Dragonball Super, episodio 123: ¡Liberando todo el poder en cuerpo y alma! ¡Gokú y Vegeta!

El final del torneo se acerca y los combate finales como debe ser, se intensifican, así estuvo Este Super123 de Dbs

El Príncipe Sayayin aún se resiente del ataque de Jiren, con dificultad intenta al menos sentarse. Mientras que Dyspo continúa dando una buena paliza a Freezer… ¿o no? después de todo Freezer parece haber resistido a los constantes azotes del autoproclamado guerrero más rápido de los universos sin mayoreds molestias.

Del otro lado de la plataforma Toppo le sigue dando problemas Gohan, ante esta situación a #17 se le ocurre una estrategia para dejar al adversario fuera del torneo, pero no da resultado.

Mientras Vegeta se intenta recuperar, Gokú inicia el ataque con una nueva estrategia en donde la teletransportación es la protagonista para amagar ataques contra Jiren y evadir los golpes de este contrincante, finalmente nos damos cuenta que lo que parecía ser un intento del protagonista para acercarse, realmente era un plan para minar el área en donde su adversario se encontraba.

Pero el plan de Kakarotto no se queda allí, Jiren salta para seguir evitando detonaciones, allí Gokú lo espera con multiples Kienzan que los terminan dejando al borde de la plataforma en un intenso mano a mano.

Luego de lo que parecía el golpe que dejaría helado a Gokú, Jiren cae en la trampa final del protagonista y con un kienzan que aún permanecía oculto Gokú corta el borde en el que Jiren pelea, y con la ayuda de la teletransportación el Sayajin aparece sobre él para patearlo y vuelve a la plataforma una vez más con ayuda del shunkanido.

Sin embargo Jiren logran mantener el control y vuelve a la plataforma saltando entre los escombros que quedaron luego del kienzan de Gokú.

Ahora el guerrero del U11 contraataca con mayor intensidad y Gokú muy poco puede hacer para contenerlo.

Luego de lo que parecía un instante de resignación Gokú se vuelve a levantar, no puede hacer otra cosa más sino seguirlo intentando y utilizar todo su poder para la causa. Las palabras de Gokú motivan a un Vegeta que se encontraba descansando mientras observabas la pelea, él se pone en pie una vez más, pero el principe de la raza guerrera al comenzar a liberar su poder termina yendo más allá.

El nuevo estado que Vegeta ha alcanzado sorprende a todos los presentes y a los pocos segundos inicia el ataque con Gokú, Jiren sigue siendo superior pero el par a su manera comienza a complicar las cosas al adversario.

Luego de un breve intercambio de golpes los participantes paran, las cosas de pondrán más emocionantes.

Sobre el capítulo…

Y esto sigue por muy buen camino, iniciaré primero Con Freezer y Dyspo que como era de suponerse el emperador no estaba tan afectado pues como se sabe aún no está cerca de usar el máximo de su poder, el Golden como podemos recordar no está a la altura del blue, o al menos no lo estaba antes, ahora Freezer pudo haber perfeccionado esta fase, todo el poder de Freezer debería superar con facilidad a Dyspo…¿o al guerrero del orgullo le queda algo por mostrar?

Gohan, aunque cuando fue nombrado capitán del equipo tuve mis dudas aún pensaba que podía equivocarme y hacer unas cuantas buenas movidas que dejaran satisfechos a los fans de aquel feroz guerrero que se fue construyendo durante lo que se conoció como Dbz, pero noup, sigo opinando que su participación ha sido decepcionante, aunque Toppo sin dudas es un peleador sumamente fuerte Gohan se ve muy torpe en la ejecución, como si fuera un principiante en las luchas, si no contara con el calculador #17 seguramente ya habría caído.

Por cierto , el plan de #17 estuvo muy bueno, seguro esta saga deja unos cuantos fans intensos del personaje.

Y continuando con las estrategias, la de Gokú también fue muy buena, ¿Pero hasta donde llega la estrategia e inicia la oportuna casualidad? ¿Las minas, el kienzan, la manera como cae cortado el montículo de tierra, todo estaba así bien calculado como sucedió?

De cualquier manera lo de las minas y cómo quedaron al borde cayó como anillo al dedo y fue muy bien aprovechado, fue una oportunidad interesante para acabar con la amenaza pero no fue suficiente, Jiren reaccionó a tiempo y se salvó como Ten, Pikoro y quizás #18 pudieron hacerlo.

Ahora sí es verdad que Jiren va más en serio y no con todo su poder, pero este golpe bastó para dejar frío a Gokú, pero lo que no me quedó claro fue si nuestro protagonista recibió una pequeña probada de ese ataque o realmente sea meó al sentir tal poder tan cerca de impactarle¿¿¿??? Digo, perdió la transformación, ni reaccionó, y luego menos que se despabila.

A

Vegeta es a quien le suelen dar esos toques de realidad, es el personaje con quien se suelen crear vínculos empaticos, en esta ocasión nos encontramos con quien no encuentra qué hacer ante ese gran obstáculo llamado Jiren, no está agotado pero sin dudas no sabe lo que puede hacer contra este oponente que por mucho lo supera en poder. Y como sucedió contra Zamasu, no queda de otra más que usar todas sus fuerzas e intentarlo con todo lo que tiene, no rendirse.

Ahora, ¿esta nueva forma del blue qué? ¿Nombre oficial y explicación? Lo primero que pudiera señalar es la comparación del ki con el de Gokú en blue + kaioken cuya aura es enorme y se dispersa mucho, mientras que Vegeta la mantiene compacta en esta nueva forma quizás aunque su energía es mayor este logra tener un mejor control sobre ella, es menor el desperdicio.

Sus ojos se parecen a los de Gokú con la doctrina egoísta pero en azul, ¿y qué hay con esto? Será esta una doctrina egoísta pero con la forma blue¿? Pero este no parece haber cambiado al Príncipe Sayayin como sucedió Con Gokú quien parecía actuar como alguien totalmente distinto, Vegeta parece el mismo de siempre, tiene este gran poder y parece saber lo que hace, solo que debe seguir acostumbrándose a este poder, conocer sus nuevos límites

Hubo un aumento muscular por lo que parece, similar al dai ni dan kai que alcanzó para pelear contra Cell, ¿no les parece?

Lo que si es cierto es que Vegeta también rompe el cascarón según el gran sacerdote, y lo hace en condiciones distintas, él usa su máximo poder, deja a todos boquiabiertos, es sorprendido por Jiren quien se levanta una vez más y luego de reflexionar qué rayos hará a continuación, simplemente sigue presionandose hasta ir más allá de sus límites y para sorpresa de todos lo logra ¿qué tanto podrá hacer el orgulloso guerrero en esta nueva fase?

Lo que sí pienso es que no quiero ver otra fusión, definitivamente no, en lo absoluto, lo que me parecería genial es que los vaticinios de Whiss se sigan cumpliendo, primero es el migatte no gokui, un estado de conciencia absoluta prácticamente, ahora, Gokú y Vegeta trabajando en equipo, una dupla invencible, esta oportunidad se nos presenta ahora, la falta de coordinación entre ambos guerreros tiene en problemas a Jiren según pueden observar los dioses, ¿Pero será esto suficiente? Después de todo no hemos visto el máximo poder de El Gris

En fin, Dbs está llegando a su fin según comunicado oficial, muchos quedaremos con un gran vacío pues Toriyama trajo de su puño y letra la legendaria franquicia como muchos deseabamos y para bien, así queba disfrutar lo que nos queda de Dragonball por los momentos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s