Inuyashiki… Fin (Manga)

Y otro manga de Hiroya Oku que termina, una historia corta, interesante y distinta que se mantuvo un consistente en sus casi 90 capítulos, el final de Inuyashiki estuvo así.

leoimage-01.jpg

Inuyashiki finalmente llega al meteorito y por casualidad es en ese entonces cuando Ando le llama quien al saber su localización y qué se propone le da una idea sobre el cómo actuar, el joven recuerda la película Armagedón, por lo tanto, tal y como se intentó en el film el protagonista cavará en la superficie para luego atacar con cuantos explosivos pueda.

leoimage-13..jpg

Pero la diferencia no es mucha, Inuyashiki solo destrozó una pequeña parte. Mientras lo recorre descubre un agujero aún más grande provocado aparentemente por un ataque estadounidense, así que el viejo lo intenta una vez más.

leoimage-11.jpg

Y es en vano, cuando las esperanzas parecen perdidas Ichiro logra divisar una figura que le es familiar en medio del infinito espacio.

leoimage-166.jpg

Hiro Shishigami ha ido al meteoro para desviar su trayectoria, de acuerdo a su función de simulacro puede ser capaz de conseguirlo si se autodestruye.

leoimage-066.jpg

Por su parte Inuyashiki ya no puede seguir atacando y no puede recargar sus reservas de agua allá arriba así que el viejo ya no tiene mucho qué hacer, Ichiro también se comunica con Ando y le cuenta lo que está sucediendo, entre esas cosas le dice los motivos principales para que Hiro decidiera sacrificarse, quiere que Shion y él vivan.

leoimage-16.jpg

Hiro le pide a Ichiro que le haga el favor de activar su botón de autodestrucción y que huya tan rápido como puede después de eso, y lo hace.

leoimage-21.jpg

Un gran resplandor ilumina el cielo terrestre, es Shishigami que ha explotado mientras Inuyashiki por poco ha logrado escapar, pero luego de lo sucedido Ichiro se da cuenta de que el peligro aunque en menor proporción el peligro continúa.

leoimage-07.jpg

Ante tal situación Ichiro Inuyashiki.ya sabe qué hacer, por eso luego de estudiar las probabilidades para acabar con esa gran amenaza qque se cierne sobre el planeta decide autodestruirse, pero antes de que todo suceda hace un repaso por lo que ha sido su vida hasta que finalmente.

leoimage-16.jpg

Aunque no lo dijo todos sus conocidos lo saben, esta segunda explosión ha sido Inuyashiki, pero después de superada la crisis la vida continúa.

leoimage-222.jpg

Sobre el final…

Tragico, sencillo y sin muchas pretensiones, así ha sido el final de esta serie que en cierta forma lo sentí apesurado y al mismo tiempo me hace pensar: ¿Qué más pudieron hacer? ¿Estirar el chicle en la lucha entre Ichiro y Hiro? ¿victorias, derrotas por derrotas y victorias? Creo que todo ya estaba dicho y si no todo pues entonces casi todo, más allá de las nuevas vidas de las que gozaban de alguna forma creo que este manga es sobre dos personas, diferentes percepciones de la vida según edades, según convivencia familiar según lo que han sido y lo que ahora pudieran ser, el cómo la vida los ha llevado a lo que hoy día hacen y cómo de una u otra manera avanzan con ello, no había más, cada quien reflexionó lo que tenía que reflexionar en un momento dado y eso los lleva a otra serie de decisiones que nos conducirán al final.

leoimage-01.jpg

El por qué ahora ha sido convertido en un robot, el hoy por hoy y lo que se pudiera hacer es algo que Inuyashiki mantiene muy presente en los últimos capítulos, desde el inicio del magnicidio que inicia Shishigami hasta la crisis con el meteorito, y aquí está un asunto muy interesante, lo que realmente fue contra la proyección que hacemos sobre el motivo de lo que sucedió, voy por partes.

