Dragonball Super, episodio 126: ¡Super a los dioses! ¡El sacrificio de Vegeta!

El final se acerca para Dragon Ball súper, a menos de un mes para que termine la serie quedan tan sólo 6 peleadores en pie y la intensidad de los combates es cada vez mayor,así estuvo este súper 126.

Las opciones son cada vez menores para el androide 17, el poder del aspirante a dios de la destrucción lo supera por mucho, así que no tiene de otra sino apelar por la estrategia, sin embargo ninguno de sus planes de resultado.

Ya a los pies de Toppo, el androide parece estar por recibir el último ataque, pero Freezer llega a tiempo para evitarlo.

El emperador del mal recurre a una vieja técnica para intentar detener a Toppo pero éste la supera con facilidad.

Ahora el androide y Freezer realizando un ataque combinado al poderoso rival, pero sus intentos por detenerlo no rinden frutos.

Mientras tanto la pelea entre Gokú y Vegeta vs Jiren continúa, su combate llega al espacio que ocupaba el otro combate, por este motivo uno de los ataques de Jiren termina encontrando en su camino a #17 y a Freezer.

Luego del ataque a Freezer y 17 la pelea se divide una vez más, ahora es Vegeta quien enfrentará una vez más a Toppo, Vegeta no duda y va con todo su poder ante la nueva forna de Toppo pero este no da un paso atrás y contraataca con su energía destructiva ante la cual el principe Sayajin no se pretende rendir.

Al inicio el principe de la raza guerrera se deja sorprender por el cambio que ha experimentado Toppo por lo que este toma ventaja rapida en el combate.

Pero una vez más, los ideales, los moviles de su contrincante hacen que Vegeta reaccione y se aferre más a luchar por todo en lo que cree.

El contraataque de Vegeta supera las expectativas, no da tregua bajo ningún concepto al enemigo.

No importa cuantas energías de la destrucción use Toppo, Vegeta pasa a través de ellas, y antes de que las cosas se compliquen inesperadamente el Principe de la raza guerrera prepara su técnica definitiva.

El aspirante a Dios de la Destrucción intenta detener las energía de Vegeta con todas sus fuerzas pero sin poder poner mucha resistencia se ve envuelto por el inmenso poder y cae de la plataforma.

Con la plataforma de los combates hecha añicos el Príncipe Sayajin continúa en pie , agotado pero aún dentro del torneo.

Mientras todos se alegran, Jiren se quita de encima sin dificultad a Gokú y ahora antes de que todo termine dará una muestra de su máximo poder.

Sobre el capítulo. ..

Más que claro Freezer y 17 ya no pueden hacer más nada en este torneo, incluso al emperador galáctico le iban a repetir la tortura, lastimosamente este par no causa más que distracción.

Aún así me gustan, especialmente 17 quien sin altanería no deja de probar estrategias que al menos un mínimo daño ocasione a Toppo, pero sin duda no tiene oportunidad.

Rato sin recurrir al factor nostalgia, pero no importa, había que intentarlo.

El gran “ups”. Ese momento da mucho para pensar, pero cerraré con eso la reseña justo por el escenario que nos muestran al finalizar el capítulo.

De cualquier manera la pelea de los Sayajins contra Jiren toma más terreno y ahora por azares del momento el gris logra quedarse contra un oponente y esto incluso parece un tanto planificado, digo, ¿realmente se estaba viendo en mayores problemas Jiren contra este par? Yo lo vi como algo fortuitamente planificado, digo, Jiren y Toppo se ven las caras, llegan a algún acuerdo y de pronto listo, se alivia el peso del gris.

Ahora, sobre Vegeta y Toppo, no creo que el aspirante a Dios haya estado en verdadera ventaja alguna vez contra el Sayajin, creo que este último en primer lugar no había calculado bien el poder de su oponente y en segundo lugar se vio confundido ante el cambio en actitud, filosofía, convicción, lo agarró un tanto fuera de guardia y por eso llevó su par de buenos golpes

Lo que sí es que cuando le tocó en donde más le duele (su orgullo) el príncipe Sayajin reaccionó y vaya que si lo hizo.

