Dragonball Super, episodio 127:¡El muro se acerca! ¡La última barreta de la esperanza!

Screenshot_2018-02-16-09-01-15.png

Cada vez más cerca del final y con muchas expectativas sobre lo que sucederá, ¿Jiren simpatizará con los móviles del U7? ¿Cómo se justificará la existencia del U7 al final si Gokú y Vegeta ni se acercan al poder del ultimo oponente en pie? Mejor mientras nos enfocamos en más reciente episodio.

Screenshot_2018-02-16-08-59-45.png

Luego de haberle dado el tiempo de que aumentara tanto como quisiera su poder, los guerreros del U7 se abalanzan sobre su contrincante quien no tiene mayores problemas para deshacerse del trio.

#17 salva de un ataque fulminante a Vegeta, pero a cambio recibe sus cuantos buenos golpes que lo dejarán fuera de acción durante un rato.

Ahora Gokú y Vegeta son los encargados de hacer frente al temible rival, pero por más que se esfuerzan no consiguen dañarlo.

Hasta que un ataque sorpresa logra lastimar finalmente a Jiren.

Screenshot_2018-02-16-09-12-24.png

Sin embargo #17 no logra salir bien parado de la explosión, lo bueno es que esta acción del androide ha revelado un posible punto débil de Jiren, ahora buscarán de planificar para asestar los próximos ataques de una manera similar, lo malo es que Jiren difícilmente caerá en la misma trampa 2 veces.

El trío de guerreros intenta una y otra vez la táctica para tomar desprevenido a Jiren quien ahora se encuentra más atento que nunca, pero los esfuerzos son en vano.

Hasta que…

Screenshot_2018-02-16-17-23-47.png

El emperador del mal lo intenta nuevamente pero esta vez con todo su poder, aún así una vez más es dejado fuera de combate.

Screenshot_2018-02-16-17-27-59.png

#17 una vez más hice ver que está en pie y listo para seguir peleando, pero antes le gustaría saber los motivos de Jiren para obtener las esferas del dragón. Así conocemos que el ser más poderoso del U11 lo mueve la tragedia que azotó su vida desde temprana edad y que no ha dejado de golpearlo con el pasar de los años, desde niño se ha embarcado en una búsqueda de poder incansable y de esta manera ha llegado tan lejos.

Screenshot_2018-02-16-22-19-48.png

Lueg de conocer un poco sobre el móvil de Jiren #17 concluye que lo hace por beneficio propio, el develar esta verdad parece no agradar al gris quien arremete contra el androide mientras este no deja de hacer cuanto puede para defenderse

La furia de Jiren es cada vez mayor ante la desafiante actitud de #17 por lo que el representante del U11 utiliza el más poderoso ataque ha usado hasta el momento mientras el androide hace tanto como puede para detenerlo,

Ante tal poder #17 no tiene mucha opción, pero toma la más acertada, protege a Gokú y Vegeta con respectivas barreras para cada quien y explota para repeler el ataque de Jiren

Screenshot_2018-02-16-23-53-43.png

Luego de que Daishinkan dictara que no hubo falta de Jiren por los motivos de la muerte del Androide el torneo continúa con un guerrero menos para el U7, ahora Gokú y Vegeta son prácticamente todo lo que hay para evitar la total desaparición.

Screenshot_2018-02-16-23-55-04.png

Sobre el capítulo…

Esto se pone cada vez mejor, el androide numero 17 continúo robándose el show, sin duda de lo mejor en el torneo, pero mejor voy a donde corresponde, al principio.

Screenshot_2018-02-16-09-01-27.png

Cuando se pierde sentido lógico de lo que se ha establecido como lógico dentro de una realidad (lo que dicta y ha dictado la serie en toda su existencia) entonces toca recurrir a otros razonamientos, y esto lo coloco porque es bien sabido que #17 no está ni cerca de acercarse al poder de Jiren, Jiren puede contra los tres que quedan en pie sin problema ¡y aún así el androide es capaz de salvarle un poco el pellejo a un peleador muuuucho más poderoso que él? Digo, entonces Lapis puede seguir los movimientos hasta cierto punto de Jiren, quizás justifique a baja capacidad de Vegeta por su estado actual tras explotar para derrotar a Toppo, pero ¿En serio #17 pudo adelantarse al ataque de Jiren? Bueno, creo que lo más lógico aquí sería que el cuñado de Krillin como buen estratega que ha demostrado ser pudo prever el próximo ataque del contendiente a derrotar, no lo vio, pero imagino supuso que ese sería su próximo movimiento.

