Thor: Ragnarok (o el primer stand up de Odinson)

Finalmente vi una de las películas que más esperaba del UCM, principalmente por el pequeño acercamiento que tienen hacia Planet Hulk, eso era lo que más me movía para ver la película (leí el comic, pero no el de Ragnarok), la cosa es que se redireccionó un poco el sentido y el estilo a las un tanto aburridas para algunos (para mi no) películas de Thor y el resultado fue el siguiente.

La historia nos sitúa dos años después de la batalla contra Ultrón en Sokovia, el Dios del Trueno ha estado buscando las gemas del infinito en vano y ahora es prisionero de Surtur, el demonio de fuego quien le revela que Odín ya no se encuentra en Asgard y que el reino pronto será destruido por la profesía del Ragnarok una vez que su corona arda con la llama eterna que se encuentra en la bóveda de Odín. Ante esta situación Thor se ve apresurado en derrotar al demonio y toma su corona creyendo que de esta manera ha prevenido la destrucción.

Ahora Thor se va para Asgard para develar al impostor que posa como El Padre de Todo quien no es otro que su hermanastro Loki, una vez hecho esto se va con él a casa de Stephen Strange quien le ayuda a encontrar a Odín así se Dan cuenta de que está en Noruega, y una vez con él este revela que se está muriendo, con su muerte su primera hija, Hela, podrá escapar de la prisión a la que fue enviada mucho tiempo atrás. Ella fue la líder de las armadas asgardianas y junto a su padre logró conquistar los nueve reinos, pero fue apresada porque Odín temía que se volviera muy ambiciosa. Acto seguido, Odín muere y Hela es liberada de su prisión, así ella aparece ante Thor y Loki, sin dudar el Dios del trueno utiliza el Mjolnir para enfrentarla pero ella lo destruye sin mayor dificultad, ahora los hermanos intentan escapar a través del puente Bifrost pero ella los sigue, deshaciendose en el camino de los hermanos y llegando sola a Asgard. Ahora ella tomará el control sobre todos…

Hasta ahí dejo la película, en general me pareció bastante entretenida, me pareció graciosa, se disfruta totalmente, ahora, ¿la mejor de Thor? Depende del ojo con el que se mire, amé la primera aventura en la tierra del dios del trueno, muy disfrutable, el mundo oscuro es llevada por la gran química entre Hiddlestone y Hermsworth, y Ragnarok parece más una parodia a Odinson, aunque con buenos chistes que en unas cuantas ocasiones se gastan, Thor Ragnarok parece una aventura más seria para el Dios del Trueno pero en son cómico, y aquí se me cae, aquí parecían estar buscando de pulir los puntos débiles que según tenían sus predecesoras y en ese intento terminaron rayando un poco en el ridículo, terminamos haciendo alguna otra película sobre algún otro personaje que pretende ser Thor y compañía.

Más que una medio adaptación de Planet Hulk aquí vemos una película con elementos de Planet Hulk, entre ellos se encuentra la situación del gigante esmeralda, tenemos a Korg y a Miek y tal vez se me escape algo más, pero básicamente eso es todo lo que vemos del comic en cuestión, ojo, sé que es una película levemente basada en el arco de Thor llamado de la misma manera, por lo tanto ese debe ser el centro de todo, pero sí me hubiera gustado ver un mejor y mayor desarrollo en el alter ego de Bruce Banner, en el material original vemos que el gigante verde es más que una máquina para golpear, allí es un ser con cierto grado de inteligencia, no será el genio Bruce, pero es una persona de inteligencia promedio quien además conquista y se enamora siendo como es, en la película me lo venden casi que como una tonta máquina de destrozos, más nada, quizás incluso como un niño malcriado.

Odinson, pues es alguien más, no quito que tenga a diferencia de su versión en papel algo de buen humor, pero aquí es algo más, es incluso ridículo, sabotea innecesariamente momentos que deben guardar tensión, momentos importantes, y eso lo vemos en el mismo inicio de la película, es importante la conversa que tiene con Surtur, un personaje impotantísimo dentro de la historias del Dios del Trueno, pero esta conversa pierde fuerzas con el chiste de Thor girando en la cuerda que lo tiene amarrado, vamos, estos diálogos se pudieron intensificar más bajo otra dirección, y no digo que el buen Taika Waititi sea malo, NO, en absoluto, digo que quizás hizo lo que Disney le pidió mejorar y lo llevó a casi cualquier momento del filme, esto al menos a mi se me hizo un poco pesado, es decir, los constantes intentos de hacer reir al espectador, hay momentos buenos para hacer comedia, pero esto no es necesario cada cinco minutos si la película no es del género cómico.

¿El aire ochentero? muy bien, este fue un elemento metido a fuerzas, ahora todo necesita tener ese aire, primero por lo logrado con el volumen 1 De Guardians of The Galaxy y luego con todo el éxito que ha traído Stranger Things, digo ¿ahora ese es el foco al que todos quieren apuntar para garantizar éxito de algo? Yo lo veo innecesario, forjen identidad y marquen tendencia porque desde el arte conceptual hasta la música y foleys para los efectos de sonido están ridículamente impregnado de los ochentas.

De cualquier forma tendremos Waititi para rato, Thor dio muy buenos números, a la productora le interesa ganar más dinero, ¿y gracias a la película de quien Disney consiguió más para el cochinito? Sí, la de Waititi, ahora, si le dan otro proyecto al realizador esperemos que no aplique la de James Gunn quien en su segunda entrega de los Guardianes hizo todo lo que gustó de la primera y lo multiplicó por mil, mientras tanto no queda de otra más que esperar y ver.

Thor: Ragnarok es una película que mezcla la nostalgia ochentera que desde hace unos años nos invade exitosamente desde el cine, muy buenas escenas de acción, comedia que almenos yo encontré en ocasiones cansona y en fin, un buen rato de entretenimiento. Espero les guste más que a mi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s