leoimage-055.jpg

Inuyashiki cree que todo ha sido por un proposito, toda su vida ha sido una historia que de alguna manera lo preparó para esos momento en específico, pequeñas pruebas que lo llevarían a la prueba mayor, allí nos encontramos con el intercambio de experiencias y consejos que Ichiro tiene con Takeshi, el quien solía ser y cómo tomó esta nueva oportunidad que la vida o Dios le ha dado, ahora que tiene la capacidad ha decidido hacer algo por los débiles y por el mundo, el trato que recibió de terceros, el rechazo de su familia y quien sabe cuantas cosas más lo han conducido a este momento de la vida cuando se convirtió en robot… sí y no. La situación con su familia sí lo lleva al parque esa noche pero su vida no precisamente lo preparó para salvar las vidas del segundo ataque de Shishigami y evitar que el meteoro chocara, nada decía que esa noche unos extraterrestres accidentalmente se estrellarían en ese parque y buscarían de solucionar el desastre de la manera en que lo hicieron, sin embargo pasó y ellos hicieron lo que mejor les pareció, el accidente fue algo fortuito y hasta tonto, casi que de comedia, a eso me refiero, claro, la personalidad que se ha forjado en cada quien los llevó a tomar las decisiones que tomaron y ya el resto es historia.

leoimage-11.jpg

Inuyashiki es sobre la vida de dos personas quienes tras un curioso accidente que se buscó de enmendar de alguna manera terminaron en igualdad de condiciones y a pesar de eso estos dos personajes tomaron distintos caminos, es la vida misma, y Oku, lo he señalado varias veces, es muy bueno en plasmar la realidad, esto sucede, tan sencillo como que si yo ganara un millón de dolares dificilmente haría exactamente lo mismo que alguno de ustedes compañeros lectores haría.

leoimage-07.jpg

¿Ando y su estrategia? Por qué no, muy real, Armagedón es una gran referencia del cine, yo seguramente en base a lo que conozco de astrofísica o lo que sea hubiera sugerido también hacer lo que hacen en la película pues es la unica idea que conozco.

leoimage-0652.jpg

¿Y el final? ¿Qué hay al final? Nada… la vida sigue, pocos saben lo que sucedió, Mary fue publicada en la Jump, Marie se tuvo que esforzar más pues Ichiro ya no estaba para contar con su salario, Takeshi gracias a su padre tomó valor y enfrentó a los abusones del colegio, terminó bien golpeado pero al menos se envalentonó y eso es genial, aún lloran al hombre de la casa que tan mal trataban. Ando y Shinge están agradecidos por el sacrificio que por ellos hizo Shishigami y adelante, la vida continúa.

leoimage-12.jpg

Bueno, para finalizar amé este manga, Hiroya Oku con sus historias cada día me gusta más, lastima que no pude continuar las reseñas como inicialmente las tenía planeadas, los fansubs no le daban mucha atención ni seriedad a este serie por lo que era bastante dificil seguirla al día, también es una lastima que no me di cuenta a tiempo del desorden de la página en donde terminé de leer esta gran historia pero quizás hasta fue lo mejor, el último capítulo de manera individual creo que tenía muy poco para reseñar y comentar, así que no hay mal que por bien no venga. Excelente manga, excelente desarrollo de los protagonistas, veanla o leanla, espero les guste tanto como a mi.

Anuncios

3 comentarios en “Inuyashiki… Fin (Manga)”

  1. Magnifica serie, pero me quedo la duda de ¿por que Hiro Shishigami fue al parque esa noche?.. coincidencia?, como el ying y el yang debía haber un equilibrio?. ¿el asteroide fue coincidencia?

    1. Hubiera Sido interesante saberlo, pero de cualquier manera parecen funcionar de esa forma, un Ying Yang. Tal vez la idea original de Oku era profundizar un poco más en estos asuntos, coincidencia? Algo predestinado? Ya vemos todo lo que abordó con Gantz, lo que sí es que desde que iba por el volumen 7 aproximadamente ya se venía anunciando un apresurado final para Inuyashiki ya que realizar este manga se estaba haciendo un tanto costoso.

      1. Pienso que shishigami la noche del accidente quería asesinar a inuyashiki, ya que en la ultima escena del asteroide previo a la autodestrucción cuando le pregunta ,¿que hacia ahí esa noche? …sonrió y no respondió y como sabemos shishigami no esta muy sano mentalmente (creo que sociopata)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s