inútil y lamebotas de Magneto, el pobre desde siempre ha recibido tablas en la cabeza y durante esta saga peor, me pareció genial que la derrota de Magneto cayera en sus manos.

Image69

 

En fin, un buen crossover, de lo mejor y más emocionante que he leído de Thomas hasta el momento, ojalá los próximos capítulos mutantes se contagien de esta intensidad y agarren algo de matiz, les urge.

Anuncios

Un comentario en “Uncanny X-Men Vol 1 #43 – #45: Magneto regresa – Avengers vs X-Men Round 2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s