La Mujer Maravilla

Hasta que finalmente veo una de las películas superheroícas más aclamadas de este 2017, Quienes pensaron que DC dificilmente sacaría una película que realmente valiera la pena en su Universo Cinematografico nos equivocamos, Wonder Woman por mucho es la excepción. Así estuvo la película.

Este film es un largo flashback pues nos encontramos con la princesa Diana recibiendo un paquete enviado por Bruce Wayne, allí se encuentra una foto perteneciente a los años de la I Guerra Mundial con ella entre los presentes, este es el detonante que hace que nuestra protagonista comience a recordar su vida.

Así nos encontramos con una chica quien desde muy pequeña quiere convertirse en una hábil amazona, para ello no sólo observa e intenta imitar los movimientos que ve en otras guerreras que se encuentran en entrenamiento sino que además recibe preparación en secreto de parte de su tía quien además es la líder entre las guerreras.

Ya algunos varios años después un hombre llega por accidente a Themiscyra y junto con él un numeroso grupo de soldados armados que se encuentran tras su cabeza, Diana observa todo esto e interviene lo mismo que el resto de las amazonas para liberar una cruenta batalla entre ambos equipos en donde entre los caídos encontramos a la tía de Diana.

Con el fin de la batalla vienen las preguntas ¿quien es este hombre? ¿Por qué fueron atacados? ¿Debemos intervenir en el conflicto bélico en el que se encuentra involucrado? Entre otras cosillas que nos irá dando el desarrollo de esta historia…

Hasta ahí dejo el resumen. Sencillo, me encantó, me pareció genial la película, no es como también llegue a pensar en su momento “Capitán América: El Primer Vengador pero con la Mujer Maravilla de protagonista”, nop, nada que ver, es una película con su propia identidad y es incluso muuuucho mejor que la primera aventura del cap para la pantalla de grande. El resumen de su vida y con esos momentos que poco a poco la fueron conduciendo hacia lo que por hoy por hoy terminó siendo me parecieron muy acertados, el como esta niña alimentada por todas estas historias de sus antepasados y la leyenda que los envuelve quiere convertirse en parte de la leyenda sin saber que en efecto ya lo es y ese proceso de auto descubrimiento estuvo muy bien logrado.

El choque de dos mundos y como se descubren uno a otro es un cliché inevitable que al menos en esta ocasión no me molestó. Pero este choque va tomando otras proporciones a medida que avanza el filme ya que el antagonista de Diana no parece más que una irreal leyenda para Steve y los suyos, el antagonista de ellos no es más que un instrumento moldeado al antojo de Ares según ella y que con su derrota llegará el fin de la guerra. Ella los ve a ellos como ingenuos incrédulos y ellos a ella como una loca que está confundiendo mito y realidad, este conflicto que tiene Steven con Diana me encantó, me hizo pensar en Juana de Arco queriendo convencer al mundo de algo que no es fácil de tragar.

Lo mejor aquí fue que al menos a mi como espectador con algo de conocimiento sobre la Mujer Maravilla me llevó a dudar, es decir, yo sé que Ares está presente en la historia de la super heroína pero las dudas de Steve se volvieron las mías, ¿realmente tanto conflicto bélico es obra de Ares? ¿Si él muere no hay más guerras nunca jamás? ¿Muere Dusseldorf y termina la I Guerra Mundial? Todo esto se manejó excelente y sí, las cosas no se podían pone mejor…

Lo peor es que sí se dan pequeñas pistas que pueden hacer dudar sobre quién resulta ser el villano principal y este giro estuvo bueno y aún mejor fue el que Diana se diera cuenta de que en efecto Ares existe, que todos viéramos que Ares se apersonó y resultó ser el menos sospechoso… hasta que explica cómo trabaja y todo cobra sentido.

La fotografía y los escenarios son una belleza, me encantaría ver que sea nominada a uno de los grandes premios de la industria cinematográfica.

El reparto ¡Genial! Fui el primero en dudar de esta casi desconocida cuando la vi en BvS y resultó ser lo mejor de la película, en Wonder Woman termina de demostrar que ese personaje es suyo. Chistes facilones y obligados… emmm… bueno… ¿por qué no?

Steve y los suyos no están totalmente de adorno, cada quien aporta su granito de arena, el equipo me gustó. Los antagonistas, tampoco hubo desperdicio.

Patty Jenkins hizo un excelente trabajo al adaptar WW, creo que las dosis de feminismo se le pudieron subir un poco, la independencia de la mujer me pareció un tema muy, muy bueno al ver la película animada, aquí fue sutil, pudo ser más directo para decirle a toda espectadora del sexo femenino que hay personajes que dejan mucho más que 1000 patéticas Harley Quinn.

En general, excelente, no solo nos encontramos una historia que avanza con suma fluidez, con una muy buena dirección actoral sino que además dentro de la dirección artística es una delicia visual, lo mejor que hasta ahora ha sacado DC, eso sí, no lo vuelvan formula, no lo gasten

Anuncios

Un comentario en “La Mujer Maravilla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s