Dragonball Super, episodio 128: ¡Mantén el orgullo hasta el final! ¡La caída de Vegeta!

Screenshot_2018-02-23-06-50-21.png

A nada del final del torneo y de decir adiós nuevamente a Gokú y sus amigos en un Super 128 que nos despide de otro personaje que no ha terminado haciendo otra más que asumir su rol dentro de la historia de Toriyama, así estuvo este episodio…

Screenshot_2018-02-23-06-35-05.png

Gokú y Vegeta siguen agotados luego de la desaparición de #17, sin embargo y como puede El Príncipe Sayajin logra ponerse en pie para dar cara Jiren y evitar la desaparición del U7.

Screenshot_2018-02-23-06-36-45.png

Pero por más que lo intenta las energías de Vegeta no son suficientes, le es imposible llegar al super Sayajin fase 1, sus movimientos son lentos y sus ataques aun peor, pero su orgullo lo mantiene en pie.

Vegeta es derribado una y otra vez pero el aferrarse a luchar por quienes ama y por cumplir su palabra lo vuelvan a levantar del suelo.

Ante la soberbia de Jiren, Vegeta no puede evitar decirle su buen par de cosillas que parecen estar lejos de la comprensión del último que queda en pie por el U11, pero poco parece importarle al gris quien no deja de mandar contra el suelo al príncipe de la raza guerrera.

Screenshot_2018-02-23-06-50-41.png

Finalmente Vegeta lo intenta nuevamente con su resplandor final pero no consigue nada, así finalmente Jiren le propina el golpe de gracia que lo manda fuera de la plataforma, pero antes de caer Vegeta otorga a Gokú las últimas energías que le quedan.

Gokú se levanta una vez más y consigue el Super Sayajin Blue, pero no logra nada efectivo contra su adversario, así después de unos pocos intentos en el ataque Jiren deja un poco maltrecho a Gokú quien una vez más pierde la transformación.

Sin embargo, por la confianza que Vegeta ha tenido que depositar en su eterno rival y por todos aquellos que ahora ven su vida en las manos de Gokú, este se vuelve a levantar, pero los intentos de Gokú siguen siendo en vano.

Ya no puede hacer más el protagonista cuando su oponente prepara el último golpe, pero en el último momento…

Ha despertado una vez más la doctrina egoísta ¿será esto suficiente para acabar con Jiren?

Screenshot_2018-02-23-14-07-55.png

Sobre el capítulo…

¡Uf! Siempre será un trago amargo ver como derrotan a nuestros personajes favoritos, y más aún si le dedican medio capítulo a verlo intentar algo cuando no queda ni un asomo de dudas de que no lo logrará. La cosa es que Vegeta dio literalmente hasta lo último que le quedaba, al menos no fue una despedida tan mala como la de otros guerreros, especialmente Pikoro y Ten quienes para mi merecían un mejor trato, triste, pero muy bien Vegeta quien dice adiós al torneo del poder.

Screenshot_2018-02-23-06-51-59.png

Bueno, ya no agrego más por acá porque no hay nada nuevo, ya tenemos bien claro que Jiren no cree en el luchar por alguien más, Jiren se aferró a algo distinto para avanzar como guerrero y esa ya es su doctrina, es parte de quien es…

Screenshot_2018-02-23-06-46-10.png

Por cierto, este movimiento me gustó.

Screenshot_2018-02-23-13-43-14.png

Y sí, pueden hacer el despertar del Migatte no gokui un millón de veces y será siempre muy épico, la tensión que crean, la música, y el primer movimiento, o mejor dicho… los primeros movimientos.

Screenshot_2018-02-23-13-53-14.png

Aunque volviendo al tema de la tensión, hubo momentos en los que alargaron demás las reacciones desde las gradas pero sé que ayudó a completar el tiempo del capítulo, no se crean, como editor y montajista les puedo decir que cada segundo vale, pero en ocasiones se vuelve tedioso para el espectador.

Screenshot_2018-02-23-14-05-40.png

Listo, no agrego más ahora sí, amé el capítulo, aunque fue algo agridulce, tuve la esperanza hasta el último momento de que Vegeta nos diera una sorpresa, o que Toriyama nos diera una sorpresa con Vegeta, no fue así, y el resto está dicho como lo escribí antes, ya lo he señalado cada vez que se ha presentado la oportunidad anteriormente, Jiren tiene un móvil distinto, lo mismo que Toppo cuando despierta sus poderes de Dios Destructor, nuestros protagonistas se mueven y avanzan por motivos distintos y ese es su móvil, en el caso de Jiren como también señalé unos párrafos antes, simplemente no ve el por qué de trabajar en base al depósito de confianza, o el por qué de luchar por otros, no entra en su cabeza gris, simplemente no es parte de él.

Screenshot_2018-02-23-13-53-21.png

Pero lo que sí es cierto es que todo eso es parte de lo que hace esta serie tan grande, ese montón de pequeños mensajes sobre el avanzar, ser mejor, el trabajo en equipo, la confianza, ayudarse unos a otros, luchar sin parar por tus objetivos para alcanzar las metas, eso es parte intrínseca de lo que es Dragonball, sin más, hasta la próxima semana cuando estrené el 129.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s