Dragonball Super, episodio 119: ¿Imposible de esquivar? ¡Amenaza sigilosa!

vlcsnap-2017-12-27-14h41m23s146.png

y el momento finalmente ha llegado, otro eliminado para el U7 y rápido, rápido, rápido otro universo se despide, el 119 de Super estuvo así.

vlcsnap-2017-12-27-14h26m22s83.png

Vegeta descarga su rabia por la eliminación de Kyabe con Katopesla del U4 quien decide ponerle más empeño al asunto, así utiliza el Ultimate Mode de su traje, sin embargo basta el Super Saiyajin para que el principe de la raza guerrera lo supere y lo deje en serios problemas que terminen traduciendose en la eliminación misteriosa del peleador.

Vegeta no puede ignorar las extrañas circunstancias de la eliminación de Katopesla, motivo.por el cual se acerca al sitio donde estaba, cuando de pronto algo casi lo hace caer, pero Vegeta se incorpora rapidamente sin saber lo que recién ha sucedido.

vlcsnap-2017-12-27-14h31m53s42.png

Luego de Vegeta es #18 quien se ve en problemas, algo o alguien que no logra ver le está dando batalla, hasta que Pikoro interviene para ayudarla

Ahora sí que la situación ha captado la atención de los presentes, o al menos del U7 quienes descifran que este guerrero simplemente pudiera ser invisible y así Quitela lo afirma.

vlcsnap-2017-12-27-14h40m04s117.png

Pikoro y Gohan crean una estrategia para poder visibilizar al luchador, logrado esto el Namekusein toma cartas en el asunto.

La pelea es breve y Pikoro no tiene contemplaciones contra el enemigo, así logra eliminar al participante del U4.

vlcsnap-2017-12-27-14h42m20s194.png

Inmediatamente Shantza inicia una estrategia para mantener a su universo en la pelea, él crea un campo dentro del cual los que allí se encuentren pueden ver a peleadores ya eliminados incluso de universos ya borrados, rapidamente asumen que son ilusiones, que juegancon sus mentes y que no deben dejarse llevar, el asunto es que esas ilusiones aunque no reciben ataques sin duda los propinan.

Para encontra la solución al problema Gohan y Pikoro intentan sentir de donde proviene el ki de quien los está confundiendo, así notan dos energías de las cuales la primera en localizar es la de Shantza a quien el Nameku rapidamente deja fuera del torneo.

Aún así hay un guerrero dando problemas y nuevamente no lo pueden ver, Pikoro asume la responsabilidad y le da cara, sabe que hay alguien allí pues es capaz de sentir su ki, aún así le es imposible asestar un golpe al contendiente que enfrenta quien finalmente toma desprevenido al Namek y lo deja fuera.

El combate contra el misterioso guerrero continúa, esta vez es #17 quien da el paso al frente, pero igualmente le está resultando imposible conectar un ataque al peleador y en sus intentos casi es sacado de la plataforma.

vlcsnap-2017-12-27-14h49m06s151.png

Ante esta situación el androide elige intentar derrotarlo de otra manera, así cierra sus ojos para intentar percibirlo de otra forma hasta que finalmente se da cuenta de que pelea contra un insecto, para las concepciones terricolas es un insecto.

vlcsnap-2017-12-27-14h53m22s166.png

Ya consciente de lo que sucede con el sujeto lo logramos ver, Gokú se une a #17 como apoyo y también lo observa, finalmente entre el Saiyajin y el androide consiguen neutralizar los movimientos del peleador y lo contienen, de esta forma Damon del U4 es eliminado.

Ante su inminente destino Quitela entra en desesperación, pretende eliminarlos a todos antes de ser borrado de la existencia pero nada consigue.

vlcsnap-2017-12-27-14h55m59s195.png

Sobre el capítulo…

Super me ha hecho odiar a Pikoro y Gohan, por Kamisama que sí y como con Ten este capítulo no enmendó ni un poquito el mal trato que recibió el personaje de parte de los guionistas, en fin, a comenzar por donde compete.

vlcsnap-2017-12-27-14h48m36s119.png

Vegeta vs Katopesla, el final del 118 mostraba a un principe Saiyajin molesto por la eliminación de su discípulo, y un lamentable guerrero del U3 en medio del camino para hacerle frente, y sí, Vegeta se deshizo de él rápido, pero pensé que vería más furia descargada, eso sí, Vegeta es de los pocos que saben que el final está cerca y hay que guardar fuerzas para cuando lo amerite.