Ahora vemos un interesante intercambio de palabras si nos detenemos en este enfrentamiento, el dejar atrás todo aquello que tanto defendimos pues no alcanzamos nuestras metas en esa vía, en el caso de Toppo es abandonar la bandera de la justicia, eso no le sirvió, dos guerreros inferiores lo pusieron en una situación bien complicada, si continuaba luchando manteniendo todo su ideal como primera defensa entonces probablemente llegaría el momento de despedirse de la pelea, así que al carajo con lo que creo correcto, ya no me sirve, y como a él no le funciona entonces asume que para su rival será igual, así que le sugiere dejar de aferrarse a todo, esa es la única vía .

Aquí viene el orgulloso príncipe Sayajin, esa invitación a olvidarse de todo aquello en lo que cree no es lo suyo, el solo considerar hacer a un lado sus ideales, sus motores, todo eso que lo ha hecho avanzar no va con él, así de sencillo.

.Más allá de los puños esta se convirtió en una lección sobre el mantenernos fieles a lo que creemos, esto es algo que este Sayajin tiene bien claro luego de todos sus años de vida, nunca se ha traicionado así mismo, nunca lo hará , no es por nada que lo consideren el personaje mejor desarollado de la serie.

Ahora, volviendo a la soberana paliza que le dio a Toppo, simplemente Vegeta estuvo muy por encima, se pasó por donde mejor le pareció la energía destructiva y avanzó, indetenible. Nombre, datos, vamos Toriyama toda la info sobre la transformación de Vegeta ¿pa cuando?

¿Pero realmente era necesaria la técnica de sacrificio de Vegeta? Yo insisto, Vegeta parecía dominar el enfrentamiento con facilidad. Tal vez no se quiso confiar como tantas otras veces en las que terminó vapuleado.

Lo que sí es que ahora la plataforma apenas y se sostiene, quedan cuatro minutos y la pelea ¿tomará una dinámica distinta o los veremos luchando sobre la zona más estable de la misma?Vamos la casi destrucción del escenario puede hacer aún más emocionante lo que queda de torneo.

Terminando con Vegeta, me pareció genial que ahora sí dominara la técnica, o al menos que sobreviviera a ella peroooo ¿ahora cuanto podrá hacer?

Jiren solo jugueteaba con Gokú, una patada bastó, ahora. .. Gokú se tiene que estar guardando el migatte no gokui para el último momento, vamos creo que ya está más consciente de cómo llegar allí

Ahora sólo quedan 3 peleadores del universo 7 ¿En dónde está Freezer? la última vez que lo vimos recibió el ataque de Jiren junto a número 17, 17 se levantó luego de la destrucción del escenario, pero ¿dónde está Freezer? sigo manteniendo que será el inesperado héroe de todo este asunto, cuando se levantó para ayudar a 17, me pareció innecesario, digo, yo lo hubiera dejado tirado allí y me olvido de él y hago que el espectador se olvide de él para que en el momento menos esperado, miren allí lo tenemos, como sugería en la reseña anterior o algo similar, pero ciertamente si iban a hacer algo como lo que hicieron en este capítulo con Vegeta que destruyó todo el escenario entonces Freezer definitivamente no podía estar allí, iba a caer sin dudas, decir que en ese estado sobreviviría hasta la explosión era un absurdo, sí okay de muchos en la serie Pero bueno ya basta no hay que exagerar.

Ahora, luego de la explosión aparece 17, Toppo inconsciente a los pies de sus compañeros ¿y Freezer?Bueno realmente espero que lo dejen bien guardadito por allí y cuando vuelva aparecer haga algo realmente relevante para el fin del torneo, que no sea otra payasada que no llegó a ningún lado como lo que sucedió ahorita contra Toppo, que sea algo de peso, no ha hecho mucho durante el torneo, un par de estrategias un poco innecesarias quizás pero ¿qué más?

En fin, esto está muy emocionante, a esperar y ver cómo continúa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s