Foo Fighters: Back and Forth

Me he puesto ver documentales, no es una constante en mi, es algo que debería hacer con más frecuencia por asuntos profesionales, pero no lo hago con frecuencia. Me animé hace unos días porque veo entre las sugerencias de Netflix uno sobre Foo Fighters, una de mis bandas favoritas, así que en mi constante necesidad de Rock and Roll y mi amor por los FF pensé, vamos a intentarlo, así estuvo el docu.

Hablar de Foo Fighters es hablar de Rock duro en su apasionada expresión, con algo de diversión, y muuuucho del amor al género de Dave Grohl, y como por obligatoriedad hay que hablar de Grohl se realiza una breve revisión a su vida, ¿De donde viene? ¿Cual es el camino que ha recorrido? ¿Qué le sucedió en ese camino hasta que un día dice “suficiente duelo, hay que hacer música” y nace lo que hoy día se conoce como el primer larga duración del entonces naciente proyecto Foo Fighters.

De ahí en adelante el documental encara con el proceso de formación de la banda, giras y el proceso de grabación de cada álbum (hasta el Wasting Light) las pocas pero diferentes crisis de la banda, cómo surgieron algunos temas, la colaboración de Dave Grohl con Queens of the Stone Age entre otra serie de datos y anécdotas de interés ocurridas durante esos años.

Es un trabajo sencillo, sin mayores pretensiones pero preciso al momento de contarnos el antes, durante y ahora de la banda. Un buen resumen de la historia de la banda? pues aquí lo tienen.

Sencillo, quieren una historia entretenida sobre el grupo que hizo rock and roll verdadero cuando el hip hop y las bandas de chicos dominaron el planeta, aquí lo tienen. Realmente disfruté mucho este trabajo, como seguidor de la banda y como quien aprecia una historia bien contada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s