vlcsnap-2017-12-27-14h28m58s108.png

Pero vamos de una con el verdoso Pikoro, sí, este es uno de los capítulos que mejor lo ha tratado en cuanto a su forma de pelear, ojo, no hablo de toda la serie, hablo del Torneo y de Super en partícular, aún así es dificil juzgar ya que lo vemos atacar a un ser invisible, al pequeño Shantza y luego… bueno ya sabemos, pero antes de llegar a ese aún más frustrante momento lo vemos en muy buena forma, como el Pikoro que sin contemplación mató al Saibaiman que casi acaba con el llorón de Gohan o aquel que enfrentó con su diversidad de técnicas a Gokú en el Tenkaichi Budokai 23, hubo algo si no genial, al menos algo agradable al ojo de quien desde hace mucho sigue la serie.

vlcsnap-2017-12-27-14h39m00s233.png

Por cierto ante el Hombre Invisible a Roshi se le ocurre una idea infalible que le debe generar agradables recuerdos para hacerle frente ^_^ vamos seguidores de Dball, saben a qué me refiero y los que no entonces busquen Yamcha vs El Hombre Invisible jejeejjeje. Aaaawwwww!!!!! Aquellos años donde no habían tantos dilemas morales.

vlcsnap-2017-12-27-14h40m24s60.png

En fin, la estrategia de Quitela con Shantza y Damon me pareció muy buena, vamos que lo usual es que si se trata todo de una ilusión entonces simplemente es no dejarse impresionar, pero ¿qué si la ilusión es intangible pero te golpea? Excelente!

vlcsnap-2017-12-27-14h44m03s195.png

¿Y Damon vs Pikoro? ¿Por donde comienzo? Primero es totalmente comprensible que se confíe pero Pikoro es el tipo de personajes que se da cuenta de estas cosas ¡ah! Pero eliminé a par de guerreros consecutivamente y me creo amo y señor del torneo ¡bum! Un par de golpes y fuera… ¿En serio? Por el buen Kamisama en el cuerpo de Pikoro, miren como cae ¿Ustedes creen que está bien justificada su eliminación del torneo?

vlcsnap-2017-12-27-14h32m44s64

Minutos atrás salvó a Gohan de la eliminación ESTIRANDO SUS BRAZOS como todo buen Namekusein que se respete, Pikoro puede estirar sus brazos, lo pudo hacer y lo tenemos aún en el torneo, sí a nivel de desarrollo de la historia sé que hay que eliminar gente, pero den un escenario más convincente si nos quieren meter la eliminación de Pikoro o.O Digo, Pikoro pudo haber recibido un ataque que lo mandara a volar lejos de la platolaforma, este intentaría estirar sus brazos pero no llegaría a aferrarse a nada, o si iba a caer a las orillas de la plataforma que sea gracias a un golpe tan contundente que o bien lo dejara o inconsciente o cerca de la inconsciencia o simplemente le hiciera caer a tal velocidad que no le diera tiempo de reaccionar y listo, eliminado. Pero nop, lo mismo de Krillin, soy el mejor, te sorprenden, Chao.

vlcsnap-2017-12-27-14h48m08s80.png

Eso sí, me ha gustado que los androides reciban acción, protagonismo, es de los que en todo lo que hay de Dragonball desde su aparición a quienes menos hemos visto pelear y ahora se están llevando buena parte del Show, sí hacía falta una dura contendiente femenina que luche contra el patriarcado y por otro lado veo a #17 tomando el lugar que por mucho tiempo ocupó Pikoro y en ciertos momentos Gohan, esto lo vemos en la pelea de Lapis contra Damon, ese papel que jugó el androide solía ser el de Pikoro. Adios Pikoro, continúa tu trabajo de niñera…

vlcsnap-2017-12-27-14h53m10s44.png

Finalmente Quitela, él entra en desesperación no asume y no acepta lo que vendrá a continuación y pretende hacer algo… ¿Realmente hay algo que se puede hacer? ¿Este es un tema que valdrá la pena tener en consideración a futuro? Me dejó con curiosidad y con pena este momento, la rata era chocante y su final lo afrontó terrible, ¿pero realmente hubiera podido eliminar a todos?. Nah! alguien lo hubiera evitado, o eso es lo que creo.

vlcsnap-2017-12-27-14h55m52s124.png

Y listo, falta menos para el final del torneo, el U3 va contra el U7 y el U11 simplemente observa tranquilo a un lado. Ahí se los dejo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s