Esto me sigue trayendo la inquietud ¿hasta donde ha llegado Vegeta? Lo cierto es que la oportunidad de darle el protagonismo al príncipe de la raza guerrera ha sido desperdiciada una vez más, Jiren está reconociendo su poder, algo que no ha hecho con Gokú, salvo excepto cuando este entra en su estado de Migatte no gokui, pero frente a la doctrina egoísta ¿ en donde está parado Vegeta? ¿ está un poco por encima o por debajo? De cualquier manera ya se ha gastado buena parte de su poder en la pelea contra Toppo, no creo que exista una verdadera oportunidad de robar el protagonismo a Gokú, pero hubiera sido buenísimo cambiar ese aspecto, dar ese giro con DBS

El ataque sorpresa de #17, ¡genial! Al menos el personaje se va dejándo un par de cosillas sobre el contrincante al descubierto, la primera es esta: un ataque que lo tomé desprevenido le hará daño, lástima que el poder del androide no era mayor, de otra manera pudo haber volteado de gran forma las tablas.

Desde ese momento la intensidad del combate llega a otro nivel, las secuencias de lucha si ya eran para el deleite visual ahora toman un matiz incluso mejor.

Y lo que pocos esperaban… F

Pero insisto, me sigue disgustando un poco la situación con él pues siento que no termina de aportar, sáquenlo de la plataforma o terminen de esconderlo, pero que haga algo que aporte para el desenlace de este torneo o que sea el gran cliffhanger que nos conecte con más Dragonball a futuro.

Ver la historia de Jiren me hizo pensar en Naruto y su inevitable necesidad de contar el pasado de sus personajes en medio de un combate

Pero aquí no me jodan con el tema del tiempo pues Vermoud se tomó unos cuantos minutos en contar lo sucedido, entiendo dentro de los patrones lógicos de Dragonball que en medio del combate de un capítulo de 20 minutos quieran hacernos creer que solo ha pasado 1 minuto, digo, mucho de lo que vemos en el capítulo sucede en simultaneidad así que poco a poco nos muestran todos lo que sucede en paralelo, o también se justifica además con el hecho de que sus combates suceden en altas velocidades y todo lo que vemos sucede en un periodo menor de tiempo, pero vamos, nos acaban de contar una historia ¿como justifican eso? Lo que se me ocurre y puede ser viable es que Zen-Oh haya decidido incrementar el tiempo del torneo por la emoción que les traía ver todas esas peleas

Continuando con Jiren y su trágicamente historia, ¡af! Sigo pensando en Naruto, vamos no todo tiene que ser tragedia, aunque sin duda siempre será un gran motor para superarse, creo que también aquí se explica su búsqueda de poder más allá del poder de lo que habló varios capítulos atrás, y vamos que él como que nunca se terminó de vengar de aquel quien marcó su vida para siempre así que por si a las porsia siguió aumentando su poder

Pero todo este relató inicia por la curiosidad de #17 por conocer cual sería el deseo de este sujeto ¿qué espera Jiren?¿que todo sea como antes? ¿o tal vez conocer el paradero del causante de tanta desgracia en su vida para tomar cartas en el asunto?

Finalmente #17 usa todas sus fuerzas para proteger a Gokú y a Vegeta, explota para acabar con el ataque de Jiren y muere como todo un héroe, de verdad que la participación de este androide fue genial, insisto, de ahora en adelante muchos lo tendrán en su lista de personajes favoritos.

Excelente capítulo de principio a fin, #17 y su rol en el torneo, de lo mejor… ahora ¿harán algo similar confiar Freezer? ¿que más tiene por dar el emperador del mal ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s