Jessica Jones

Hasta que me digné a ver la segunda serie de Marvel producida por Netflix, no tienen idea de cuanto me persiguieron para que la viera pero simplemente no hayaba el momento T_T pero listo, la espera acabó, así estuvo Jessica Jones

En la segunda serie de Marvel producida por Netflix nos encontramos con una detective privado acosada por un tormentoso pasado, su día a día transcurre en las investigaciones por encargo de todo aquel que toque a la puerta de su oficina/vivienda. Un día un nuevo caso llega a sus manos, una joven desaparecida misteriosamente de la casa de sus padres quienes recurren por recomendación a los servicios de Jessica, ella en el transcurso de la misma comienza a sentirse nuevamente acosada por traumáticos destellos de su pasado sobre los cuales consigue avanzar hasta dar con el paradero de la muchacha. Cuando el caso parece solucionado y la chica vuelve con sus padres esta los asesina sin que Jessica pueda hacer algo al respecto, así confirma que como ella, la joven Hope también ha sido presa de la habilidad especial del Hombre Púrpura, Jebediah Killgrave, un hombre que gracias a una serie experimentos ahora es capaz de persuadir a todo aquel que escuche sus órdenes.

A partir de ahí Jessica inicia la búsqueda de aquel que tomó control de su persona durante todo un año tanto para librar de los cargos por homicidio a la joven Hope acusada del asesinato de sus padres, como para detener a esta latente amenaza a la sociedad.

De principio a fin en su primera temporada es una serie que te ata al borde del asiento y no te suelta hasta que termina el episodio 13. Conozco a Jessica por pequeñas intervenciones en algunos títulos de diferentes historietas de Marvel así que no tengo un gran punto de comparación, pero lo que sí puedo decir es que me pareció genial esta adaptación televisiva y sé que muchos comparten mi opinión.

Cada capítulo nos permite avanzar un poco más en la historia central y de igual forma suma a las tramas secundarias mientras vemos como el día a día de la desinteresada protagonista se desarrolla.

Ya que se toca el tema del desarrollo, bueno, aquí todo aquel que gana cierto protagonismo tiene su función y motivo dentro de la trama bien justificado. Aquí destacaría a Malcolm y su enorme transformación desde el capítulo uno, así como la interesante vuelta de tuerca en la que se convierte en un momento de la historia.

Pats, la mejor amiga de Jessica y luego compañera recurrente en la persecución de Killgrave, la historia de su novio agente de seguridad y su locura por las fulanas pastillas rojas que aumentan su fuerza y resistencia lo que le convierte en un impredecible aliado/obstáculo.

Recién leí algo de Kilgrave pero como un personaje que apenas e intervino en un reciente arco argumental en los comics de Daredevil así que no tengo de él un gran punto de comparación, eso sí, en la serie me gustó todo lo que se construyó alrededor del personaje.

Luke hace su primera aparición aquí, ya vemos los inicios de la relación entre Jessica y él, ¿Veremos en alguna temporada el embarazo de Jess? La cosa es que el cast estuvo muy bueno, él es Powerman y la química sexual entre el par O.O, intensa… Me encantó ver a este par juntos aunque no estuvieran teniendo relaciones a cada rato, hay una muy buena química entre el par.

Y Jess, en lo poco que pude conocer de ella especialmente durante la Secret War de Nick Fury era una mujer dura, aquí lo mantiene, actitud de “me vale una mierda” es lo que más resalta y seguro lo que a muchos les agrada más, el ver a esta atípica protagonista mandando sin reparos a todo el mundo pal carajo, ahí me pregunto ¿Por qué muchas chicas decidieron verse reflejadas en la Harley Queen de Escuadrón Suicida con todas sus tonterías y no en Jessica y su actitud de “me vale una mierda, yo le echo bolas sola”? Eso me hubiera gustado, ya que, así son las cosas en esta absurda sociedad.

En fin, espero con ansias una segunda temporada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s