Dragonball Super, episodio 116: ¡Señal de un cambio de tornas! ¡Explosión de la doctrina egoísta!

vlcsnap-2017-11-23-12h23m31s108.png

Y volví, con mucho de retraso pero aquí estoy reseñando un nuevo capítulo de DBS, la fusión de las Saiyajin del U6 se las pone dificil a Gokú, tan dificil que lo obligan a ir nuevamente más allá, ahora a las fusionadas les tocará enfrentar a la doctrina egoísta, así estuvo este Super 116.

vlcsnap-2017-11-23-12h05m53s16.png

 Gokú ha despertado nuevamente la doctrina egoísta y esto no hace más que aumentar la emoción para el dúo fusionado que ahora alcanza la fase 2 del Super Saiyajin, ella es la primera en atacar pero es esquivada con suma facilidad.

No importa cuanto hagan las chicas no pueden golpear a Gokú y la frustración por su parte y la de sus compañeros es cada vez mayor.

Es en ese momento cuando el Principe de los Saiyajins se da cuenta de que la manera en la que Gokú está peleando tiene que ver con los consejos que Whiss hace un tiempo les estuvo dando.

vlcsnap-2017-11-23-12h16m25s205

Gokú inicia el contraataque y aunque Kefla parece resistir los golpes esta no puede hacer mucho para evadirlos, los constantes ataques de Gokú la desesperan hasta llevarla al punto en el que no hacemos más que elevar tanto como puede su poder y comienza a emanar rafagas de energías que cortan todo lo que se le atraviesa.

Gokú está cosciente no sólo de su cansancio físico sino de que aún no domina la doctrina egoísta, lo que significa que aunque su habilidades evasivas están funcionando muy bien, sus ataques no son tan efectivos, así que su opción es concentrar sus fuerzas en un ataque de energía definitivo, el Kamehameha.

Ahora Gokú para evitar fallar este último ataque se dirige tan rapido como puede a su adversaria quien entre tanto descontrol de poder finalmente concentra toda su energía en una sola rafaga que Gokú puede evadir y…

El ataque hace que los potara sean destruidos y caen fuera de la plataforma luego de una gran pelea.

vlcsnap-2017-11-23-12h30m46s113.png

Sobre el capítulo…

Un emocionante capítulo con un final electrizante realmente genial el termino de una pelea que si bien yo no esperaba con muchos ánimos terminó dando a los seguidores de Dragonball Super uno de los momentos más emocionantes de la serie. Pero bueno, ya vamos con lo que toca en esta parte de la reseña. Freezer anima a Gokú, Mmmm…  huele a plan definitivamente, algo se trae el emperador del mal entre manos, será el no desperdiciar las energías para aguantar el torneo al menos hasta su fase final con la intención de luego ser él quien de la estocada que termine con el último en pie y hacerse con el deseo final? Es probable, Freezer ha estado tranquilo durante buena parte del torneo, creo que se movió más al enfrentar a Frost… y sin embargo, tampoco es que se esforzó mucho, la pelea con Gohan no fue más que teatro.

vlcsnap-2017-11-23-12h07m19s118.png

La energía, esas grandes ondas de poder sirven como estímulo para que Gokú sobrepase sus límites, el verse obligado por mucho, verse en esa necesidad de buscar más poder, por cierto, el poder ella es comprable al de la Genkidama O.O

vlcsnap-2017-11-23-12h10m32s8.png

La temible fase 2 de Kefla aún no rivaliza contra la doctrina egoísta, pero superaría al Blue+kaioken, esto me hace pensar, Super Bu + Gohan aquí no pinta nada, y Vegetto SSJ lo superaba con creces, si este llegara a la fase dos entonces posiblemente estaría al nivel de una doctrina egoísta, pudiera plantar cara al mismo Jiren, quizás con problemas pero creo que pudiera darle dificultad.

vlcsnap-2017-11-23-12h12m23s87.png

Fuwa ya obstinado y desesperado por la situación ^^, esto me pareció muy cómico, simplemente estalló jajajajaja.

vlcsnap-2017-11-23-12h15m12s240.png

Aquí nos confirman que la doctrina egoísta es el estado del que alguna vez les habló Whiss a Gokú y Vegeta, bueno, no per se, pero sí habló en su momento sobre cómo deberían ser sus movimientos, ya esto lo venía suponiendo.

vlcsnap-2017-11-23-12h16m27s228.png

Por cierto, el momento de la caída me pareció genial.

Pero aquí surge algo interesante, la doctrina egoísta le está funcionando mejor para la defensa que para el ataque, sus golpes no son muy efectivos pero fuera de esto loimportante esque Gokú comienza a comprender cómo funciona la doctrina.

vlcsnap-2017-11-23-12h20m46s253.png

Nuevas cortinas ^^

vlcsnap-2017-11-23-12h20m59s125vlcsnap-2017-11-23-12h21m04s174

El contraataque de Gokú inicia y simplemente nada pueden hacer contra él. No sólo la animación es genial sino que la juventud de Kefla se deja ver pues su impotencia queda manifestada al desesperarse cuando ven que no pueden hacer mucho contra Gokúvlcsnap-2017-11-23-12h26m19s244.png

Por cierto, toda la secuencia del Kamehameha estuvo, ¡BRUTAL!

Por cierto, Champa le recuerda a Saonel y Pirina que tienen algo qué hacer ¿Será puro alarde? ¿Realmente Champa tiene un mínimo de esperanza en estos dos?

vlcsnap-2017-11-23-12h31m23s221.png

Y yap, un capítulo muy emocionante, es más, creo que cualquier capítulo es emocionante siempre y cuando aparezca la doctrina egoísta, de verdad que hacen todo tan épico cuando Gokú alcanza este estado, sin hablar de la música. ¡Uf! genial. Eso es todo de momento, disculpen la tardanza, de hecho creo que me pudiera retrasar mucho más dentro de en un par de semanas, asuntos personales, pero en la medida de lo posible actualizaré. Ya en otra oportunidad dedicaré una publicación a ese tiempo que puede que pase fuera de línea, mientras tanto me dedicaré a DBS y alguna que otra publicación que considere urgente, entre ella la que corresponde al final de Inuyashiki, pero mientras… hasta la próxima

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s